sábado, 12 de febrero de 2011

Libre

A qué se refiere esta canción, a quién. (La alambrada sólo es un trozo de metal, que no puede detener sus ansias de volar..., y tendido en el suelo se quedó sonriendo y sin hablar, sobre su pecho flores carmesí brotaban sin cesar...) ¿a los subsaharianos?, ¿a la valla de Melilla? ¿a los cayucos?, ¿Se trata de algo proveniente de un visionario? ¿de una constante en la humanidad? ¿la de una huida?
Cierto día de hace unos cuantos años, en los que debía de tener unos entre doce y catorce, esa edad en la que se despierta el orgullo adolescente ese que te hace romper con  lo que sea por cualquier nimiedad, sin valorar las razones ni las consecuencias; ese día huí, escape de una opresión o lo que yo tenía como tal, total, por "quítame allá esas pajas" marchaba solitario e inconsciente, dejando atrás a la familia en un lejano lugar y lo que  entonces sentía era "la tonta sensación de libertad" en la que iba cantando esta canción de Nino Bravo. El recuerdo es nítido, la emoción profunda, el sentir..., desde entonces voy con él.
Rafa.

nota: Todo el mundo esta liberado de oir o ver este vídeo (solo a quien le apetezca) pues para todo el mundo es de sobra conocida esta canción. Simplemente es que oí recientemente esta canción, a la que la tengo un especial cariño y me preguntaba estas cosas...

1 comentario:

  1. Como le comente a RBC en su blog, aquí se puede aplicar lo mismo "hortera con clase".

    Es verdad que este tema, siempre estará vigente, mientras haya una cárcel y un preso...pues muy bien podría ser el sueño (del preso) que esta entre rejas físicas o psicológicas.
    saludos

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly