domingo, 16 de febrero de 2014

El lobo y los corderos

El lobo de wall street.
Para mi gusto sobra metraje, pero la peli tiene su aquel, es verdad que además de metraje sobran tacos, aunque no se la intención de estos exabruptos y el porque. El mensaje puede ser bastante claro (o no) mi interpretación es que nos quiere enseñar los entresijos de lo que se cuece en el mundo bursátil con la frialdad del broker sin ningún tipo de sentimiento donde lo que prima es la pasta y el parasitismo de unos niñatos que a fuerza de especular se hacen ricos, utilizando la arenga bélica hacia sus empleados cual general en el campo de batalla. ¿Una nueva visión sobre la guerra, al uso?

Y la segunda lectura un poco más libre que hago. Podría aplicarse a una estrella de rock o cine donde Scorsese  queriendo o sin querer utiliza los estereotipos de la Star system, drogas sexo y …

De cualquier manera mis conclusiones dejan bastante que desear, lo que si me deja claro es que estos Hideputa nos manejan a su antojo, y eso si lo refleja la peli

5 comentarios:

  1. Wall Street llegó al cine en 1987 y desde entonces, no es que nos dominen... es que nos dejamos dominar, puedes leerlo como una crítica al mensaje de Scorsese.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que a veces Scorsese se recrea tanto en el mal que denuncia en sus películas, algo que le pasó a su colega Coppola en El Padrino, que no se sabes bien si realmente lo critica o más bien tiene cierta insana envidia hacia él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Krapp, El Padrino es la mejor pelicula que he visto, esta no la he visto, por lo que no puedo hablar..

    ResponderEliminar
  4. jaja JUAN, como ya sabes lo que opino de ella no te voy a aburrir, pienso estando en esencia de acuerdo contigo respecto de la peli que los que nos manejan de verdad no tienen nada, pero naada que ver con estos elementos pasados de rosca que al final ni siquiera son malos malos.. solo eso, unos lokatis con verborragia mental hiperacrlerada. Al final si te paras a penar estos son tan víctimas del asunto como el resto.

    Son los fríos, los sutiles, los súper cerebros sin escrúpulos pero que permanecen en la sombra, los que jamás salen en las noticias ni hacen ostentaciones ostentosas como todos estos...esos son los que manejan los hilos, los que no tienen cara ni casi nadie conoce pero nos amargan la vida a toda la humanidad porque están borrachos de poder:))



    Muchos besos y feliz semana JUAN

    ... alguno de los padrinos sí que valen de prototipo de malo malísimo creo yo, no sé:))

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly