miércoles, 26 de octubre de 2011

Como Hacer Jabón

Vale, que sí, que ya lo se. Esto de hacer jabón es una "tontá" y de las gordas. Se pierde mucho tiempo en un proceso un tanto engorroso y que podríamos decir hasta caro, ya que por el precio de la sosa, dos euros 1 kilo, aunque solo hace falta medio para estas medidas, uno va a Mercadona y se compra dos paquetes de detergente en polvo para lavar a mano; que además, por ahí tengo estorbando el medio kilo de sosa que me sobró sin saber que hacer con él; que es probable que no vuelva a hacerlo otra vez y por si todo esto no fuera poco, la elaboración del vídeo, como cualquier otro, me ha llevado bastante tiempo. Todo, todo es como muy pesado, igualmente la duración del vídeo, y mira que me empeño en acortarlos, se me escapa hasta los doce minutos, ¡joder! ¿quién puede perder el tiempo doce minutos en verlo si todo le resulta ajeno?
...............................................................................................................................................................
Qué se podría decir a todo lo anterior sino que me lo he pasado pipa.  Esa química casi mágica que tiene como resultado algo útil, artesanal y autofabricado, que además sirve de reciclado del tanto aceite usado; que compartes al hacerlo con alguien, en un tarde sin más aspiraciones. También, me recuerda cuando lo hacía mi madre y yo, ajeno a su laborioso trabajo, lo veía como algo extraño, hoy al hacerlo siento una conexión íntima con su recuerdo que me agrada, a lo mejor todo esto tiene algo que ver con la raíz de la tradición.
Y ya en el vídeo, es donde vuelco mi creatividad, jugando con el programa de edición, busco canciones que sirvan que me gustan oírlas y oírlas; por si esto no fuera poco, me muestro un tanto sin complejos enfrentándome a sus consecuencias. Pues eso, el que lo quiera ver, que lo vea, el que no, se lo pierde.
RfCs

6 comentarios:

  1. Pues esta bien. Aqui en Castilla se utiliza el sebo de los cerdos y ceniza...y a ahorrar que esta todo muy mal...Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ecológico, barato, y la satisfacción de un producto artesano que además limpia, y si a eso se le añade las dos horas de relax dando vuelta al manubrio, jejeje.
    No tires el sobrante de sosa que vienen malos tiempos.

    Ay¡¡ que ver lo que da de si el aceite usado, me he acordado de un compañero del curro que tenia un Mercedes del año de la polca , el tío buscaba aceite ya usada por los bares y la filtraba que no refinaba y al deposito de gasolina….tronco y el coche andaba como un reloj, eso si cuando arrancaba el auto, el olor que salía de allí te transportaba a una churreria, (verídico eh)

    Me ha encantado el video.

    ResponderEliminar
  3. Juan ese aceite forma parte de forma obligatoria en todo el gasóleo de automoción...

    ResponderEliminar
  4. Los sofases no invitan al descanso, sino todo lo contrario….pero ese vaquerazo, invita a ¡ay oma que buena que estas!.
    Sigo con el vaquero más pronto que tarde todo iremos de esta guisa ¿un iluminado el diseñador? Posiblemente son duros y resistentes y si además se te rompe vas a la moda

    ResponderEliminar
  5. juan antonio uno de los dos27 de octubre de 2011, 12:35

    Se ha colado un comentario que hice en tu blog y no se como borrarlo.
    Temu, este tio no usaba el aceite como complemento sino que solo le ponía aceite menos cuando iba a la ITV…a mi me dejo alucinado.

    ResponderEliminar
  6. Tengo un amigo que lleva un camion IVECO de 26 toneladas con solo aceite refinado, le llamamos la freidora y lo que es curioso es que mi amigo tiene otros veinte camiones repartiendo gasoil, es distribuidor de hidrocarburos....
    Solo funciona en motores de inyección mecánica, en los modernos de electrónica se tapan los inyectores. En Burgos a partir de ahora se congela en los depositos...

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly