miércoles, 11 de junio de 2014

Sigamos con la tontería

I
Qué me importa a mí y que le importa a cuarenta millones de españoles, que no sé por cuantos vamos, el rey, y su P.M. Acaso nos da de comer, nos quita del paro, nos da trabajo, nos aporta dignidad, (palabra ya un tanto manida pero de un gran significado), sinceramente me la suda. Ese hombre y esa institución lo único que aporta es provocar resentimientos y desigualdades. Pero vamos a tragárnoslas en beneficio de los que no se la tragan, para que se sientan a gusto en la constitución y   tengamos la fiesta en paz, total, ya  llevamos tragando cuarenta años esta ficción y a sus promotores no les ha ido tan mal, eso sí, nos quieren vender que al resto tampoco, y siendo sincero, algo de razón tienen, si no fuera por eso mismo. por tener que aguantarlo manteniendo un sistema que tiene mucho de ilusión y de anacrónico. porque a decir verdad, hemos tenido estos años de bonanza, de paz y progreso, pero claro al hablar de esto parece que se nos han regalado como si un ente abstracto fuera el benefactor de nuestro bienestar y nosotros simples súbditos al capricho de la generosidad de permitírnoslo.
Si algo veo que falla  en esta democracia es que aquellos que se encuentran donde los demás los pusimos como nuestros representantes, estos se creen que son los que deben de dirigirnos a los demás.
Están ustedes en territorio democrático, aquí el pueblo manda y el gobierno obedece.  
II
Oigo que la asociación de empresarios pretende dar una vuelta de tuerca mas a la reforma laboral con una propuesta  que elevara hasta el gobierno consistente en alargar el contrato de practicas o de prueba, hasta un año y que se pueda convertir los contratos a tiempo total en parcial sin justificación, y olé..
De verdad, esta gente es que no se entera de nada o es que vivimos en un país que se creen que es suyo como suyo serán los beneficios del trabajo, las fuentes de riqueza y lo que se les antoje y los trabajadores meros herramientas para lograr sus propósitos.
RfCs

3 comentarios:

Temujin dijo...

Bueno, del rey ya hice una entrada y no me voy a repetir... lo malo de este pais es que se llama empresario a demasiada gente...

Rafael C. dijo...

Pues si, la verdad

Rafael C. dijo...

Pues si, la verdad