jueves, 10 de enero de 2013

Causa, efecto




Cada vez que este gobierno abre la boca, nos habla de las causas que les han llevado a tomar ciertas medidas…el tripago nos dicen que es no para recaudar, sino, por disuadir. Efecto, enfermos crónicos, en su mayoría pensionistas  a esto le llamo yo, disuadir de la vida.
Tasa judiciales, otra vez la disuasión, aquí no se han cortado ni un pelo, si crees que te han multado injustamente (incluso por un error que te hayan bailado un num. de matricula) ¡se siente! A acoquinar, o un despido que no es procedente, a acoquinar, (aunque esto parece que se va a solucionar) ya están diciendo los empresarios que esta reforma es bastante blanda.
Efecto, si no tienes pasta, la gran mayoría, seremos disuasorios.

Esto pasa por vivir por encima de vuestras posibilidades. Ahora vais a morir por debajo de vuestras posibilidades ¡giles! Aquí solo van a vivir los que nosotros digamos.
Esto cada día se parece más a un cortijo, donde el patrón dice: que se hace lo que yo digo o bien se hace lo que yo digo.

Pero siempre ahí una luz al final del túnel…te pondrán un parque temático llamado Euro-vegas, donde podrás hacer lo que te de la gana y además si pierdes dinero te lo desgravaran (se puede pedir mas).






6 comentarios:

  1. No se puede ser más claro, la última medida, para mejorar la competitividad vamos a trabajar gratis...

    ResponderEliminar
  2. Si el agua de Madrid es tan buena, cómo es posible que Doña Esperanza Aguirre decidiera con todo el apoyo de los peperos transformar el Canal Isabel II en una sociedad anónima? A. alega que era la única forma de cumplir con el proyecto de saneamiento previsto para mejorar las infraestructuras y niveles medio ambientales, sobre todo en cuanto a depurar el agua de la comunidad de Madrid y para privatizarla sin lacras de ningún tipo, también se quedo muy ancha al decir que no había suficiente presupuesto público para hacer frente al proyecto que presentaba y que pretendía cumplir en diez años, todo ese plan por un valor de 4.000millones de euros. Dinero que a la vez ahorraba de los presupuestos públicos...pero qué lista!

    Tú crees que en la comunidad de Madrid el abastecimiento de agua era precario, insuficiente, deficitario, disuasorio? tú crees que no se puede apoquinar con dinero público el abastecimiento de agua?

    O es que necesitaba más agua y más infraestructuras depurativas para limpiar toda la escoria que generaría Euro Vegas? De verdad, menos mal que se fue solita o con participaciones?

    Un beso.


    ResponderEliminar
  3. Cómo es posible que antes fuéramos nosotros los que vivíamos por encima de nuestras posibilidades ya hora son las posibilidades las que viven por encima de nosotros, tanto que muchas nos resultan inalcanzables de lo encima nuestra que están, y todo de un plumazo. Si la causa de esta gran estafa era convencer a la gente de que superábamos a la posibilidad, la receta liberal para conseguir su soñado efecto es el régimen p'a tos. Lo malo es que hay muchos que se lo creen.

    ResponderEliminar
  4. Una más de la política disuasoría del gobierno: van a controlar los intereses que ofrecen los bancos por los depósitos a plazo, lo que ellos llaman eufemísticamente evitar la guerra de pasivos. Es decir, estamos en un sistema capitalista solo para los grandes. Los pequeños ahorradores que tienen un dinerillo en el banco están sometidos a un gobierno intervencionista que no admite el libre mercado. Todo en nombre de algo que llaman la estabilidad bancaria. Algo al parecer no suficientemente importante cuando dejaron pasar el timo de las preferentes.

    ResponderEliminar
  5. Temu..¿gratis? o pagaremos

    Rafa...que te voy a contar que no sepas

    Gemma...el agua en Madrid es un exquisito bocado para las empresas, como casi todo lo publico. Ya sacaron el canal a subasta, y parece ser que a nadie le ha interesado, de momento.
    Un beso.

    Doc...lo de las preferentes es un robo en toda regla, totalmente de acuerdo con tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Hay efectos tan nocivos que terminan con las causas que los produjeron y eso justamente es lo que están haciendo los políticos de este país y de casi todos.

    Los hemos puesto donde están y ellos terminarán con todo y con todos ... o, a lo mejor ...¿quien sabe? me tomo prestado el título de la siguiente entrada a la que subo... ¿y si soñamos? :-)


    Muuuchos besos y no te preocupes, estoy bien...loque has leído pasó hace una semana, no es nada habitual..son cosas de las consecuencias adversas que a veces me pillan a contra pie:-)

    subo...

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly