lunes, 28 de febrero de 2011

Atropello



No sé si este tipo de entradas merece la pena de publicar aquí, aunque responde a ciertas cuestiones cuanto menos curiosas.
A raíz de este tipo de protestas, reivindicaciones, manifestaciones o llamémoslo como queramos, hay gente que tiene como respuesta cosas del tipo: ¡que se vayan a joder a otra parte! ¡no hay derecho! ¡es que fastidian a la gente! ¡no se puede tolerar! ¡que pagen impuesto de circulación!...; además de un sentimiento de comprensión hacia el "descerebrado" en el sentido de: "le tendrían harto" "llevaría prisa y le vienen jodiendo...." Todo esto, al menos, he escuchado en un pequeño rato mientras veíamos el vídeo un grupo de gente. Sinceramente, nadie se ha planteado el motivo de la protesta. En honor a la verdad, igualmente nadie lo ha aplaudido ni lo hubiera hecho igual (faltaría más) Pero el ejercicio sociológico ya está lanzado. ¿tiene la gente capacidad de empatizar cuando se le afecta negativamente? ¿nos preocupa realmente los logros de una reivindicación de la que tal vez nos beneficiemos todos, aunque puntualmente nos fastidie? ¿sirve de algo el ecologismo, el transporte que no contamine? ¿merece la pena promoverlo, extenderlo...?
Realmente, creo que los logros de la civilización vienen dados a respuestas desde posturas reivindicativas y luchadoras.
¡Ah! ¡otra cosa!... Bici-Crítica, es un movimiento internacional. En concreto en Madrid se queda los últimos jueves  de cada mes, para realizar las protestas.
Rafa, uno de los dos.




4 comentarios:

  1. Que impactante sensación, realmente y como bien dijo la señora del reportaje, este es "una bestia". Solo alguien que se maneje basicamente por lo primario puede reaccionar de ese modo tan violento y descarnado.

    Creo q las reinvindicaciones siempre son un derecho de todos aún cuando para lograrlo se pase por el fastido del proceso. Sirve y es prioritario conservar nuestro ecosistema y deberan surgir mas colectivos como el de la bicicritica.

    Vale la pena reinvindacar.

    ResponderEliminar
  2. ¡que fuerte! este h..de p.. creo que se hubiese llevado a un peatón en un paso de cebra..
    cuando no esta muy claro que una ciudad esta hecha para los coches, puede ocurrir este tipo de cosas.
    De cualquier forma Madrid es una ciudad que no esta diseñada para la bicicleta, sobre todo por su orografia...mucha cuesta, yo no podría ir al trabajo en bici. No se, esta polémica me coje un poco fuera de juego
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Pero creo que llega un momento en que se tiene que rediseñar espacios.

    Lima tampoco tiene carriles especiales para ciclistas y encima acá el transito vehicular es agobiante, tanto por cantidad de autos y vehiculos de transporte, como por la cultura del manejo: es la ley del más fuerte o "más vivo" y hay cada bestia, q para q te cuento.
    Pero las multas que ahora son más contundentes, estan en algo influyendo en mejorar conductas, de peatones y conductores.
    Finalmente, los colectivos en pro de algo deben de respetarse, estemos o no de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Rafa, de uno de los dos1 de marzo de 2011, 14:31

    El problema viene por que la bicicleta no encuentra su sitio en la época actual, no es que las ciudades estén diseñadas para ella o no, las ciudades son como son, aunque se puedan corregir ciertas cosas como carriles bici y etc...; el problema es que el tiempo y el espacio (velocidad y sitio para desplazarse a esa velocidad) que ocupa, o hipotéticamente pueda ocupar, no es compatible con el coche, si acaso ésta tuviese el suficiente número de usuarios para lanzarse a por las calles, además de tener que cambiar la mentalidad de los usuarios de coches que creen que la calle es exclusivamente suya.

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly