jueves, 24 de marzo de 2011

El atraso idíomatico y otras hierbas

No se ingles ¿y que? este “y que” nos esta pasando factura
Aquí nadie se queja de que el idioma ingles nos invade.
Solo nos quejamos que nuestros propios con-ciudadanos tengan su propia lengua….pero voy mas allá que los catalanes reivindiquen poder hablar en su idioma, lengua, dialecto o como coño le queramos llamar.

Ahora resulta que la comunidad de Madrid esta haciendo publicidad de que sus colegios son la vanguardia porque están enseñando en Ingles….y todo dios alabando esta iniciativa, ¡joder! ya era hora, si yo hubiera aprendido ingles en la escuelas franquistas ahora no tendría que repudiar la invasión inglesa…o lo que es lo mismo si yo hubiera estudiado catalán, gallego o euskera, además de tener la mente mas abierta para el aprendizaje de otros idiomas,( porque dicen los expertos que esto de los idiomas es entrenamiento) podría leer a Josep Pla y Rosalía de Castro en su propia lengua, pero no ..tuve que nacer en una época equivocada. Por lo visto a mi edad ya es difícil la facilidad de estudiar lenguas, así que me tengo que conformar con preguntar que coño dice la etiqueta de un producto ingles, o que coño reza en tal o cual cartel.

Hay ciertos partidos que quieren que los inmigrantes aprendan el idioma del país, su cultura su costumbres etc…perdón (pero esto es una jilipollez ), el instinto humano lo primero que hace cuando llega a un país distinto al suyo es conocer la idiosincrasia de dicho país.

Ahora viene la Merkel con las rebajas, pidiendo a los sub.-europeitos españolitos que quiere su mano de obra y sus conocimientos, pero como siempre hay una pega el idioma…¿pero esto no estaba resuelto? Parece ser que no, que las academias están haciendo el agosto por la avalancha de licenciados que allí se presentan.

Cuantos años hace ya que deje el colegio…y las barreras idiomáticas, siguen cual muro de la vergüenza para este país, siempre nos hemos creído el ombligo de Europa, nuestro ego estaba por encima de cualquier inculto idioma europeísta, ellos tenían a Shakespeare, nosotros a Cervantes.

Somos tan catetos que vuelve a estar de moda la famosa frase del ¡vente p´a Alemania pepe! Que habremos hecho mal si en un país con tanta riqueza lingüística, no hemos aprendido na de na…porque criticamos lo que por otro lado fomentamos…no me entero de nada, ¿o si?

Por eso este video que ahora subo, aunque pareciera que todo esto esta superado…pero rex de rex….enseña a tú hijo a amar la libertad. ¿estaremos volviendo a las andadas? Ya que estas imágenes que nos presenta el documento parece ser que cada vez nos son más familiares.
Juan Antonio

Asfalto, Días de escuelas

1 comentario:

  1. Rafa, de uno de los dos25 de marzo de 2011, 15:31

    Ya estaba haciendo falta que apareciera por aquí a los ilustres, en su día clarividentes, hoy con esta nueva versión muy, muy oportuna; además con unas imágenes cojonudas que como bien dices nos resultan familiares, no sé si porque las cosas han cambiado poco. Ayer me dijeron de alguien que estaba relacionado con Brasil, que allí están viviendo una efervescencia cultural como lo fue en su día España (Madrid) y que ahora parece que, o que no aprendimos a desarrollarla o que su inercia se vino abajo.
    Con lo del Inglés, pues que que le vamos a hacer, semos unos garrulos...
    Bye.
    Rafa

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly