viernes, 22 de abril de 2011

Cibeles, esa diosa

El vía crucis cule, en esta semana s. ha triunfado el sacrificio ante la alegría, (como no podía ser de otra manera) en una semana de recogimiento religioso.
El R. Madrid ha llevado la copa a su diosa Cibeles, que esta en un derroche de poder, la ha rechazado tirándola por la borda de un autobús lleno de herejes del fútbol a ella no le gusta la mezquindad ni ser segundo plato de nadie, que se la lleven a la Almudena, la Cibeles sabe de fútbol ¡no como otras!

Y ahora la crónica.

Vaya por delante que uno es del Barça, nadie es perfecto…como el fútbol que derrocho el Barcelona en la segunda parte ante unos cansados jugadores blancos, por el esfuerzo que no en vano hicieron en la primera parte del masch. Un primer tiempo de juego subterráneo o lo que es lo mismo la intimidación del músculo sobre la inteligencia.
El Madrid sabia que en segunda parte seria imposible mantener el ritmo y la marrullería, y los cules también lo sabían, de ahí que el segundo memorable tiempo barcelonista nos dejara a los aficionados ese buen sabor de boca de saber que el trabajo estaba cumplido, ese fútbol al que nos tiene acostumbrado, elegante, ese juego que se puede perder como ha sido el caso, pero que pierdes con la razón de lo que es “bonito” la razón de las elegancia, ante las armas de la fuerza y rozando la ilegalidad.
Este Madrid me recuerda a los planteamientos que en su día un vasco de pro, Javier Clemente, hiciera con sus equipos y que tantas criticas le acarreo, vamos que a Javi le das este equipo y arrasa y por menos dinero ¡que se le va a hacer! de fuera vendrán que bueno nos harán.
Juan antonio, uno de los dos

6 comentarios:

Rafa, de uno de los dos dijo...

Hay que saber ganar..., hay que saber perder, el Barcelona FC ha demostrado saber ganar, y como bien dijo Pep, esto es Fútbol y no siempre se va a ganar, ahora toca demostrar saber perder.
Muy bien, y alguien que no lo sepa dirá: ¿Cómo se hace eso?, pues...¡muy fácil!
-Reconociendo del triunfo.
-No sentirse humillado.
-Rectificar en lo posible.
-Afrontar lo que venga con nuevos bríos
Así que... apuntaros el cuento.

Rafa, de uno de los dos dijo...

Aquí en este artículo de El País lo dice muy claro:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/juego/unica/gran/defensa/elpepidep/20110422elpepidep_4/Tes

RBC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RBC dijo...

Saber ganar y saber perder, asi de simple, como todo en la vida.
¿crees haya sido rechazada la copa por la diosa en mención?

A parte de esto, en el 2008 q estuve en Madrid, hice el tour por el estadio del Real Madrid, fue una sensación especial estar en ese lugar...

juan antonio dijo...

RBC…lo de la diosa Cibeles era por buscarle una especie de castigo al mal juego desarrollado sobre la cancha.
¿eres un poco merengona? jejeje
Besos
Rafa…es que me han acostumbrado mal…cosa que no pasa con otros jejeje
Besos

Dama dijo...

La copa se le tuvo que caer a un palangana...