martes, 17 de abril de 2012

¿YPF es España?

La expropiación de las acciones de YPF
Reconozco que ante cualquier noticia de actualidad que no sea lo evidente, quiero decir que requiera de algún conocimiento para poder valorarla en su justa medida, no solo yo, sino ¡TODOS! ¡TODOS, PERO TODOS, TODOS! hacemos una interpretación de la misma de acuerdo a lo que nos dictan, cuando digo nos dictan, quiero decir: al dictado, del medio con el que nos informemos, la radio, la prensa, la televisión. Y raro es el medio que aporta una información podríamos decir que aséptica, en cuanto a limpia de sesgo ideológico. Esto es así, que dicho de otra manera sería, todos somos susceptibles de ser manipulados.
Por otro lado ya tenemos interiorizado nuestra querencia y de acuerdo a ella nos acercamos en pensamiento-ideología a algún medio en concreto, puesto que su comportamiento nos suele parecer más afín. Por eso mismo como mis ideas políticas suelen ser progresistas, uno busca la información a través de medios progresistas, pero es que la particularidad viene dado en que estas son ideas entendidas como una huida de las tradiciones rancias y ancladas que busca el compromiso  de pensamientos de izquierdas, en cuanto a defensa del trabajo y los trabajadores, desconfianza del capitalismo, y en mi caso, escepticismo, de manera que éste, en determinadas circunstancias aporta ese punto de duda e incredulidad que me lleva a el pensamiento libre. Nadie me tiene que dictar nada, mi criterio se basa en mi sangre, mi cabeza y mi corazón, en un momento dado esto es algo muy español, todos tenemos nuestro propio sentido del orden como nuestra propia selección de fútbol. Lo único es que a veces, (muy a menudo) nos equivocamos, sobre todo cuando carecemos elementos de juicio y, cuesta tanto rectificar…
En el caso de la expropiación de marras he asistido en general a una información que de manera tácita ha exaltado un tanto el patriotismo en defensa de España, de unos intereses que se supone (eso nos dicen) son de todos los españoles. Pues mira tú por donde que no, que no me lo creo y por eso no trago. No sé si serán intereses que afecten a la convivencia en España o que nos arruinen más, que junto con el beneficio de la duda , lo daremos como probable, o al menos más probable que los intereses en Siberia, o en el Congo, pero lo que si tengo claro es que esa no es la España que yo defiendo, la de una empresa privada que busca un beneficio empresarial, con un capital no exclusivamente español, que aprovechó una coyuntura socio-económica para adquirir una empresa que toma los recursos propios (¡y qué recursos! esa es la real fuente del problema, imaginémonos que fuese al revés, ¿qué pensaríamos...?) de un país soberano para su lucro privado. A mí como español, no me están quitando nada el gobierno argentino, en todo caso es una empresa española la que pretende “robar” los recursos de un país, pero…, quien sí me está robando algo lo tenemos muy cerca, tan cerca que casi hay que ponerse una venda en los ojos para no ver como un gobierno de derechas a merced del capital y el liberalismo, me está robando derechos como trabajador y calidad en la educación y la sanidad pública, calidad y derechos de todos, los que igualan oportunidades.
Rafael Cuevas

4 comentarios:

  1. Yo tampoco se de los intereses espurios que ahí detrás de la nacionalización de Repsol, puede que al final acabe en manos privadas argentinas…pero de entrada me gusta tanto la palabra NACIONALIZACION, que lo veo algo positivo.

    Ahora los que nos gobiernan se les llena la boca de patriotismo, (vamos que solo les falta mandar a reconquistar la colonia) pero eche en falta esa misma rotundidad cuando por ejem. Nos han subido la luz, etc etc.

    Estoy de acuerdo en que hay que saber discernir la información que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molinos.
    Porque estos medios informativos que ahora están tan a favor con el gobierno en esta crisis…defendiéndolo a capa y espada…no estuvieron en la misma trinchera cuando la crisis del pepino, o la de los hidrocarburos bolivianos, incluida la oposición que entonces estos tipos ejercían.
    Al fin y al cabo esto les viene que ni pintado…mientras se hable de esto no se habla de lo que realmente nos importa….las privatizaciones y el copago sanitario.

    ResponderEliminar
  2. Yacimientos Petroliferos Fiscales pasara otra vez a manos privadas en breve y Cristina se llenara los bolsillos con ello. Algo huele a americano del norte en este asunto... tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Rafa, de uno de los dos18 de abril de 2012, 18:00

    Por si a alguien le interesa copio aquí el enlace de un artículo de Juan Torres sobre este mismo tema y publicado en el blog de Vicent Navarro. Apunto que me adelanté en la publicación y que comparto prácticamente la misma línea de argumentación, (hasta casi coincidimos en el título) debo de ser por tanto buen alumno, no obstante son mis maestros:

    http://www.vnavarro.org/?p=7174

    ResponderEliminar
  4. EFECTIVAMENTE A MI ME LA PELA QUE LE QUITEN EL PETROLEO A REPSOL QUE ES UNA MULTINACIONAL QUE HA MI NO ME DA DE COMER Y ADEMAS QUE SE JODAN .aQUI EL PROBLEMA QUE ESA EXPROPIACION EL DINERO QUE DE NO VA A CAER EN MANOS DEL PUEBLO ARGENTINO SINO DE LOS FUCKING GOBERNANTES DE TURNO (BOLUDOS) COMO SIEMPRE A PASADO EN ESTE PAIS.y TAMBIEN A VECES LOS PATRIOTAS SON JILIPOLLAS Y TIENDEN A EQUIVOCARSE Y YA QUIEREN ECHAR A TODOS LOPS ARGENTINOS DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly