martes, 8 de julio de 2014

Amanecí en tus brazos

No es que sea un incondicional, ni de esta mujer ni de este estilo musical, de hecho, apenas lo escucho. Siempre que la veía por televisión en aquellos programas de varietés variadas no le prestaba demasiada atención, pero apreciaba una elegancia en su estilo, inconfundible. A mi alrededor era medianamente valorada y respetada, yo por mi parte no les quitaba razón.
Hay que aprender mucho, diría de la vida, para saber valorar las cosas y no es que yo venga aquí a dar lecciones de nada, ni a hacer un alegato al respecto, pero en cierta ocasión escuche decir a quien tengo por sabio que: no hay música buena, ni música mala, sino aquella que nos gusta o no nos gusta. Este simple aforismo libera a quien lo interiorice un mundo al que probablemente algunos nos habíamos cerrado y deja a libre satisfacción de cada cual lo que se le antoje de su gusto, sin ataduras, prejuicios o encasillamientos De esta sencilla lección aprendí a enfrentarme cara a cara lo que musicalmente se propusiese, a su sugerencia.
Dicho esto, algo que por otro lado no vendría a cuento, escucho de oca en oca, al que me lleva en muchas ocasiones youtube, este tema de María Dolores Pradera que me ha emocionado, sinceramente me ha parecido algo así como la materialización hablada o cantada del amor, el de ella y el de todo el mundo, todas las edades, todas las épocas.
Hace poco, escuche en la radio que María Dolores Pradera estaba anciana y enferma y, como ya vamos conociendo hasta la nausea a eso que llaman ley de vida pienso ahora que quien ha cantado esto y así, es merecedora de un privilegiado lugar en el escaparate de las artes y el recuerdo, además de tener el convencimiento de saber que ha vivido la vida como se debe de vivir, con pasión.
RfCs

4 comentarios:

Temujin dijo...

Pues esta señora es muy buena ... una gran cantante..

Juan Antonio H. dijo...

Estoy con el sabio.
Bien por la época que a cada uno le toca vivir, es influenciado por ciertos ritmos.
Y por eso la música es un arte, pues la madurez te va llevando y dejando atrás ciertos prejuicios…nunca pensé que el meloso Bolero, algún día llegaría a emocionarme

Dr.Krapp dijo...

Es una persona con una larga trayectoria artística y ya tiene 90 años. Piensa que empezó como actriz, era una de las grandes en los 40, y se casó con Fernán Gómez antes de dedicarse por entero a la canción a finales de los 50. Siempre ha tocado temas de otros pero con suprema elegancia.
Saludos

Gemma dijo...

Nos gusta o no nos gusta, es posible que hace veinte años no me gustara pero hace al menos diez que sí, dicho esto, me pongo en la tesitura de desearme a mí misma que de aquí veinte años más me siga gustando? si no es así qué valor tiene mi valoración actual?

Es que me haces pensar y a lo mejor, es algo tan simple como que nos gusta o no nos gusta, sin más :D

Besos