lunes, 6 de mayo de 2013


LA CULPA, TODA LA CULPA ES DEL PP


Si, de toda y de algo más, y no lo digo con ironía sino con el convencimiento que te da la certeza de las deducciones.
Antes de nada decir que el tinglado está montado y bien montado. Que esto de la alternancia entre una teórica izquierda y una teórica derecha política, viene a ser como la continuidad de una gestión del estado en el que poco importan los ciudadanos, para uno y para otro, lo que importa es el estado, el ente difuso  que pudiera parecer el esqueleto, la estructura que sujeta todo, y que se articula de espaldas a conveniencias ciudadanas y a favor de esos intereses estatales o con miras supranacionales. Este es el mundo moderno que nos ha tocado vivir, esto es la globalización económica de la que tanto se ha hablado. Porque aquí de las cosas se hablan sin saber muy bien de que se trata unos y, sin saber el alcance de lo que se cuece otros. Tan es así que se llega a la realidad y… ¡sorpresa para todos!
La realidad es, que si se creía que la comunidad económica europea pudiera ser positiva, puede que lo haya sido, pero también puede que ya no lo sea, luego…,  para qué mantener una ficción sin saber el verdadero alcance de sus logros o daños, porque visto lo visto parece que la cosa no pinta nada bien, que las acciones o actuaciones de la UE no se sabe muy bien por donde van a salir y a quien van a beneficiar, lo que nos convierte en inciertos países a merced de flujos que nadie domina o que se desconocen sus resultados.
Y si se desconocen, hay quien se ofrece de visionario basándose en la mentira, la misma que practicó el partido p. cuando crispaba a la sociedad española, incluso en determinados problemas alentado la desobediencia civil, y cuando se postulaba como el solucionador o arreglador de todo, incluido el paro. Sí, fue campaña, y qué, han mentido gravemente pues con la mentira es más injusto acceder a esta alternancia de birria, la mentira siempre es inaceptable y con la mentira, cuando te dan por culo (unos y otros) y se sabe, más duele.
Primero crisparon, con la crispación llego la manipulación que arrastró el engaño lo que hizo creer a incautos y desesperados que serían la solución,  a día de hoy, descubierto su plan y su efecto, se ha demostrado su incompetencia y el daño que INDIGNA al más pintado.
Y por si esto no fuera poco tenemos que aguantar la indecencia de los que siguen creyendo como talibanes en su líder-presidente, oyendo cosas que intentan justificar su defensa, cosas como cuando dicen: ¿tú no crees que el presidente no quiere crear empleo, que no lo está deseando…?
No si ya, lo estará deseando, ¡faltaría más! el problema es que se ha demostrado que como él creía que lo podía hacer, no le está saliendo nada bien, eso sí, de paso instala todo el decálogo de acciones neo liberales que tanto gustan a los poderes facticos.
¡Gobierno dimisión! ¡Elecciones ya! y puestos a pedir  ¡Fuera el rey! ¡Viva la república!
Rafael Cuevas

6 comentarios:

  1. Hay mucha verdad en lo que dices, esta Europa es de lo malos mercaderes, no de las personas...

    ResponderEliminar
  2. El problema que tenemos es que vivimos en una democracia, porque entre otras muchas cosas, una cosas es votar y otra es elegir.
    En estos momentos, nosotros podemos votar, pero no podemos elegir entre diferentes opciones socio-económicas, porque los partidos con posibilidades de llegar al poder han perdido su independencia y son administradores de la banca y están al mando de las élites financieras.
    El poder económico se ha impuesto al poder político, por tanto impone una dictadura fantasma en la que votas sin elegir y siempre salen los mismos.
    ¿La culpa es del PP? Sí, y también del PSOE. La culpa es de todo partido que se denomine de centro, un espacio político inexistente.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Fe de erratas: en el primer párrafo quiero decir que NO vivimos en una democracia.

    ResponderEliminar
  4. La historia nos sigue dando lecciones y las más importante es que hay cosas que parecen nuevas pero se repiten.
    El turnismo tuvo un primer período historico importante con la Restauración monárquica de Alfonso XII. Se crearon dos partidos del régimen y se excluyeron a republicanos y socialistas en sus diversas variantes. Se generó un sistema caciquil de representación y aunque la mayoría urbana era republicana se impidió que pudieran acceder a los puestos de representación importantes. Era un sistema podrido y corrupto como lo es el de la Unión Europea un teatrillo falaz donde se representa día a día a Kafka: "Cuanto más lejos está el poder mas injusto es."

    ResponderEliminar
  5. Sabes lo que creo?? Ahora que entra la primavera garrapatera.
    Que son como garrapatas, viven en sus mundos de urbanizaciones exclusivas blindadas a cualquier pequeño malestar. Han metido la cabeza en la dermis social y cualquiera los suelta.
    Un líder (con dos cojones, de verdad) viendo la situación cuando llega al poder si tiene vergüenza y ve la situación no debe doblegarse al interés externos, de lo contrario ya no es valido …DEBE DIMITIR, y que no nos venda la moto que es por el bien común.

    ResponderEliminar
  6. Aun dándote toda la razón RAFA, a mi, a parte de que lo de las culpas me da igual, porque tan mal lo hace ahora el PP solo que en su linea, tonto el que no sabía de que va su ideología, como antes lo hizo el PSOE, que ahí aun fue peor porque gobernó en contra de la suya. Perfecto que dimitan , sin duda no hacen nada de lo que prometieron y todo va a peor.. pregunta... ¿se te ocurre a qué partido del espectro político votar que vaya a hacer lo que necesitamos ? a ver si se presenta el mago de abajo de JUAN ANTONIO, porque no nos queda nadie ya que saque conejos de la chistera.

    No nos engañemos pongamos a quien pongamos al frente del gobierno de este país, como ocurre en Portugal, Grecia, Italia , todos los cerditos de Europa...gobiernan ahora y antes los mismos seguirá la banca y los poderes financieros, desgraciadamente todos, absolutamente todos los partidos políticos de este país están en sus manos ¿quienes son los mayores moroso de la banca? adivina... los partidos políticos... 2+2=4:-)



    Un besito... pero oye, por pedir que no quede:-)

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly