jueves, 3 de febrero de 2011

Sin conocimiento de causa


Dijo el poeta (nunca fui a Granada)

Seré un de los pocos españoles que quedan por visitar Egipto,.todo el mundo a visitado el país de las ruinas faraónicas, todo el mundo dice maravillas de las piedras que allí se encuentran.
Pero nadie dice las miserias de sus súbditos, nadie dice que los niños se pelean por un bocadillo, que cualquier turista les quiera dar, nadie dice la corrupción que sus policías ejercen sobre los ciudadanos.
Ay que ver, todo el mundo va a Egipto, un país que vive del turismo única y exclusivamente, o lo que es lo mismo de su cultura.
¿Por qué un país tan culto? ¿no tienen dirigentes cultos?..bueno esto es una butad aquí tampoco son muy cultos que digamos. ¿Como estará el pueblo para que salgan a las calles a pedir pan y justicia?

Acabo de enterarme que el 70% su población es menor de 30 años, así que un estado que lo que vende es su arqueología resulta que la mayoría de su pueblo es joven ¡que desequilibrio!

Occidente esta acojonado por aquello del islamismo, y digo yo, cuando se pasa hambre ¡que mas le da al pueblo quien le gobierne! la situación es harto complicada….pero es harto justificada…..¡ojala! sea ejemplo de futuras revueltas ¡este es mi deseo!
Juan Antonio

2 comentarios:

  1. Rafa, de uno de los dos3 de febrero de 2011, 20:50

    Ya somos dos, y no por falta de ganas, en mi si se despertó una cierta llamada de la egiptología, no tanto como a Terenci Moix, que era su pasión, sino como curiosidad. Pero ajenos a la realidad de sus habitantes actuales. Recientemente un amigo visitó el Cairo, descubrí que es una ciudad con 25, ¡veinticinco! millones de habitantes en una interminable sucesión de chabolas y extrema pobreza, que riéte tú de las fabelas de Rio. Gente que todos los días tiene que comer y demas, y en el que la mayoría del gasto del Pais se va en armamento y el ejercito. Un auténtico caos que es imposible imaginarlo y comprender como se puede mantener. Ahora esta gente harta de la miseria reivindica su existencia pacificamente y se revuelven los cimientos del orden mundial.
    Esto no hay por donde cogerlo
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, la vida en Egipto se muestra dura y poco amable para sus habitantes. Los opositores al gobierno cansados y esto parece no tiene visos de salida.
    Ojalá Egipto se recupere pronto.

    saludoss

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly