sábado, 12 de marzo de 2011

Marditos insectos

La primavera esta a la vuelta de la esquina, llegan las putas alergias, los picores, las hormigas, y un sin fin de insectos, molestos, ¿pero llegaran las abejas? Hoy he leído que estos insectos tan temidos por niños y alérgicos, están por la labor de no acudir a su cita primaveral, y dicen los científicos que esta es una mala pero que muy mala señal, que si estos aguijoneados bichos no aparecen, que dios nos coja confesados…y digo yo ¿Por qué?.... pues porque si no acuden en masa, a su cita…la humanidad corre peligro.

Y me vienen a la memoria una especie de culpabilidad, yo que he quemado panales por aquello de que no me piquen, y usado insecticidas para alejarlos de mi entorno….¿habré colaborado a su extinción?

Aunque a pesar de todo ellas sobrevivían a mi guerra sucia…¡joder! no había quien pudiera con las abejas, siempre volvían, ellas tan cabezonas, laboriosas, siempre volvían a hacer sus panales debajo de mi teja. Y hoy que parece que ya, van a dejar de acudir a mi teja…ya no se si alegrarme o ponerme a temblar. Prometo ser bueno rayados insectos…volved de vosotras depende la existencia en este planeta.

Si volvéis prometo no volver a “tocaros” los aguijones, si volvéis prometo teneros la teja impoluta, si volvéis prometo poner mi cuerpo a vuestra disposición para lo que tengáis en ganas disponer….si volvéis seré vuestro Zángano, si volvéis prometo dejar de coleccionar moscas.
Juan Antonio

http://www.publico.es/ciencias/365529/la-desaparicion-de-abejas-ya-es-un-problema-global


Golpes bajos...Colecciono moscas

1 comentario:

  1. Rafa, de uno de los dos13 de marzo de 2011, 18:58

    Siempre nos acordamos de Sta. Bárbara cuando truena.
    La verdad es que es curiosa la fragilidad con la que esta construida la humanidad y el enorme grado de dependencia con la naturaleza, a la que nos hemos empeñado en alterar.
    Saludos

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly