domingo, 23 de septiembre de 2012

El rescate


Os acordáis los mas viejos del lugar?? Del juego del Rescate.
Que paliza nos dábamos a correr con este saludable juego

No se porque me ha venido a la memoria el inocente juego del Rescate.

Así se jugaba, así eran las reglas.

 Necesitáis bastante espacio para jugar porque hay que correr. El que se la liga tiene que perseguir a los demás hasta cogerlos de la camiseta. Una vez atrapado el jugador pasa a ser victima del que se la liga que se lo llevara a “casa”. La “casa” suele ser un banco o un poyo o una farola que se tendrá que quedar ahí sentado con la mano extendida hasta que venga alguien a salvarle (tocándole la mano) o hasta que el que se la liga traiga a todos los demás a la casa. Si el que se la liga trae a otro compañero, el otro compañero tendrá que agarrarle la mano al primero y así ir haciendo una cadena humana. Si uno de los compañeros toca en la mano del último de la cadena, los libera a todos. Y el que se la liga tiene que empezar a atrapar a todos otra vez. El juego termina cuando haya llevado a todos a “casa”…..

Y en esas estamos sentados en casa hasta que vengan a tocarnos la manita, para ser rescatados…¡ay! bendita inocencia

7 comentarios:

  1. No conozco este juego del que hablas, pero sí, de una forma muy plástica cuenta lo que están haciendo estos rescatadores que nos hemos echado encima... el BCE, Merckel &CIA, esbirros de la banca mundial, son como arañitas que tejan la tela en la que colgar a todas las moscas que pillen para finalmente engullirlas.

    Nos tocan la mano con su lengua viscosa y otra mosca pegada a la tela de araña (van Irlanda, Portugal, Grecia a quienes les daremos la manita nosotros próximamente, después Italia y cuando nos tenga inmovilizados del todo... nos zamparán :-) y mientras estamos en estas, Mas drogando a los suyos para que no se enteren de la que ha montado CIU y compañía en Cataluña, arruinadita del todo que está... mejor soltar el humo separatista para que no vena nada ¡¡vamos!! nosotros somos mosca y ellos quieren ser huevos de mosca ... ¡¡tanta estupidez generalizada abuuuurre xD!! que nos coman de una vez y terminen con tanta imbecilidad:-)

    Muchos besos y feliz tarde de Domingo... aquí con los coletazos de una tormenta tropical... la que vivimos en este país desde hace no se cuanto...

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me parece es que ya esta bien de cachondeo. Que el problema le tienen ellos más que nosotros y que es hora de decir que si quieren cobrar, que nos financien a precio euribor, que para eso esta... no te jode..

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pero si Rajoy está empecinado en rescatar a los Bancos para que España prospere, de qué te quejas?

    :D

    Desempolva el Cluedo a ver que tal porque como desempolves el Monopoly aquí no vamos a salir de la cárcel ni en tres, ni en mil jugadas...

    Hoy te ha quedado dulzona la paelladegazpacho. :D






    ResponderEliminar
  5. Recuerdo un juego parecido con algunas variantes.
    El otro juego, al cual simboliza es igual para todos y muy antiguo, casi podría decirse que nació en el Neolítico cuando aquellos primitivos Cromagnones decidieron que no era necesario dar dando tumbos y que mejor que cada uno tuviera un territorio propio donde poder dedicarse a aquel invento tan moderno llamado agricultura. Rescates, patrias, agravios comparativos, complejos económicos y territoriales todo deriva de a aquella primera asunción de la propiedad y la pertenencia como primera regla de supervivencia. Siento ponerme arqueólogo pero es lo que se me ocurre ahora mismo.

    ResponderEliminar
  6. Bonita metáfora con la importante salvedad de que si en el juego te salvabas por una casi caricia, en el otro rescate al alargar la mano al salvador, éste te la devora como una fiera...

    ResponderEliminar
  7. Maria... ahí estamos en el banco, poyo o farola sentados a ver que pasa si nos dan en la manita, acojonado ando
    Besosss

    Temu...ni euribor ni ostias...coge el dinero y corre y si tienen huevos que nos manden los cañones, jeje

    Doc...no te sigo...pero nunca viene mal una lección de arqueología

    Gemma...si ha de ser así, que sea dulce como la buena muerte.

    Rafa...el juego que nos presentan, desgraciadamente no es un juego de niños

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly