sábado, 6 de abril de 2013

Para que luego digan...


Me situó: años de la transición española, joven y desarrapado, Adolfo Suarez gana las elecciones, y en ese contexto llamado juventud uno solo quería diversión y dejar la política en un segundo o tercer plano (como no podía ser de otra manera), fiestas y desparrame en Madrid, rock, y mas rock explosión de experiencias nuevas, mestizaje de cultura.
 Antiguo pabellón de los deportes de Madrid, con una acústica pésima, pero al parecer no había otra cosa para albergar conciertos como mas intimistas y en intimismo me refiero a los conciertos de Jazz. Pues bien, me llego una oportunidad de escuchar jazz con una entrada falsificada y por si colaba allí me presente, y vaya si coló, el entones desconocido (para mi) Oscar Peterson  era la estrella, ¿y yo que pensaba que me saldría a los pocos minutos?, no solo no me salí sino gano un incondicional para los restos.

Para que luego digan que la piratería es mala. Jeje
He aquí el susodicho…Oscar Peterson y colegas, muuuchos años después del sucedido
CAKEWALK


 


10 comentarios:

  1. Hay que reconocer que muchas veces un acto aparentemente delictivo, o para no utilizar términos tan graves, un acto no oficial puede dar lugar a un hecho beneficioso para algunos. En tu caso, encontrar una vía de satisfacción que te reporta bienestar que ha surgido de un hecho consumado y no fuente de una frustración, con ello se consigue un persona armónica con la sociedad que trasmite buenas vibraciones y con ello un mundo más feliz, por eso mismo, tanto exceso de reglamentación termina por cansarme y aburrirme, además de incordiarme.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes siempre habrá un fiscal que te defienda, como a la infanta...

    ResponderEliminar
  3. Depende...de qué depende? (Jarabe de Palo)
    Una cosa es, falsificar una entrada sin ánimo de lucro...otra es, coger una entrada falsificada sin ánimo de lucro y usarla (a caballo regalado no le mires el dentado) y otra es, descargarte una peli de un escaparate sin persianas ni códigos secretos como parece que es internet para algunos...qué entendemos por robar? ver una peli en el sofá de casa? escuchar un concierto por la patilla? a quién llevamos a juicio, al camello o al drogadicto? nos cargamos al drogadicto porque sin él los camellos morirán en el desierto o nos cargamos al camello porque sin él no habrán drogadictos flipando un oasis en medio del infernal desierto...? claro no hablamos de lo mismo, no, pero todo lo delictivo es parecido delante de la justicia aunque nadie sea igual que otro delante de la justicia...
    Cargarse al drogadicto es la manera más injusta de solucionar el problema, como también sería injusto cargarse al jornalero que planta la droga bajo las órdenes de un mafioso que encima le paga a euro y medio la hora (esto es ilegal pero la justicia mira a otros países).

    Fumar mata, ahora ponen en un paquete de tabaco y ya está, solucionado el problema...si te sale un cáncer de pulmón de lengua labio o de faringe la tabacalera no te indemnizará, es lo que quieren que sepas, pero a ver, señores de la Sanidad Pública, Presidentes, si MATA por qué coño lo venden? es que acaso está mejor visto morirte si eres mayor de 18 años? no es un crimen empezar a morirse a esa edad aunque sea legal?
    también leemos que hacer un uso indebido de la película es ilegal...pues que no las cuelguen, que no dejen esas páginas tan ilegales al alcance de gente legal...

    No sé si he explicado bien dónde está la demagogia del asunto, de qué depende...moralmente ésto y aquéllo se puede y se debería mejorar.






    ResponderEliminar
  4. Rafa… tu viviste aquella época conmigo, poco dinero y mucha curiosidad, ¿que se podía hacer? y menos mal que no he contado lo de Ficher Z, que compramos una entrada y falsificamos como 5 o 6 ¿te acuerdas?

    Temu…espero que haya prescrito aunque nunca se sabe, jeje

    Gemma…tienes mas razón que un santo en lo que al tabaco se refiere, no lo prohíben porque da mucha pasta y podríamos hablar de los coches y un sinfín de hipocresía social. En cuanto a la droga yo la legalizaría ¿Qué diferencia hay con el tabaco o el alcohol?
    Lo mió fue una travesura comparado con lo del caso Arena de Madrid que el tipo vendió mas entradas de la que podía soportar el aforo, en fin… otro tipo de piratería a gran escala…pero estos parecen que están bien visto, así que como bien dices DEPENDE
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esto de legalizarla o no, no quita a ningún drogadicto de enfermo, pero le quita delincuencia, extorsión policial, y muchos crímenes perpetrados por traficantes, se regularía el consumo, se evitarían muchas atrocidades, seríamos menos hipócritas aunque no nos acercaríamos, no estaríamos más cerca de evitar que mueran, y es que quizá no se nos esté permitido ni siquiera soñarlos en un mundo ideal...la libertad...cada uno quiere la suya.

    Besos.

    Me gustan mucho Charles Mingus, Ahmad Jamal y Yusef Lateef. Voy a buscarte una espera que voy a buscar mi chuleta :D

    ResponderEliminar
  6. Si fue en el año 87 u 88 estuve en ese concierto y lo considero junto a otro que vi en el mismo año y en el mismo sitio de Miles Davis como el mejor de jazz de toda mi vida.
    La única diferencia es que pagué a tocateja. Muy poco después de pasarlo tan bien.

    ResponderEliminar
  7. Gemma...gracias por el regalo, me encanto esa trompeta, jeje.

    Doc...a mi me dejo K.O. puede que no hablemos del mismo evento, como dije me descubrió el jazz, a partir de ahí ya pase por taquilla, jeje

    ResponderEliminar
  8. A veces, JUAN ANTONIO todo depende del cristal con el que se mire, quien mire, cuando mire y la mala suerte de si te pillan o no mirando... un mismo hecho, puede tener consecuencias mínimas o dantescas y esta relatividad absoluta en la que nos movemos en esta vida deberíamos recordarla para modular las críticas frente a lo que sea. Por eso a mi siempre me sale la vena contraria cuando todos disparan a matar, hasta el peor delincuente de este mundo tiene una historia detrás, una vida, unas circunstancias y si bien es cierto que hay comportamientos sin disculpa posible, la persona, sea la que sea, siempre merecerá su derecho a explicarse y defenderse. Por una razón, todos podemos ser alguna vez esa persona y nos gustaría que nos dieran ese mismo derecho.

    Dicho lo cual jajaja ( perdón, por el rollo) me alegro infinito que pudieras presenciar este concierto, vaaaaya lujo... qué maravilla, ver en acción y en directo a cualquier mago de la música, sin duda este lo es, es un espectáculo inolvidable... me alegro muchísimo por ti.

    Muuchos besos y mil gracias por este ratito, lo escucho mientras te escribo... me gustó mucho tu juego de palabras en la huida del estanco, aunque estés en contra del tabaco jajaja lo sé, soy malísima... pero sé que me perdonas ¿sí verdad?... tienes tu hogar portátil siempre que quieras en mi casa :))


    Muaaaaaaakss!!




    PD
    Pobrecito, bueena te ha caído por confesar, como tu abogado en funciones... xD, consúltame antes:-)




    Feliz día...toodos sabemos que eres un tipo de lo más honrado.

    ResponderEliminar
  9. Maria...me has acojonado, menos mal que te tengo para defenderme, jeje.
    Y para que conste señoría, si tengo que ir al talego lo haré con mucho gusto, pues después de esto ¿que mas puede haber en la vida?

    Ya he redondeado el relato, dejo el tabaco.
    Besosss

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly