domingo, 9 de octubre de 2011

Hoy, igual que ayer

Corrían los 70´ y yo tenia aproximadamente 12 años, las economías familiares no estaban boyantes sobre todo en una región olvidada por el franquismo y la gracia de dios. En aquellos años la escolaridad era optativa eso si gratuita en los primeros años, tus padres te mandaban al colegio no para hacer una carrera sino para saber leer y escribir (ya que ellos no pudieron, tú si). Si en ese periodo tenias la desgracia de que te faltara el (cabeza de familia) así se le llamaba entonces al padre, solo te quedaba la emigración o en su defecto ponerte a ayudar a la no cabeza de familia (la MADRE). Ya con 12 añitos algo podías hacer, en mi caso me salio un curro, de repartidor de periódicos, se me compro una bici de segunda mano, pagada en cómodos plazo y a patear el pueblo, empecé a descubrir casas que en mi vida se me habían pasado por la imaginación, empecé a descubrir que había otros mundos y que estaban en el nuestro, (que cerca lo tenia y que lejos a la vez) Han pasado muuuuchos años, como no podía ser de otra manera, yo emigre en cuanto pude, (que remedio) hoy curiosamente así se llamaba el diario que yo repartía (HOY) hoy voy de vacaciones a mi pueblo y he de decir que me paso por esas casas por curiosidad y siguen tal y como las deje allá por los 70´. Ellos no necesitaron mandar a sus hijos a la emigración, ellos pudieron pagarles estudios superiores a sus hijos, ellos siguen manteniendo su status, ellos se sirvieron de sus paisanos explotándolos para mantener su bienestar, ellos nunca dicen nada, actúan. Ha pesar de todo algo se consiguió, sanidad publica, educación publica, derechos de los trabajadores, etc, etc, muchas mejoras que ellos nunca perdieron y que siempre tuvieron y tendrán. Poco hemos conseguido y ese poco no lo quieren arrebatar. ¿Por qué si somos tantos no podemos contra unos cuantos?. Módulos...realidad

5 comentarios:

  1. Pues porque muchos de los nuestros no estan convencidos de que puedan, asi de esta manera buscando una falsa seguridad dicen si a todo y renuncian de su clase. Muchos de ellos llaman vagos o revolucionarios (en el peor sentido) a sus compañeros de clase. Sin embargo no dudan en adoptar los beneficios que la lucha de muchos de ellos aportan al conjunto. Aquí incluyo a asalariados, autónomos y pequeños empresarios, que vamos todos en la misma barca y todavía no nos hemos dado cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, de uno de los dos9 de octubre de 2011, 22:51

    Pero quiénes son contra los que hay que ir, o mejor dicho, ¿quién el que va en contra nuestra? Por que por ejemplo se suponía que el gobierno está formado por miembros de una ideología con afinidad y especial sensibilidad hacia temas de fondo social y mira tú por donde nos han salido, rebajando salarios, haciendo concesiones constantes al poder económico en detrimento de ya sabemos quien (reformas laborales, reformas constitucionales, recortes sociales...) luego, si de los que supone debes esperar alguna prioridad y encuentras indiferencia, desinterés y acciones en contra que no esperar de quienes no tienen ninguna prioridad hacia la clase trabajadora y sí a el poder económico y financiero.

    ResponderEliminar
  3. Primero Rafa hay que eliminar las listas cerradas y con ellas el pesebrismo de los políticos que miran más por estar en las listas que por hacer el bien a sus ciudadanos.
    Segundo La daccion en pago para las hipotecas.
    Tercero. La popupularizacion de las energías , si ellos tienen exclusivamente los medios de producción, siempre seremos esclavos de su negocio.
    El Psoe de Zapatero y compañia es una cuadrilla de impresentables que con cortinas de humo (ley anti-tabaco, el feminismo chorra de miembros y miembras y algunas gilipolleces más como subvencionar los nacimientos de la hija de la duquesa de Alba y la de su criada por igual) ha conseguido reducir el termino socialismo a la peor significado desde su historia.
    Personajes como Blanco, Bono, Pajin, Sinde y demás cuadrilla han sido y son un cáncer para este pais.
    ¿Quien es el enemigo? mira quien esta dejando gente en la calle y endeudada (encima), mira quien te sube la factura de la luz y de los combustibles, es fácil ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Rafa, de uno de los dos10 de octubre de 2011, 18:42

    Está muy bien eso de las listas abiertas, igualmente lo de las hipotecas, incluso de la popularización de las energías, que no sé muy bien a qué te refieres ¿nacionalización? ¿expropiación? Pero el problema, el gran problema que todo lo impide es que estamos en una democracia imperfecta con muy pocas posibilidades de poder reciclarse y mientras el estado de las cosas sigan así: bipartidismo y una clase política elitista y privilegiada, creo que no se puede hacer otra cosa que intentar cambiar la tendencia con otras nuevas mínimas mayorías, o minorías mayoritarias, para después poder intentarlo. Veremos a ver

    ResponderEliminar
  5. En la popularizacion de la energia me referia a esto, a cambiar de prisma y ver realmente lo que nos están jodiendo petroleras y eléctricas (propiedad de bancos y grupos especuladores) y como los gobiernos son cómplices de ellas.

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly