viernes, 16 de diciembre de 2011

Las canciones mas influyentes.. III


Siguiendo mi recorrido sonoro. Voy a intentar desgranar un ramillete de piezas jazzisticas ó más bien de interpretes ya que para mi el jazz es bastante complejo y enrevesado, pero hay sentimientos mutuos que de alguna manera me dice que esto que me transmiten los músicos de jazz sin llegar a entenderlos me LLEGA. Nada (se) de sus vidas ni me importa, nada (se) de sus tecnicismo, ni me importa, solo se que me gustan ¡a rabiar!, agradecimientos a la Bohemia (el garito que en su momento me abrió las orejas) y al Cifu que desde la radio me relajaba, entretenía y enseñaba.


Este hilo va para Juan Claudio Cifuentes “Cifu”

3 comentarios:

  1. Rafa, de uno de los dos19 de diciembre de 2011, 16:16

    Tal vez en cierta época y lugar en nuestra juventud temprana, casi sin darnos cuenta, podíamos decir que de una manera “natural” establecimos vínculos con una expresión musical exquisita.
    Nos presentas a una serie de grandes que no es sino una delicatessen, una grandiosa selección de “gourmet” musical, con los que sino se han probado o conocido, podría decirse que igualmente servirían de gozo del entendido como del iniciado. De entre todos solamente no conocía a Tina Brooks. Puede que desde que nuestros caminos se separaron, o mejor dicho desde que no tenemos la inmediatez del trato, ese que nos permitía compartir descubrimientos y que cuando lo hacíamos parecía que evolucionábamos conjuntamente, ahora, todo se queda un tanto en cada cual. Éste tema de Harold “Tina” Brooks, es una gozada que al oírlo transporta al olimpo del jazz.
    El tema de Mingus lo interpreta con Roland Kirk, ese que ¡TOCA DOS SAXOS A LA VEZ! A mi eso me parece:¡Algo increíble!
    De virtuoso “Dizie” Guillespie, y O. Peterson tan “bop” tal vez sea el estilo más deseado
    A M. Davis y a T. Montoliu, son los únicos que he visto en directo. A Tete, atropelladamente en unos de sus últimos conciertos, me pareció fascinante e intimista. También tiene un disco con Roland Kirk. Con Miles D. fue en un macroconcierto en el palacio de los deportes, que sonaba de pena, no me gustó nada, escorado en una lejanísima grada a la izquierda, no recuerdo que tuviera ni un solo momento de goce musical en su directo, aunque con sus grabaciones, sí.
    La de Chris Barber, parece que es un dixie recuperado que está muy bien.
    Nina Simone, de quien habría que decir lo que decía Juan Luis Cano sobre el Camarón: -Hay que escucharlo de rodillas.
    Comparto igualmente tu opinión: -el jazz es bastante complejo y enrevesado, pero hay sentimientos mutuos que de alguna manera me dice que esto que me transmiten los músicos de jazz sin llegar a entenderlos me LLEGA. Nada (se) de sus vidas ni me importa, nada (se) de sus tecnicismo, ni me importa…- el Hecho, es simple. (http://youtu.be/BKZnxzkUzPI)

    ResponderEliminar
  2. juan antonio uno de los dos19 de diciembre de 2011, 22:33

    Como me alegro que te guste esta pequeña muestra…no se porque sabia que te iba a ilusionar, es mas juraría que fuimos juntos a uno de tantos concierto que dio Tete en el san Jazz Evangelista y al de Peterson en el palacio de los deportes, este concierto de Peterson me dejo rendido a sus pies For-Ever (….fue memorable) totalmente de acuerdo con Cano y su frase para definir a Camarón y que tú haces extensible a Nina S.

    Y usando el titulo del programa que hacia en la 2 el “cifu” simplemente “Jazz entre amigo” puede ser una experiencia inolvidable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡INCREÍBLE!!! estaba curioseando ( espero que me disculpes) he llegado a casa, aun no tenía sueño y me he encontrado con esto y no puedo dejar de decirte que aquí te los firmo todos... y sumas a tu lista :

    JOHN COLTRANE
    DUKE ELLINGTON
    ART TATUM
    THELONIOUS MONK
    CHICK COREA

    Aun te queda más redonda.

    Buenas noches y mil gracias.


    PD
    Ahora que he visto tu blog, me he dado cuenta la idea tan equivocada que tenía de lo que te interesaba:))

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly