domingo, 17 de marzo de 2013

La vida de Pi, la critica.



Tras habérnosla vendido durante tantos tráileres, oscars, promociones, premios varios, qué se yo…., nos ponemos a verla. Huy que preciosa, huy qué bonita, qué imágenes tan espectaculares, aunque en algunas se le vea el cartón, qué historia tan rara y original, qué exótica y curiosa, pero es que encima, y por si no fuera poco, nos quiere hacer creer en Dios, o es que va a ser que para que creamos en él, nos tienen que edulcorar la vida a pesar de que en esta se produzcan sobrecogedores dramas o sucesos impensables. Vamos a ver, vamos a ver… 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              
Difícil pretensión no exenta de cierto fraude o llamémosle patraña, con el que nos quieren hacernos convencer y que se nos plantea al espectador casi al comienzo, intentando que lo llevemos como carga sugestiva a lo largo de  todo el metraje, craso error en el que se reincide justo al final, cuando de manera clara y deliberada se nos suelta una homilía para rematar la predicación  a los que todavía tuvieran algunas dudas de fé, con la trama ya resuelta, pero no, no es así , al menos a mí, como se convence. Se ha gozado de todo un extenso recorrido de imágenes preciosistas para mostrarnos  algo curioso, pero no para desvelarnos un significado de lo que nos muestran, algo que parece regirse a la interpretación de cada cual.
Es entonces  por lo que la película se queda como coja, dando la sensación  de haber visto algo grandioso pero vacío de contenido y así entrar en el terreno de lo puramente fantástico alejándose de una supuesta realidad simbólica.

Muy a pesar de todo esto se tiene la sensación de haber disfrutado de una película de aventuras que sí, merece la pena verla.
Rafael C.




14 comentarios:

  1. A ver, ¿merece la pena o no? porque este argumento que nos da es que lo merece.
    Las contradicciones pueden ser muy positivas para pasar por el cine a visualizarla ¿me has dejado intrigado?

    ResponderEliminar
  2. Yo de Homilias ando sobrado y la película no la conocía...No se...

    ResponderEliminar
  3. Dependiendo de la opinión de cada uno, voy a imaginarme situaciones
    Estoy en el pueblo, vale, la proyectan en el pueblo de al lado, en el cine municipal, de esos que vale cinco o seis euros, se presenta el plan, como alguna otra vez, de ir al cine, pues sí, merece la pena, no ya por ir, sino por la peli.
    Ahora bien, estoy en Madrid y me apetece ir al cine, a ver algo con ciertas dosis de espectacularidad y casi de entretenimiento, el precio de la entrada ronda los diez euros, vale, pues me lo pensaría.

    Conclusión: descárgatela de internet.

    ResponderEliminar
  4. O sea que yo que tampoco la he visto, después de las explicaciones de RAFA, teniendo en cuenta que aquí le cine vale 7 euros debo echar a cara o cruz si la descargo o me voy al cine:-)

    He oído hablar de ella, no es una peli para quedarse en superficie, como ninguna que esté cargada de simbolismo como esta, de hecho esa es la dificultad de estas películas, si no tienes el descodificador no te enteras de nada... por lo visto Pi naufraga y se queda en el barco con una hiena, un orangután, una cebra y un tigre con los que viajaban de la India a su país de origen Canadá... no sé más sobre el argumento, solo que la cebra simboliza a su madre, el orangután o la hiena o no sé qué bicho simboliza a un marinero que los mata y usa como carnaza...

    Vaya, que si voy al cine, mejor voy con un cuaderno de notas y luego cuando la baje de internet, repaso y traduzco:-)


    Gracias de todas formas... ya os contaré si saco algo en claro:-)


    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo si la he visto señores y me parece una película agradable y curiosa. Además tengo una fé absoluta en la capacidad cinematográfica de su director.
    No he visto a Dios por ninguna parte porque tiende a esconderse en las películas tras las vicisitudes de los personajes.
    Edulcorar la vida dando bonitas lecciones era el objetivo de las grandes historias que ha parido la humanidad, esas que han sobrevivido con éxito generación tras generación.
    Me encantan los finales hermosos pero más me gusta que me dejen a mí desentrañar la trama y descifrar la moraleja. Me gusta que me traten como un tipo adulto y que no me lo den todo en una rica papilla complaciente.

    ResponderEliminar
  6. No la he visto. Y no sé cómo descargarla...

    Conclusión: tendré que ir al cine :D

    De paso El Atlas de las Nubes.

    ResponderEliminar
  7. Como descargar una película de internet
    !º descarse el programa aplicación Utorrent aquí:
    http://www.utorrent.com/intl/es/utorrent-plus/index/frmnvh
    2º una vez instalado por cada lo que sea que te vas a descargar necesitas tener una cosa llamada torrent, que es como un enlace de la propia aplicación, estos torrent se buscan en google o en la pagina: http://www.elitetorrent.net/
    o similares.
    3º cuando sabes la peli primero tienes que descargarte el torrent ese, que es unos pocos Kbts, pinchando sobre el una vez descargado, éste va automáticamente al programa utorrent y comienza la descarga.
    Pd, es probable que se tenga que configurar algunos parametros del programa, tales como carpeta de descargas.
    Esto es todo.
    Sin sentirme ningún criminal por realizar esta practica, hay que tener en cuenta que estamos en p2p, no hay lucro, y es probable que de las películas que descargo, en la mayoría de las veces no iría a verlas al cine!

    ResponderEliminar
  8. Una vez completada la descarga del programa he ido a buscar "la cosa" :D en el segundo enlace sugerido, y todo bien sí, encontré en estrenos la vida de Pi, pero cuando le doy me sale una ventanita que me pide el número de móvil, es normal? me han de enviar algún código o es una forma de suscribirse...es que no informan de nada más, parece que es la única opción pero como no lo mencionas prefiero preguntarte.

    Gracias, muchas gracias, Rafa.

    ResponderEliminar
  9. El Atlas de las Nubes está al ladito :D voy a probar no tengo toda la noche...jajjaja

    ResponderEliminar
  10. No se pudo completar la solicitud inténtelo más tarde...

    2 códigos, media hora, mañana será otro día. Lo probaré cuando no tenga que madrugar jaajaj pero gracias por la información, cuando la vea te digo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. No tienes que dar ningún teléfono en ningún lugar, Esto de los teléfonos es una hartura que aparece por todos los lados. Sólo hay que descargar el torrent, siempre donde diga de descargarlo, es posible que aparezca en varios sitios, no incluir teléfonos. Descargando el torrent y pinchando sobre él una vez descargado, (es cuestion de segundos) en teoría debería de descargarse le película por la vía del programa Utorrent

    ResponderEliminar
  12. Si no comienza la descarga haz lo siguiente:
    Abres el programa Utorrent
    Vas a la pestaña Archivo
    Le das a Añadir torrent
    Te abre un explorador y buscas donde previamente has descargado el .torrent (Recuerda: hay que descargar el .torrent sólamente, sin dar teléfono ni nada, este irá a parar donde tengas configurada las descargas, en mi caso Windows 7, a la carpeta descargas) y lo añades
    Debe de comenzar la descarga que durará más o menos dependiendo de tu ancho de banda y la disponibilidad del p2p

    ResponderEliminar
  13. Un desastre Rafa...tuve que desinstalar el explorer, ahora navego con el Chrome, la páginita en cuestión empezó a bombardearme el ordenador de publicidad, a cada clic un anuncio...insoportable de verdad...analicé el equipo y me detectó un gusano, lo eliminé pero de momento no tengo ganas de volver a ponerme con esto, lo haré, pero ahora desde luego no.

    Gracias, seguiré tus consejos la próxima vez, me refiero a los dos comentarios últimos que no llegué a probar.

    ResponderEliminar
  14. Pues que decir???? Que esta noche la vere ya que la tengo de alkiler pero tambien tengo que decir otra cosa.

    Yo tambien bajaba peliculas de internet pero cuando empezo a salir el dvd que eso era la bomba y no mucha gente sabia bajar una pelicula de internet.

    Hoy por hoy y como amante del cine,creo que por culpa de todos los que bajan peliculas se jodera el mundo del cine.

    No hay nada mejor que ir al cine o alquilar una pelicula.

    Se que el ahorro es grande y de no gastarse un centavo a gastarse 7 euros o 1 euros que vale alquilar pero verla perfecta y sin que en algunos caso se pueda ir la voz,la imagen borrosa... Tambien se que hay calidades que se ven perfectas pero hay que esperar mas..

    Vamos que si realmente gusta el cine y no quereis pagar 7 euros podeis esperar a que salga en el videoclub que gracias a esto de internet y gente tan ahorradora que no gasta ni por ello los videoclubs casi estan extinguidos.

    Seguir asi!!!! Viva España.

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly