En todas estas interpretaciones se ignora la escasa calidad democrática del sistema electoral español. Veamos los datos. El PP consiguió sólo el 30% del voto del censo electoral, es decir, de todos los españoles adultos que podían votar. Ello quiere decir que el 70% no le votó. No es cierto, por lo tanto, que el pueblo español que incluye, además de los votantes del PP, a los abstencionistas y a los votantes de otras opciones políticas, haya dado su apoyo al PP y a sus políticas de austeridad. La gran mayoría del pueblo español no votó al PP, ni apoya sus políticas.
Es más, los datos tampoco confirman que haya habido un movimiento del pueblo español hacia la derecha. El voto del PP fue del 30,27% de todas las personas que podían votar, que fue sólo un 0,96% (repito, sólo un 0,96%) más del que consiguió en 2008 en las anteriores elecciones legislativas (un 29,31%). Es difícil sostener que ha habido un tsunami a favor del PP, la expresión utilizada en la mayoría de los medios. Continúa siendo un partido que, bajo un sistema proporcional que diera el mismo peso a todos los votos, sería minoritario.
RfCs
RfCs
el que no se consuela es por que no quiere
ResponderEliminarNo es por nada pero yo intente explicar lo mismo aqui. Esto no es democracia, esto es un cuento y no es un consuelo es una denuncia.
ResponderEliminarSin quitarle la razón al profesor, es lo que hay, Mariano seguro que no ha echo ese análisis, el se agarrara a su mayoría absoluta y de ahí no habrá quien lo baje....como dice Temu, o se cambia la ley de hon´t o este análisis no valdrá para nada....
ResponderEliminarpor cierto tenia programado una entrada para esta noche, he intentado pos ponerla pero ya sabes mi habilidad con la informática