miércoles, 27 de marzo de 2013

Primavera


La primavera llega también a este blog.
Una de las estaciones mas vistosas, con mas vida, donde lo que parece dormido estalla en mil colores, para mi la estación de la esperanza (esa que nunca se pierde)
Iba a poner bellas fotos de paisajes en explosión, pero me ha venido a la memoria una bonita historia de estos madriles tan impersonal tan ruidoso, tan estresado.
Que las alergias sean síntomas de vida….


6 comentarios:

  1. Cada uno se busca las habichuelas como mejor puede...

    ResponderEliminar
  2. Me encantaba esa serie aunque ya tiene sus años: el gorrión desayunócrata ya debe ser bisabuelo.

    ResponderEliminar
  3. amo la primavera
    porque amo las flores
    cada estación nos trae algo consigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo conocí un gorrión que me tenía fascinado, vivía en casa de un íntimo amigo y volaba a sus anchas por la casa, libremente. No tenía jaula, dormía en una caja, le encantaba meterse entre el pelo largo por la nuca. Sobre todo le gustaba estar posado sobre los hombros del padre de mi amigo. Cuando volvía éste del trabajo el pájaro volaba a su encuentro y le acompañaba ya posado sobre él hasta la casa, una vez en ella, el hombre se colocaba una camisa vieja que el animalito picoteaba, y en la que depositaba sus excrementos que eran pequeños no demasiado asquerosos. También le picaba la comida del plato de una manera graciosa apoyado en el borde, incluso le daban un palillo y se lo pasaba por el pico como si se lo limpiase. A mí me maravillaba esa convivencia tan curiosa. Desde entonces los gorriones me parecieron unos animales dignos de consideración y respeto

    ResponderEliminar
  5. Es muy gracioso y entrañable también tú por acordarte de él.

    A-a-a-chííísss!! porque estamos vivos :D

    :***

    ResponderEliminar
  6. Perooo JUAAAN, que bonitoooo, este gorrión es un actor profesional, sabe que le graban, seguro... ¡¡qué dominio xD!! no se choca con las paredes, camina de aplique en aplique, de cuadro en cuadro... qué cosa más cuca. Nunca me gustaron los pájaros enjaulados, si alguna vez hubiera tendio uno solo sería así... que volara por todas partes, pero me temo, este actor es único... por cier... el que habla tiene una voz muuuy parecida a la de Feliz Rodríguez de la Fuente...nunca he visto a un naturalista más apasionado hablando que él ..supiera tanto como decía o no, nadie transmitió en este país tanta pasión por la naturaleza como él, me los has recordado.

    Muuuy feliz primavera, a mi también meeencanta esta estación, claro que no soy alérgica a nada... Graaciaass.

    Muuuuchos besos llenos de flores, pajaritos cantando y ranas croando:-)

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly