martes, 25 de febrero de 2014

Un libro

Felix Grande, es un conocido poeta y flamencólogo extremeño, con ingente cantidad de reconocimientos en forma de premios.

No voy a hablar de su poesía, sino de su prosa. “La balada del abuelo Palanca”  ambientada en Tomelloso (C. Real)  autobiografica, transcurre por un cambio de siglo donde un abuelo coraje con sus penurias sabiduría y su dignidad logra sacar a una familia adelante.

El autor nos toca la fibra de la emoción y te mete en la trama como si de tu vida y tantas otras de tantas familias en este país se tratara. Guerra, posguerra, dictadura y por ultimo la democracia, te lo relata como un flac-back, y si a esto le añadimos la poesía que rezuma Félix, se podría decir que es prosa poética, un manjar para el intelecto.
Bon apetit



4 comentarios:

Gemma dijo...

Creo que me gustará...cuando lo cate ya te diré si lo he encontrado bien de sal pero de momento la presentación me gusta :D



Besos, Juan Antonio.

Me paso cada semana y os hecho de menos cuando no publicáis.

Gemma dijo...

echo sin h :D

Rafael C. dijo...

Cuanto me gustaría poder leerlo, pues trasmites el entusiasmo de quien lo ha disfrutadode verdad y por supuesto hacerlo igualmente

María dijo...

Te haré caso Juanito Valderrama (perdón, pero es que tu salut de hoy me ha sonado a cachete en todos los morros aun sin queriendo que se que no querías. Pero es que jo! justo en la entrada en la que estaba yo más hecha polvo, ni un triste beso... te salvas que ya se me pasó y que me llevaste a Cuba de velorio :-)

Solo he leído algo de la poesía de este Grande "grande" y sabiendo que se consideraba una res marcada con el hierro de la guerra civil no me extraña nada que te haya tocado tan hondo y te haya dejado tan buen sabor de boca esta obra suya, me alegro mucho por ti, gracias por contárnoslo.


Muchos besos, muuy feliz finde y...
Sé güeno con las llorica manteles Juanito ;)