viernes, 15 de abril de 2011

Héroes de andar por casa

El resultado parece un tanto difícil de arreglar… mal camino se presenta… con este extraño calor de julio tan adelantado en abril… aprieta el calor, duro. Pesa el resultado, dos cero en contra….Intuyo que los minutos se harán eternos. ¿ o no?... Rueda el balón derritiéndose en los pies, pegándose a la hierba artificial recalentada.
Recibe Ángel la salida de “El plata”, cruza la medular…pase al “Rubio” que ejerce de interior, todavía conserva la ilusión, y corre a puerta… busca un apoyo…¿Quién se ofrece? Por ahí anda Rafa, se muestra…la pide…recibe con un paso atrás…Javí aguanta…, busca el desmarque… y Rafa la hace, la lía…, tres defensas delante suya… Un toque, recorte barrido, regate, dos toques, otro regate, otro barrido, otro regate, Javi sigue la jugada porque la espera confiado, por entendimiento, él ha hecho su parte, en su avance se cruza la pelota, perfectamente delineada a sus pies entre los defensas que lo impedían, la única posible, coordinada, enviada por Rafa que intuye donde se producirá el cruce jugador-balón. Un rayo de luz imparable viaja ahora hacia puerta buscando el fondo de la red. Tan solo un impedimento: la salida del portero que quiere parar lo que se le venga... Javi lo ve claro desde su carrera..., se la acomoda en la zurda y... lo cruza al palo largo, ¡ajustadísimo…! ¡De rosca contraria! ¡Imposible…! ¡Inalcanzable a pesar de la estirada del guardameta!.

Gooooool gol, gol, gol, golazo, jugadón, golazo, jugadón, ¡golazo! 
Para llevárselo guardado en la memoria..., en la retina..., para no olvidar… 
Todo el equipo se abraza alborozado celebrándolo como un gran triunfo.Ya lo sabíamos pero nos lo confirman de nuevo, aquí también se puede disfrutar de grandes jugadas y grandes goles

Magistral definición para penetrar en la portería con clara seguridad. La de quien lo presencia, la de quien sabe lo conseguirá…, que de seguro lo hará…, lo ha hecho…

El 2-1 que supone la esperanza, son de esos goles que afectan porque se vislumbra la calidad, las ganas, el ímpetu, el poderío que da  alas para salir de el resultado nefasto y con el impulso se conseguirá algo más.

Rafa, uno de los dos.

1 comentario:

  1. Pero ganamos o ¿no? esta el Rafita echo un Iniesta,con esos regates y esa visión de juego.
    Vivida crónica del Fútbol de aficionados
    saludo

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly