miércoles, 4 de junio de 2014

Monarquía paternalista

El pueblo es Juancarlista, de ahí a ser monárquico hay un trecho.
El dictador nos lo regalo a los españoles sin saber por donde iban a ir los tiros. Es cierto que Juan Carlos I de España tomo el camino adecuado para la paz  y convivencia entre todos.
El rey pues, ha sido como ese padre que educa en valores a los hijos. Pero los hijos deben de tomar su camino equivocado o no, (véase los suyo propios) por lo que yo como hijo de este país me gustaría tomar mi camino entre República o Monarquía.

Seria maravilloso que un referéndum callara bocas tanto si sale una cosa como otra ¿Por qué lo simple parece tan complicado?  

8 comentarios:

  1. Ahora bien, estoy oyendo como es lógico, muchas cosas que dan matices al tema y puede que incompatibles, por ejemplo:
    ¿Acaso hay alguien mejor preparado que Felipe (lleva toda la vida) para que ocupe la jefatura del estado?
    -Ya, pero quien es el que le ha puesto, ¿acaso no habría que elegirlo?
    - ¿hay alguien sensato que se crea eso de la monarquía?
    -Ya, pero sabiendo que están ahí de alguna manera se cubre ese puesto y lo que si garantizan es la independencia, ni de izquierdas ni de derechas, (en teoría) Están obligados a llevarse bien con las izquierdas, con la derecha se les supone.
    En la segunda república española los había de derechas (republicanos)
    Y esto para abrir boca...

    ResponderEliminar
  2. Porque no es momento para crear más divisiones y las habra, en caso de referéndum las habrá no lo dudes. ¿Que habrá aportado a la gente común, a todos esos que pasan de votar, esta votación? NADA. Lo que queremos la gente normal, al menos yo y muchos que conozco, es ganarnos la vida honradamente, ver crecer a nuestras familias y vivir en paz. Y para esto nadie pregunta y mucho menos da soluciones, estamos muy ocupados preguntándonos si somos república o monarquía. Como la casta política que cree que sus problemas son los de todo el mundo y vive ajena a la sociedad...

    ResponderEliminar
  3. Si eso está muy bien,lo cierto es que cuando uno se posiciona en el mundo lo quisiera construir de acuerdo a unos ideales se supone son de una grandeza moral del tipo, igualdad, libertad y fraternidad por ejemplo y una monarquía aunque nos resbale y sea inofensiva, no lo son, sino que son, anacrónicos, obsoletos e injustos.Creo que ese es el quiz de la cuestion...

    ResponderEliminar
  4. Me parece igual de respetable tener unos miedos o unas incertidumbres que otras, ser hijo de tal o de Pascual, una moralidad que otra, unos ideales que otros, se traducen en lo mismo para el contrario y son lo necesario para uno mismo.

    Somos competentes para instaurar una República? se decide democráticamente... con esto se supone que ya somos competentes?

    Qué otros intereses pueden derivarse con la reforma de la constitución?

    Quién modificará la Constitución y se cargará el Título I y II y alguno más?

    Rajoy?
    -Si alguien cree que puede hacerlo que lo proponga.

    Y se ha quedado tan ancho.



    Besos.



    ResponderEliminar
  5. Las heridas que se esconden se acaban gangrenando. Si hay divisiones que se aireen y se resuelvan en las urnas que es la mejor forma de resolver las cosas participando el mayor número de gente.
    Pretender esconder la realidad es simplemente aplazar lo inevitable.
    Debe haber un referéndum en Cataluña por la independencia y debe haber un referéndum en España por la forma de Estado.
    Salud

    ResponderEliminar


  6. Te he conocido en el blog de María y me interesó tu comentario , aqui llego a conocerte y me encuentro con todo un mundo para conocer en el que por lo que he curioseado, te entiendo y me gusta lo que entiendo

    Besos muchos

    tRamos

    ResponderEliminar
  7. No sé como hacerme seguidora tuya, de momento me llevo tu link a mi lista de blogs.

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly