miércoles, 16 de abril de 2014

Irreverencia

Semana santa, semana de folklore religioso, se engalanan las imágenes de madera carcomidas por el paso del tiempo que al parecer ni estos insectos respetan.
Vírgenes mutiladas por la mano del hombre (como la del documental que voy a poner a continuación) vírgenes asesoras de gobiernos heroínas con medallas al merito civil.
Seamos buenos y respetuosos, pues ellas nos vigilan, ellas imágenes ninguneadas por los políticos endiosados,  que todo lo bueno o malo que nos pueda acontecer, ellas tendrán la culpa.

El documental no tiene desperdicio, censurado ya en plena democracia y mutilado por las autoridades nos descubre el papanatismo, el negocio, y las clases dominantes sobre el vulgo.

P.D. se acaba de editar una edición sin censura, por si a alguien le interesa.

3 comentarios:

  1. Bueno, pues ya lo dices tu todo. ¿De dónde has sacado que este documental esta censurado?
    Lo he visto del tirón y resulta impresionante en contemplar cuanto fanatismo nos invade, quedando como última realidad, ya que podrá haber manipulación, intereses, negocio y todo lo que se uno se imagine en torno a este tema, pero queda en segundo plano para los creyentes-fanáticos, les chupa un huevo. Ellos a lo suyo que es subirse unos sobre otros, chillar, cantar y bailar, saltar la valla y delirar de gozo entre vivas y más vivas a la madre, la blanca, la señora, la guapa. Como decía Obelix "estan locos estos romanos" igualmente digo yo, "están locos estos rocieros"

    ResponderEliminar
  2. Tuvo oportunidad de ver Rocío en su momento y sé de sus problemas con la censura. Creo que me sorprendió mucho por su vocación de autenticidad.
    La imaginería religiosa es un arte bello que todavía funciona con fuerza. Otra cosa es el uso que se hace con sus representaciones.
    Saludos y Feliz Pasión.

    ResponderEliminar
  3. ¿sabes una cosa JUAN? salvando el valor artístico de los pasos e imaginería a mi estos ataques devotos tirando a histéricos salvado las distancias y con todos mis respetos me recuerda los ataques de efervescencia destada que les pega a los fuboleros cuando gana su equipo y después salen en ferviente procesión a vitorear a sus héroes colgados de la Cibeles o fuentes semejantes... hay muchas disculpas para desatar fervores, unas paganas y otras religiosas, la gente necesita una disculpa para desmelenarse... creo, no sé.


    Muuchos besos y aunque tarde espero que tus días de pasión y ayuno te hayan hecho hombre de provecho para gloria de Dios y de tu madre jajaja


    Perdóname estoy escuchando a una niñita y viendo una virgen en un árbol.. me temo que ya me llegó de mutilaciones virginales... graacias.

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly