jueves, 1 de mayo de 2014

1º de Mayo

Para cuando la fusión.
Hoy día del trabajo donde se hacían grandes manifestaciones sindicales que hacían temblar a la policía. Como (han cambiado los tiempos) como diría aquel, hoy esta todo abierto, la peña se va de puente, por lo que los trabajadores de hostelera curraran mas que cualquier otro día.
Ya las grandes reivindicaciones no surgen del sindicalismo, sino de plataformas ciudadanas, ¿están obsoleto los sindicatos? A esta pregunta me gustaría contestar que NO, pero la experiencia me dice que SI.

Por lo que desde aquí abogo por una unión sindical. Haber si así resurge la ilusión que de alguna manera ellos también han contribuido a robárnosla.
Un sindicato fuerte con la unión de las siglas UGT-CCOO, sin fisuras, seria un paso definitivo. Seriamos  autosuficiente mandando las subvenciones estatales al carajo para que no nos puedan echar en cara, aquello de…estar vendidos al gobierno de turno.

Pero para que esto pueda llegar a buen puerto, hay una pega (al menos esta es mi percepción) las grandes estructuras que hay alrededor de estos dos grandes monstruos, liberados, edificios funcionando como ministerios, ¿Quién tendría que dejarse mas pelos en la gatera? Eh ahí la cuestión.

Simplista reflexión, de lo que pienso…tan simple como ponerse manos a la obra, algo que un afiliado como yo y muchos mas estamos reclamando ¡UN SOLO SINDICATO, NOS HARA MAS CREIBLES, MAS FUERTE!              

4 comentarios:

  1. A los Sindicatos les pasa como a la Iglesia, se olvidaron del mensaje...

    ResponderEliminar
  2. Los dos sindicatos mayoritarios están vendidos, hay que buscar en otra parte. Se necesitan sindicatos donde las formas se correspondan con el fondo sin estructuras burocráticas ampulosas ni que le hagan la cama al poder cuando ellos mismos no son ya el puro poder. Existen esos sindicatos y son anarquistas.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta y comparto tu sugerencia, hoy que lo leo yo, como he leído la sugerencia que publica Almudena Grandes en El país y que recomiendo por lo que tiene de novedoso en la lucha obrera.

    ResponderEliminar
  4. Está un poco difícil por lo que dices de la experiencia pero creo que se han de crear nuevas experiencias que contrasten las anteriores. Si estás metido en esto, es porque crees y si los demás piensan como tú qué necesidad de estar divididos?

    Todos nos convencemos por los hechos pero si se quiere hacer algo bueno el pasado no debe influirnos demasiado porque errores para tirar en cara siempre hay pero los errores están para superarse también.

    Si está bien la sugerencia de Almudena Grandes, Rafa, viene un poco diciendo el cansancio que sentimos de no ser escuchados y creo que ya lo apuntaste tú en otro post y que ahora lamentablemente no recuerdo el título.

    Besos.

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly