lunes, 19 de septiembre de 2011

Edward R. Murrow y el poder reaccionario

Este es un documental realizado por Rafael Cuevas tomando imágenes y sonido de acá y allá resultando un homenaje a quienes luchan contra el poder reaccionario y como bien digo en el vídeo para recordar algunas de sus formas de actuar.
Lo que en un principio iba a ser un simple extracto de unas frases de el programa videodrome de r3 se convirtió en algo un poco más elaborado de seis minutos, que espero no resulten pesados y os guste.
Rafael Cuevas

3 comentarios:

  1. "Pasaremos a la historia por nuestros actos ... nuestra decadencia, nuestro aislamiento y nuestro escapismo del mundo y de las realidades en que vivimos. Somos una sociedad opulenta, acomodada y autocomplaciente. Adolecemos de una alergia innata a la información que nos perturbe. Los medios son un reflejo de esta situación. Como no dejemos de considerarnos un negocio y no reconozcamos que la televisión está enfocada básicamente a distraernos, engañarnos, entretenernos y aislarnos, la televisión y los que la financian, los que la ven y los que la producen, podrían percatarse del error demasiado tarde". “Siempre me ha parecido que el verdadero arte de este negocio no consiste tanto en transmitir información, orientación o políticas a 8 o 6.000 kilómetros: ese es un problema electrónico. El verdadero arte es transmitirla en el último metro de esa distancia, en una conversación frente a frente”. “Según lo proclamamos –y sin duda es verdad–, somos los defensores de la libertad en otros países. … Pero no podemos defender la libertad en el exterior si la abandonamos en nuestro país "Es necesario investigar antes de legislar. Pero la línea entre la investigación y la persecución es muy difusa, y el senador de Wisconsin la ha traspasado a menudo. No debemos confundir la disensión con la deslealtad. Ni tampoco debemos olvidar que acusar no es demostrar, y que una sentencia depende de las pruebas y del debido proceso judicial. No vamos a tener miedo los unos de los otros, no vamos a entrar por miedo en una época de sinrazón... No podemos defender la libertad ajena olvidándonos de la propia “No debemos confundir la disidencia con la deslealtad. Siempre es preciso recordar que una acusación no es una prueba y que para condenar a alguien se requieren evidencias y el debido proceso judicial." — Edward R. Murrow, programa “See It Now” de CBS TV sobre el senador John McCarthy, 9 de marzo de 1954.

    Es importante tener mentes libres en los medios de comunicación, enfoques diferentes para los mismos actos, diversidad... El "Monopensamiento" genera primates fáciles de conducir y de manejar..

    ResponderEliminar
  2. El discurso que nos aporta Temujin, es esclarecedor de lo que se ha convertido la televisión y el periodismo ¡un visionario!

    El Mcartinismo hoy se sigue aplicando más sutilmente no vaya a ser que nos acusen de caza de brujas…..el trabajo de tu video es bastante ilustrativo, buenos días y buena suerte, suerte vamos a necesitar para la que se avecina

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, fue un visionario y un critico; algo que solo puede ocurrir en gente con inteligencia. A la mayoría de gente nos gusta estar oculto entre la multitud y no arriesgarnos.
    Es de destacar esto, algo a lo que estamos muy acostumbrados, a acusar indiscriminadamente.

    " No debemos confundir la disensión con la deslealtad. Ni tampoco debemos olvidar que acusar no es demostrar, y que una sentencia depende de las pruebas y del debido proceso judicial. No vamos a tener miedo los unos de los otros, no vamos a entrar por miedo en una época de sinrazón... "
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly