viernes, 3 de febrero de 2012

Canciones influyentes, IV


Chicos malos con grandes sentimientos, los stonianos de Vallecas con esta balada, donde a la mujer ya se le habla desde la crudeza y porque no decirlo desde la igualdad (sin ñoñerias)  “Que hace una chica como tú en un sitio como este”, BURNING.
Y de sus padres y sus fuente de inspiración  THE ROLLING STONES, “Angie”, para mi la balada que marco una época.
Voy a intentar seguir  con intimismo, del primer disco de ESTOPA, hay un tema , que para hacer la música que hacen, dicharachera, alegre, creo que tiene ese punto de calidad, “Exiliado en el lavabo”.
Cuantas baladas Heavy se han hecho, pero si tengo que quedarme con una, me quedo con, “Heaven and hell” , BLACK SABBATH.
El siniestro, LOU REED, y “Rock and roll animal”, es otra de las joyas que me dejaron huella.
Hablando de animales no puede faltar THE ANIMALS, Y su “casa del sol naciente”.
Seria un sacrilegio hablar mal del “boss” y no lo voy a hacer, ya que aunque para mi no es un gran admirado, si, tiene un LP que me dejo tocado “Nebraska” de donde saco “Johnny 99” BRUCE SPRINGSTEEN.
Hubo una versión de unos gallegos SINIESTRO TOTAL que apostaron por ella y no fallaron, os acordáis de “Miña terra galega”…LYNYRDSKINRD y su “Sweet Home Alabama”.
De  POLICE  otra canción que me marco  fue “Roxanne”.
Voy a acabar esta tira  de baladas bajando un poquito el tono, sin querer molestar, KANSAS, “Polvo en el viento”
  

3 comentarios:

  1. ¡¡Vaaaya qué sorpresa!! ¡¡mira a lo que te dedicas!! jajaja y... Yo pensando que estarían dando estopa a algún político o sucedános Mmmmm ¡¡qué alegría me has dado!! lo que más me gusta en le mundo... ¡¡¡ La música !!!

    A ver, coincido sin duda con los ROLLINGS ( y su Angie) ESTOPA, LOU REED, Los animales :-) y lo siento debo reconocer que yo sí que soy una incondicional del BOSS de hecho si puedo pienso verlo este año en su gira por esta tierra jajaja cómo no SINIESTRO y por su puestísimo POLICE ( Roxanne un himno buufff ¡¡qué maravilla !!)

    ¡¡ A VER SI TE GSUTA ESTA VERSIÓN !! y ¿¿qué me dices de... ¿¿¿ ESTO ??? me quedo sin duda con STING :-)

    Me ha gustado muchos tu(s) selección(es)... sí Sr.

    No te dejo la mía, porque necesitaría dos semanas para ponerte todo lo que me gusta:-)



    Por cierto, ya que has sido tan amable de pasarte por mi saco ¡¡ojalá vuelvas!!;-) te dejo...

    UN REGALITO jajaja traducido:)) aunque... el tiempo no perdona ¿verdad?:-)

    ( he leído abajo, que te gustaba esta de Fleetwood Mac, ella era su vocalista, yo la pillé ya un poco tarde, pero sí que escuché algo de lo que hizo en esa época )


    Un placer, de verdad.



    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Maria…la paella no es lo que parece, mi socio Rafa y yo hablamos de todo sin saber de nada, (atrevida que es la ignorancia, jeje)

    La versión de Police me imagino que es de la peli, no la conocía y tiene su punto, pero me quedo con el original…en cuanto a Sara me ha alegrado la mañana (simplemente deliciosa) gracias.

    Bicos, y el saco se ira llenando, por mi no quedara

    ResponderEliminar
  3. Rafa, de uno de los dos7 de febrero de 2012, 23:22

    si que parecen canciones que te han tocado y muchas que comparto igualmente como la de burning cuyo único superviviente tiene un garito en mi barrio que está muy bien, a ver cuando nos tomamos algo en él. Con el tema de los Rolling me pasó lo que a ti. Lo de Estopa es para echarles de comer aparte. El sábado negro no es lo mío. Lo de luis ruiz es que me flipa y me trae muy buenos recuerdos. Los animales son unos bestias geniales. Precisamtne hoy he oído que al Jefe se le podía definir desde distintos discos suyos uno de ellos el Nebraska, pero precisamtne no es el mío. Entre el dulce hogar de alabama y miña terra galega, no sabría con cual quedarme, las dos me encantan. De Police que se puede decir, están en el Olimpo muy agustito. Y de Kansas y su dust in the wind, sinceramente marcó una época en mi vida.

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly