martes, 23 de octubre de 2012

El fin es el camino, el camino es la lucha.

AVISO PARA NAVEGANTES EL SIGUIENTE ARTÍCULO ES DE CONTENIDO EXCLUSIVAMENTE POLÍTICO, POR LO QUE EL QUE QUIERA SEGUIR ADELANTE, ALLÁ ÉL, QUIEN NO LO DESEE, QUE SE ATENGA A LAS CONSECUENCIAS (que alguna consecuencia tendrá)

 Consideraciones tras las últimas elecciones autonómicas

I

El PSOE promete una renovación ideológica tras el desplome electoral de oct. 2012 y yo me pregunto  ¿para llegar a dónde? ¿Pensarán que este desplome ha sido debido por que le han abandonado los votantes de izquierdas y su ajuste ideológico caerá para recuperar  los de ese lado? Pero es que claro, si cae para un lado, por el otro se le desperdigarán muchos otros votantes porque..., si como me temo, el ajuste en vez de derivar claramente hacia la izquierda sea más bien al contrario, la intención será robarle los votos a la derecha. ¿Cómo hacerlo? pues siendo más de derechas, por si ya no lo eran suficiente. Que nadie se me ofenda, pues me refiero a la tendencia de apelar las razones de estado, para mantener la misma política económica liberal, todo eso de, yo no quería pero…, es que lo dicta Europa.

II
Pero es que claro, no sé si seré un observador cualificado o si cualquier observador es lo suficientemente cualificado, en este caso para sacar una conclusión un tanto concluyente. Estoy hablando de la propaganda y las campañas mediáticas a favor de uno u otro.
En esta política actual española todo se establece en términos de contrarios. Conmigo o contra mí; de mi partido o del enemigo; independentista o no independentista; de derechas o de izquierdas…, etc. Quizás sea siempre así, en Rusia y en Japón. Bueno, pues…, en el caso de España, la propaganda con tendencia derechista ha ganado la batalla, al menos de cuota de presencia mediática en mayor cantidad de medios, y su contrario o no ha sabido ganársela o tal vez para querer ganársela se requería dejar de ser contrario perdiendo identidad para introducirse en negociete de la información. Si no lo hacías así (diario Público) bye, bye.
III
Pero el caso es que, el tal partido SOE, tristemente ha desaparecido del panorama, al menos de una manera considerable. No hace falta mucho recordar para traer hasta aquí la grandísima presencia que tenía la oposición del partido P. al anterior gobierno en cualquier lugar informativo, o no. En este caso no sabría decir si era una efectiva oposición, (a la postre, triunfadora) o era debido a intereses más allá de lo político-ideológico. Mucho me temo de nuevo que la no presencia del psoe en la actualidad informativa sea debida a su nula oposición o al cuanto menos, meliflua. Algo parecido a lo que pasa en Madrid, que la oposición socialista, brilla por su ausencia. Lo que garantiza la permanencia perenne de los gobiernos conservadores que ya se han enquistado (y lo que nos queda)
 IV
O es que la diferencia no sea tanta, o es que la ciudadanía quiere, busca, pretende, esta especie de deriva conservadora porque la sociedad nos está haciendo así. Individualistas, egoístas, ajenos a los intereses comunes de justicia social. Porque, es que se oye cada barbaridad impune por ahí…
V
Lo que sí veo claro es que el Psoe, no es alternativa. Ha planteado una alternancia dejándose ir en espera de que otros le resuelvan los problemas, que los otros maduren y caigan por sí mismos. Como diciendo: si tenemos un líder claro o medianamente claro, no vamos a quemarlo en esta circunstancia de crisis, vamos a meter a este “calvete” que ya está lo suficientemente desgastado, y que termine de fundirse. Como SOMOS EL HISTORICO PARTIDO, tenemos plus de credibilidad y actuación para vivir de las rentas en este, esperemos que circunstancial proceso. Ya volveremos nosotros de nuevo triunfadores, cuando los contrarios, ahora en el gobierno, hagan lo que tienen que hacer, dejémosles hacer lo que nosotros haríamos igualmente si fuésemos los gobernantes (aunque ellos siempre un poso más). Sí, son medidas impopulares, sangrantes, terribles, por eso mismo, estas se volverán contra quienes las proclaman y pagaran por ello con derrotas electorales…

VI ( Y última)
Pero…, es que no se había contado con el componente masoquista, o que la propaganda ha tenido ya tal efecto en la población, que si se le recorta o quita un derecho, se le alarga la lista de espera en la sanidad; la dependencia antes reconocida, ahora degradada; sus hijos estudian en  PEORES circunstancias, etc., etc., resulta que en vez de defender y luchar por mantener o mejorar en derechos, antes bien, a quienes lo ejecutan se les reconoce como mérito, se les vota y se esperará a ver si se puede alargar un poco más la lista de espera para una operación. ¡Es que deben estar partiéndose de risa ¡ y los del PSOE diciendo: no, si lo veíamos venir… ¡vamos a hacer una renovación ideológica ya!

Rafa, uno de los dos


8 comentarios:

  1. Tema de actualidad en todos los lados eh¡

    ResponderEliminar
  2. Digamos, que ellos tienen la propaganda, una propaganda muy bien conjuntada ninguno se sale del guión, una propaganda subvencionada, y seguirá así hasta que les de la gana, no se sonrojan, nos les importa hacer una oposición demoledora aunque sea pecado.

    El otro, busca el centro, como si el centro existiera UCD, CDS, ¿alguien se acuerda de esas siglas?, si a esto le añadimos que somos un satélite de Europa, donde mires a donde mires, todo son lideres conservadores, la ecuación esta resuelta.

    El uno, tiene un suelo de votantes fieles (¿cosa que no me explico?) ¿o si? la propaganda.
    El otro, tiene un electorado bastante mas informado mas critico, y eso es muy peligroso (así les va)

    La regeneración vendría por que la S y la O sean la bandera que ondee por encima de todo, en sus ideales…lo tienen fácil ¿Qué no?
    La otra opción seria que se disolvieran y dar paso a una izquierda real ¿Pero la hay?

    Salud

    ResponderEliminar
  3. El PSOE fue un partido revitalizado por la socialdemocracia alemana y quizás la CIA para evitar el peligro que suponía un partido comunista fuerte. Algo parecido pasó en otros regímenes que salían de largas dictaduras caso de Grecia y Portugal.
    No estoy negando la autenticidad de sus militantes solo digo que es un partido hecho a prisa y corriendo para acudir al reclamo electoral. Dejando atrás la herencia republicana se convirtió en un partido del Régimen jugando a la alternancia en el poder y sin tener un discurso serio y coherente. Ahora mismo está desbordado por la izquierda, tal como se ha demostrado en Euskadi y Galicia,y tiene un futuro muy difícil si pretende seguir apuntalando un régimen tan corrupto como el actual.

    ResponderEliminar
  4. Vuestros comentarios (Juan, Krapp) me han parecido geniales, y más al comprender la pesadez de la entrada, que creo exige un gran esfuerzo (lo siento, me salen así). Espero poder facilitar las cosas en adelante.
    thanks

    ResponderEliminar
  5. Yo mismo con mi turismo24 de octubre de 2012, 20:02

    En Galicia se han recortado más de 240 millones
    de euros en educación y otros tantos en sanidad, se
    ha suprimido la gratuidad de los libros de texto para
    el 40 por ciento de las familias, se ha reducido el número
    de empleados públicos en esos servicios, se
    han privatizado hospitales, 40.000 personas dependientes
    se han quedado sin ayudas y se han recortado
    las políticas activas de empleo. El actual presidente
    de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo,
    ofreció en las elecciones la promesa de «acabar con
    la crisis y el paro en 45 días». No consiguió lo primero
    y el paro ahora es más elevado que con el gobierno
    anterior

    ResponderEliminar
  6. Yo mismo con mi turismo24 de octubre de 2012, 20:03

    Y van y les votan ¡esto es de locos!

    ResponderEliminar
  7. Sí, les ha votado el 28% de la población y han conseguido mayoría absoluta.

    ResponderEliminar
  8. Te leí enterito, de arriba abajo ( no sabes la alegría que me da ver que no soy yo la única que me dejo ir al escribir, así que tranquilo por la extensión, un placer:-)
    no hoy, el otro día solo que eran las tantas y se me caían los ojos de sueño.

    Estoy de acuerdo absolutamente en todo contigo y voy más allá. En este país la izquierda está tan desnortada que no es que el PSOE esté desarbolado ( suena a risa ese ajuste ideológico del que hablan tras lo previsible, de su batacazo electoral) es mucho peor... creo que sus dirigentes no son creíbles, han perdido toda legimitimidad ante el electorado y o hacen tabla rasa se van todos para casa y sale un repuesto nuevo de la chistera o eso no hay forma de retomarlo. Da igual a nivel autonómico o nacional.

    Por eso su manera de ejercer la oposición es inservible por inexistente, les lastran un pasado del que son rehenes y así no hay tutía.

    El problema de fondo en este país es que cualquier partido de izquierdas si quisiera ser medianamente coherente con la situación que vivimos tendría que entrar con el machete como en la selva cortando cabezas entre los gestores bancarios para empezar, entre los gestores administrativos e institucionales para continuar y entre la propia clase política para terminar ¿quien va a ser el guapo que se atreva a hacer eso? ¿quien tiene el apoyo, la legitimidad y la fuerza moral y real para abordar semejante tarea? no es que vea al PSOE incapaz, es que aun uniéndose todas las fuerzas de izquierdas de este país, cosa más que improbable por no decir impensable, seguiría pensando que no van a ser capaces, porque todo ello nos llevaría a una situación del todo indeseable para cualquier gobierno ortodoxo y disciplinado a las órdenes del sistema financiero que hoy es el verdadero gobernante de todos... ponerse en jarras frente a Europa, frente a la troica, al BCE y demás familia ¿ ves a algún político, formación o grupo con ganas de abordar esta tarea? yo... tristemente no... y por eso todo está como está, dejándonos ir en un deriva que nadie parece querer parar.

    Un beso grande y enhorabuena, te has explicado como un libro abierto.

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly