jueves, 14 de marzo de 2013

Uno por mejilla


Estoy Marlango, así que voy a subir unos temitas versionados de un grupo que a mi me transporta cada vez que lo escucho.

Vete, de los Amayas rumberos catalanes que allá por los (70´ y tantos)  nos hacían mover el esqueleto donde la letra quedaba en un segundo plano. Pero la ha pillado Marlango, le cambia el tempo  y así como no quiere la cosa…nos la descubre. 


Semilla negra, mucho mas cult, mucho mas del momento,¡vamos un clásico! temazo ya de por si solo, que parece que es imposible de mejorar, lo han cogido estos genios y si no lo superan al menos le dan una vuelta 




8 comentarios:

  1. Hace tiempo que oí decir que con las versiones pasa que te quedas con la primera que oíste y que luego con las revisiones es complicado aceptarlas, al menos a mí me pasa así, pero tengo que decir que no me desagradan otras variantes del original. El caso de estas dos canciones es que van conmigo corriendo por mis entresijos y bien pudiera arrebatarme el espíritu el que alguien me las tocase
    pero mira tú, que no Marlango, al menos en el día de hoy. Las razones..., sólo mi interior, que ni siquiera yo mismo, lo sabe, con las de los demás debe pasar algo parecido, allá cada cual.

    ResponderEliminar
  2. Joder el Vete de los Amaya, me ha llegado...

    ResponderEliminar
  3. Rafa...te voy a dejar dos vídeos y ya me dirás cual es mejor a tu parecer.
    Y cual la versión.. y seguro que te doy la razón, pues la primera que escuchas seguro que pueda llegar a ser la mejor

    http://youtu.be/Hjr853CfPWE

    http://youtu.be/Yv9PnHsEGas


    Temu...la de los Amayas no esta mal pero yo le veo a una misma letra distintas lecturas
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo siento pero me quedo con ambas versiones tradicionales.
    Me resulta cansino ese toque aletargado con el que Marlango convierte una prodigiosa rumba catalana y un maravilloso tema de Radio Futura.
    Las canciones son letra y música y no por subrayar la letra y ralentizar el ritmo haciéndolo más enfático se consigue lo que se busca.

    ResponderEliminar
  5. Juan Antonio oyendo los dos temas de la balsa, tengo que decir lo siguiente: Me quedo con la de Gato a pesar de ser la versión, pero esto es algo que yo desconocía, para mi era una canción inédita de Gato y prácticamente las he conocido la vez gracias a tí no hace mucho.. La original me parece una buena canción de pop-rock de la época, pero creo que no deja de ser una buena canción más, en cambio la versión rumba de Gato me parece muy brillante y bien traída al género y claro sabiendo que éste anda muy escaso de calidades y que como sabemos suele moverse entre el macarrismo y la horterada, la aportación de Gato pérez viene a ser algo así como gloriosa y salvadora.

    ResponderEliminar
  6. Doc…el problema es que a mi me gusta la cadencia de Marlango ¿fanatismo? Puede ser, jeje…de ahí el titulo del post.

    Rafa…sabia que ibas a escoger la misma que yo, por eso creo que la de Marlango, le da la vuelta a la de los Amayas mejorándola, por la misma razón….bajo mi punto de vista, con semilla negra no lo consiguen


    En fin amigos, Pa…mentales que se hace uno

    ResponderEliminar
  7. Sí, por qué no? la canción es de quien la canta no?

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly