domingo, 31 de julio de 2011

Mi pueblo, un compromiso



Este verano como casi todos este menda veranea en su pueblo (pocos recursos y ¡que coño! que me gusta) de apenas 7.000 habitantes.
Alejado de los avatares políticos, de la vida rutinaria, y laboral, intento desenchufar sin acercarme a ningún tipo de medios de información, no por falta de ellos ya que mi pueblo no carece de ninguno que se precie.

Pero la realidad es tozuda y la querencia un vicio. Así que en unos de mis paseos matutinos me tope de lleno con un cartel: 15M en Fuente del Maestre, 1ª asamblea, estáis convocados. La verdad es que no me extraño ya que es una de las poblaciones más reivindicativas, años llevan luchando contra la instalación de una refinería en sus inmediaciones y parece ser que están dando fruto.
A lo que iba, la curiosidad y compromiso por lo que, CREO, me pudo, y allí me acerque a escuchar a los muchachos que aunque no conozco, son como parte mía, (seguramente algún padre ha sido amigo de andanzas juveniles) la asamblea no fue multitudinaria, pero fue un primer paso a lo que siguieron una semana tras otra, pocas llevan y pocas adhesiones pero siguen en la brecha, cada viernes están frente al ayuntamiento, proponiendo comisiones y pasos a seguir dentro de sus posibilidades.

Si estoy orgulloso de la juventud que se moviliza en Madrid, Barcelona, etc. más orgulloso estoy de estos jóvenes que en pequeños lugares llevan el mensaje de la indignación sin ningún tipo de cobertura mediática.


6 comentarios:

  1. ¿Dónde está ese pueblo?
    Un beso sanluqueño acabaíto de llegar...

    ResponderEliminar
  2. Eso, ¿dónde está tu pueblo? Me alegra que la indignación crezca y llegue a todas partes, Juan Antonio. Lo primero es tomar conciencia, unirse, denunciar, proponer alternativas, y esto poco a poco se convertirá en algo imparable. Porque cuando el pueblo unido grita basta, tarde o temprano tienen que cambiar las cosas. Eso es así. Es emocionante lo de las asambleas, aunque sean poquitas personas es un puntazo quedar, hablar, decidir y hacer cosas con gente que no conoces pero que quieren lo mismo que tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Amigas, sevillanas, este pueblecito esta bastante cerca de vuestra ciudad, a unos 150klm. Vamos que por la autovía de la plata se llega en un pis pas
    Situado en la comarca de tierra de barros (Badajoz), donde nos quieren meter si o si una refinería, aunque parece que se esta ganando la batalla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Rafa uno de los dos4 de agosto de 2011, 12:45

    Si Señor,muy bueno.
    Saludos coruchos desde el cyber

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, la indignación llega a la gente y la dignifica. Se ha adquirido un capital importante de dignidad y acción. Ahora es el momento de canalizarla y priorizar reivindicaciones. Y aquí es donde veo más dificultades en un movimiento tan espontaneo.

    ResponderEliminar
  6. NoSu..lo ideal seria que se enteraran de una P.. vez, que el pueblo no es tonto a pesar de la manipulación informativa, con ese simple gesto otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly