sábado, 10 de septiembre de 2011

Mis contradicciones



Muchas veces antes de ir a ver una película procuro leer críticas, a no ser que el boca a boca llegue antes a mis orejas.

Estos días Pedro Almodóvar esta promocionando su última creación “La piel que hábito” y a decir verdad no me acaba de llegar el mensaje, y eso que soy un incondicional del manchego. Todas las razones que esgrime prácticamente están encaminadas a exaltar la figura de sus protagonistas…y poco más…y para mi Banderas y su carrera (a la de Hollywood me refiero) ¡pues que quieres! que no me dice nada.

Pero acabo de leer al también admirado Carlos Boyero en su crónica del País, donde no deja muy bien parado al director y su película, y como que me que me apetece verla sin tener que esperar a que me la regalen en cualquier diario…es lo que tiene Boyero que cuando habla de una peli nunca te deja indiferente bien sea por una mala o buena critica

A esto le llamo yo una contradicción que por otro lado no es nada raro en mí.

2 comentarios:

  1. Realmente comprendo que te haya despertado el interés por la película a mí me pasó lo mismo. Por lo menos y conocido el oscuro affaire que enfrenta a Boyero-Almodovar, que viene de atrás, en ésta el crítico parece haberla visto, lo que le reprochaba el propio Almodovar en su anterior película diciendo haber hecho su crítica sin haberla visto.
    Ya en su día se creo una plataforma de queja en contra de la peculiar forma de escribir sus criticas cinomatográficas y que incluía a renombradas figuras de la cultura de este país. Todo esto nos sobrepasa a los pobrecitos infelices ajenos de tanto intereses al respecto.
    Yo esta puede que la vea dentro de un par de años si la regalan en cualquier peródico, bueno, en cualquiera no...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, he leído por ahí una crítica de Jonás Trueba que la pone bastante bien, así que también hay opiniones para todo...

    No obstante, me temo que yo coincido con Boyero en algunas cosas. Y es que las últimas películas de Almodovar no me han conmovido porque pienso que complica las tramas hasta el esperpento, alejando a los personajes. Volver me interesó más, pero no me compensó mucho, la verdad.

    Salud! y ya nos dirás si te gusta la peli

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly