sábado, 10 de diciembre de 2011

La piel que habito

La piel que habito. Me es grato coincidir con Carlos Boyero. Un previsible Almodóvar, casi nunca me dejo de sorprender, siempre le daba un sentido a sus historias que las hacia interesante. Esta última película mantiene sus singulares localizaciones y esas casas que nunca te dejan indiferente, sin embargo la película tiene de interesante el nudo sobrando o más bien poco atractivo la trama y previsible desenlace. Es verdad que no es un guión original ya que esta basado en la novela Tarántula de (Thierry Jonquet) y ya se sabe que una buena película es buena cuando supera la novela (o eso dicen)…El elenco que nos presenta Pedro y su obsesión por sus actores de cabecera, véase Banderas o Marisa Paredes aquí yo les daría un aprobado, raspado, dándole un notable a Elena Anaya…con un discreto, bien, a los actores de reparto…y un suspenso a su amado hermano Agustín y ese interés por meterles en todas sus películas, que aquí le mete con calzador…que le vamos a hacer cuando alguien se empeña en firmar sus obras.

3 comentarios:

Rafa, de uno de los dos dijo...

Si no te dejó indiferente, ¿qué sensaciones o reacciones te provocaron? ¿repulsa? ¿asco? ¿malestar? ¿desasosiego? ¿placer?
cuenta, cuenta...

juan antonio uno de los dos dijo...

Muchas preguntas, Rafa, tiene un punto de suspense bastante interesante, ni asco ni repulsa, la peli crece a mitad del metraje para caer estrepitosamente (desde mi punto de vista ¡claro!) ahora bien si la quieres ver, se deja, la tienes en las mejores salas de intennet.

NoSurrender dijo...

Nadie e va a negar el oficio a Almodovar, ni su capacidad para crear mundos personales.

Pero la verdad es que casi nunca me ha interesado el manchego. Me agotan sus pasiones antes de que empiecen. Debe ser cupa mía.

Salud!