domingo, 28 de octubre de 2012

Publicidad


Hace días que llevo viendo este anuncio, aunque no es el único, hay mas empresas que apelan a los sentimientos al buen rollo, en definitiva, directos al corazón.

Igual es una practica que lleva decenios (y yo no me he enterado) pero en los tiempos que corren ¿es como si uno estuviera mas sensible? Y dices ¡coño! que bonito y me voy a la cama mucho mas tranquilo…porque se que si no tengo para pagar la luz, estos de ENDESA van ha apelar a la solidaridad…y en esto me despierto del sueño.

La solidaridad no esta en un anuncio…esta mucho mas cerca, esta en el pueblo, algo bueno hay en el mensaje. Gracias ENDESA.

Solo una objeción en el orden de las prioridades del slogan “luz, gas, personas”…”personas, luz gas”. Os hubiera quedado redondo.

7 comentarios:

  1. Olvídate de la solidaridad, eso solo es el envoltorio para hacerlo atractivo. En realidad se trata de defender el patrocinio de Endesa a la selección española de baloncesto. Si promocionaran la pelota vasca los "solidarios" vecinos despejarían una pared.

    ResponderEliminar
  2. Hace ya mucho tiempo que me parece odiosa la publicidad y más la que se disfraza de buenas intenciones, pues considero que el fin último y primero de un anuncio es venderse para recibir a cambio una confianza que les genere beneficios. Quien quiera ser solidario qué lo sea por la vía directa. Lo que creo es que hay anuncios tan bien realizados, que asombran, por la capacidad que tiene de trasmitir. Personalmente desprecio todo lo que proviene de la comercialidad tan evidente. Pero, es curioso, el otro día escuché un tema de un grupo de Guinea, de los años 60-70, que en su día realizaron una anuncio exaltando las ventajas de volar con Air Guinea (parece ser los músicos eran funcionarios al servicio del gobierno) El grupo en cuestión se llamaba Bembeya jazz national y tenían su gracia a pesar de ser un comercial, eran otros tiempos.

    ResponderEliminar
  3. No lo había visto, la verdad es que a penas veo la TV, pero entiendo lo que te ha llamado la atención en este spot y sí, de acuerdo que no deja de ser un comercial, no deja de ser una forma de manipulación idealizando con el mensaje la imagen de la empresa ENDESA, pero es bonito que vendan sueños que tocan por dentro a la gente y les hace suponer que en este mundo aun existen pueblecitos en los que la felicidad de un niño es importante. Que de paso se cuelgan la medalla y nos dicen que son patrocinadores de la selección de baloncesto, que tras todo ello hay solo marketing empresarial, lo sabemos... no importa, podría apelar a otro tipo de sentimientos y han escogido los buenos, eso siempre está bien.


    Muchos besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Los niños de Chernobil también veían anuncios de estos...

    ResponderEliminar
  5. Doc...a estas cias, solos les interesa la cuenta de resultados...pero es que el anuncio es tan bonito.

    Rafa...me gustan la publicidad bien echa, aunque sea un engaño.
    No se si te acuerdas de uno de la Sweeps?? que transcurría en una mina de diamantes y al salir del curro les miraban la boca por si llevaban algún diamante, y el nota lo metía en una lata de refresco y al salir lo cogia...era una verdadera peli en un minuto...

    ResponderEliminar
  6. Maria...justo ayer me entere que cortaron el fluido eléctrico en dos consejerías de la C. Valenciana y en una biblioteca, por falta de pago...y luego estos evocando el buen rollismo
    Besos.

    Temu...jeje, tu siempre aprovechando que el Pisuerga pasa por Fachadolid

    ResponderEliminar
  7. Bueno, un anuncio no deja de ser lo que es, aunque yo no me siento manipulada cuando se trata de productos, muchas veces me he preguntado cuántas personas en realidad se dejan llevar por un anuncio...tú compras lo que te gusta o le que te venden? algunos son realmente ingeniosos, y otros los recuerdo por entrañables.

    Besos, Juan Antonio.

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly