martes, 23 de abril de 2013

Un libro


Había que leer el Quijote de Cervantes, asignatura pendiente que al final logre al menos leerla. Lo leí en circunstancia poco favorable para la concentración…resultado, que no me entere de nada, así que la asignatura queda pendiente para mejor ocasión.

Y la vida a veces te recuerda que hay algo que esta pendiente y mira por donde, me ha caído en las manos otra vez el Quijote, pero esta vez  el de Avellaneda.
 Y si con el del maestro me quede in albis, con este me lo ha pasado palomita (como diría un pijo), me he reído como nunca, irreverente, irónico, mordaz y por añadidura en un castellano antiguo que todavía es mas difícil de entender.

Dicen los cronistas que este Quijote “apócrifo” hizo que Cervantes sacara una segunda parte, en repuestas a la osadía de Avellaneda, y yo digo, que no se porque se molesto el insigne manchego pues lo que hizo el plagiador fue hacer una especie de “comic”  sin ningún tipo de maldad (pero los egos es lo que tienen)

Cortito 345 pag. con la desfachatez de Avellaneda que acaba el comic diciendo.
AQUÍ DA FIN LA SEGUNDA PARTE DE LA HISTORIA DEL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Algunos personajes: Alquife, Florisbella, Burlerina, Tajayunque, Archipampano, Perianeo, Cenobia la gran reina de Segovia, Periandro, Hemisferio, Eliogallos y Sarganapalos,    y como no el Caballero Desenamorado (Don Quijote). 

6 comentarios:

  1. Algunos dicen que ese libro lo escribió o el mismo Lope de Vega o alguien de su círculo, furiosamente anticervantino. Yo personalemnte no lo he leído pero tuve la suerte de leer el original cuando era bastante joven luego de la típica versión infantil. Me gustaron ambas aún quizás ahora no tuviera la suficiente paciencia para volver hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo el Quijote lo he leido tres veces y lo volvere a hacer, me encanta... este de Avellaneda no lo conocia, pero procurare hacerme con él...
    Un saludo y una recomendacion, lee el Quijote como cualquier otro libro..te gustará

    ResponderEliminar
  3. Parece que me persigue le fantasma del Quijote xD, creo que Cervantes la ha tomado conmigo porque en este trocito de semana es la tercera vez que comento que es el único libro joya con el que no he podido y me temo ya nunca podré. Me da igual lo maravilloso y estratosférico libro que sea, sin duda lo es, para mi se ha convertido en un pedrusco insalvable. Su argumento es tan archiconocido que me aburre como una ostra, no hay sorpresas, su lenguaje es tan arcaico que me agota.. lo dicho, que no puedo. Pude y disfruté muchísimo con Shakespeare, Moliere, Quevedo meencanta, hasta creí que me iba a tumbar Nietzsche y conseguí vencerle, me temo que el pobre Sancho se me hizo demasiado gordo y el Quijano muy flaco. Así que no sé por qué me perece que me voy a llevar bien con Avellaneda del que había oído hablar pero nunca he leído, quizá así cabree a Cervantes y me deje en paz:-I


    Muuy feliz día de San Jorge, gracias y muuchos besos JUAN ANTONIO.

    ResponderEliminar
  4. Doc...rumores haberlos ahílos y el rebote que se pillo Cervantes fue mayúsculo, te lo recomiendo es ameno y muy original.
    Temu...dicen, que algo tiene el agua cuando la bendicen, yo me voy a quitar la espinita a ver si encuentro el momento-
    Maria...siempre queda esas pelis y dibujos que la verdad ademas de darnolo mascado, la historias son bastante curiosas (vamos que tiene su punto el quijote)
    Por cierto me he enterado por buena fuentes que Sespir tenia un negro, espero no defraudarte, jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  5. jajaja a mi me da igaul qwuien sea el cocinero si me gusta la comida JUAN, ningún problema por eso, te digo más creo que desgraciadamente alguna gente a veces come comida que no le gusta en realidad pero como es cocina de autor, hace que le gusta:-)


    Los sucedáneos del Quijote menos este que mencionas, me los conozco casi todos, es más, seguramente por ello, el original me resulta taaan pesado...graacias.



    Más besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que cuando se ha disfrutado con un libro qué se puede decir que no sea ¡Enhorabuena! ¡ole tus guevos! y a por otro. Tal vez sea el momento de enfrentarte con el original, a mi me encantó.

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly