jueves, 17 de noviembre de 2011

Las canciones más influyentes (para mi)

Ahora vengo yo con mi lista o tonta, de canciones, músicos y músicas que de alguna manera me dejaron o me dijeron algo y que recuerdo con pasión.---------------------------- Sin ningún tipo de orden ni concierto procedo. ------------------------------------------------------------------------------------------------ Aires de libertad, frescos y nuevos me llegaron del sur, de ahí y del estilo del grupo hay mucha tela que cortar pero me quedo, En el lago y TRIANA--------------------------------- También del sur un trío como el anterior este compuesto por dos gitanos y un payo “mu salao” y otra manera de ver el flamenco, Los delincuentes y VENENO----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Y así a bote pronto, Volando voy de Sevilla a Cadiz y CAMARON DE LA ISLA---------------------------------------------------------------------------------------------------------- ¡Joder! esto de ponerse a recordar ¿Cómo es? Pues en el sur donde hice la “puta mili” allá por el 79´ me viene a la memoria una cantina y en la cantina una gramola y en la gramola un single de ELTON JHON & KIKI DEE, No go breakHeart,ing my (cuantos duros me deje escuchando este tema)----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Todo aquel que tenga un hermano sabe que siempre te aporta algo, el mió un día se presento en casa con dos casetes, que a la larga me dejo un poso para seguir a estos grandes de la música, uno era PINK FLOYD y Wish you were here, y el otro STEVIE WONDERS, Jesús children of America, de Stevie recomiendo todo el LP (Inversions).------------------------------------------------------------------------------------------------- Ya no doy más de si, de momento dejo mis seis perlas….y a seguir pensando que es un ejercicio muy saludable.

1 comentario:

  1. Rafa, de uno de los dos18 de noviembre de 2011, 18:13

    Esperaba tu entrada con tus canciones, después haber publicado una primera entrega de las mías. Cuando te dije que no esperaba muchas coincidencias estaba equivocado. Después de ver las tuyas lo corroboro, creo que la cosa va por ahí. Como no quería sentirme condicionado con otras listas, yo ya las tengo seleccionadas hace tiempo y por eso mismo seguramente se repetirán ¡y me alegro!, con las tuyas
    El otro día oí en radio tres una selección de canciones (no sé si influyentes o no, supongo que sí) realizada por Manolo García, más o menos es de nuestra época, y debe de ser por eso, me estaba copiando las canciones y casi a ti, aunque él se debe entregar a la causa rockera, (es el problema que tienen los que viven de eso y no como nosotros que decimos lo que queremos) programó la misma que tu de Triana.
    Pero es que en lo referente a trinidad sureña, es que es de cajón, Triana, Camarón y Veneno son de obligada selección, lo mismo que Pink Floyd ¡cómo no!, en el que además has tomado una del mismo disco que la mía. En cuanto a Elton John y Diki Dee es que me encanta y parece que la estoy oyendo en el Jukebox del Bar El guitarra. De Stevie Wonder, que se puede decir, tu canción es Divina, es uno de mis favoritos, pero a mi su influencia me llego tardía, pero he de reconocer que alguna vez, con su música, me he emocionado profundamente.
    Seguiremos con ello.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly