La dinamita necesaria para sobrevivir... la rumba de aquí
sábado, 3 de septiembre de 2011
Modesto homenaje
La angustia de un padre ante el nacimiento de un hijo. A quien no le ha pasado alguna vez
“La nacencia” poema de Luís Chamizo poeta que escribe en Castuo, dialecto olvidado de Extremadura…aquí dejo un botón de muestra.
No conocía esta poesía de Luis Chamizo, me ha maravillado, lo mismito que la del Piyayo, que a más de uno, le hizo resurgir la humanidad escondida. Bonito blog, ! enhorabuena ¡
Hostias, macho, ¡qué peliculón! Quien imaginara tal situación no podría menos que sublimarla, que hacer de ella un melodrama. Tomar tantos elementos tan cercanos y populares, sencillos, de la tierra. Si no fuera creyente igualmente lo engrandecería, el nacimiento y más en esas condiciones es algo muy grande y misterioso, por lo tanto es natural una reacción de exageración, la de creerse uno mismo que lo que le está pasando es grandioso y la conjugación de elementos vienen a resultar una especie de acentuación en lo que está pasando, como si fuese algo predeterminado, ahí es donde aparece el poeta, capaz de ser quien lo vislumbre y quien lo armonice. Saludos
No conocía esta poesía de Luis Chamizo, me ha maravillado, lo mismito que la del Piyayo, que a más de uno, le hizo resurgir la humanidad escondida.
ResponderEliminarBonito blog, ! enhorabuena ¡
Hostias, macho, ¡qué peliculón!
ResponderEliminarQuien imaginara tal situación no podría menos que sublimarla, que hacer de ella un melodrama.
Tomar tantos elementos tan cercanos y populares, sencillos, de la tierra. Si no fuera creyente igualmente lo engrandecería, el nacimiento y más en esas condiciones es algo muy grande y misterioso, por lo tanto es natural una reacción de exageración, la de creerse uno mismo que lo que le está pasando es grandioso y la conjugación de elementos vienen a resultar una especie de acentuación en lo que está pasando, como si fuese algo predeterminado, ahí es donde aparece el poeta, capaz de ser quien lo vislumbre y quien lo armonice.
Saludos
Rafa..la religiosidad según que tiempos era explicable, aunque yo noto cierto desapego que le lleva a invocar a algo aprendido y rutinario.
ResponderEliminarMe gusta tú interpretación del poema...es fuerte ¡eh!
Madriles...la puerta esta abierta ¡gracias!