viernes, 22 de febrero de 2013

Fucking life


Sucedió que en un país. (grecia) vivía un matrimonio con hijos, el cual necesitaba de una niñera que los cuidaran mientras ellos acudían a sus respectivos trabajos; se lo podían permitir siendo consecuentes con su sentido de justicia social,  esto es, estaban dispuestos, y así lo hicieron, a abonar lo que consideraban una paga digna por la labor, la cual consistía en cerca de 560 euros. La crisis económica incipiente todavía no había hecho mella en su economía, no así en otras, que veían como se iban perdiendo sus puestos de trabajo en cualquier sector. Encontraron para su oferta a una inmigrante sin papeles a la que por otro lado ayudaron a regularizar su situación, con la que establecieron una correcta relación laboral para ambas partes. Paso un tiempo y esta empleada salió del país, por lo que la pareja tuvo que buscar sustituto para su urgencia familiar. Su economía se encontraba ahora un tanto mermada, pues ellos empezaron a ver reducidos sus ingresos, no demasiado, pues todavía mantenían su status socio económico, esta situación les obligó a reducir algo el sueldo de la que sería otra niñera para sus hijos, que rondaría los 480 euros. Sin poner siquiera anuncios y, ofreciéndose quienes se presentaban para además realizar otras labores del hogar, han optado, sin ninguna intención explotadora, a alguien que lo necesita, a una puericultora griega, experta pedagoga, que además conoce a los niños: la directora de su escuela.
(aquí elenlace del blog de donde se ha sacado esto)
fucking life.
RafaC.

4 comentarios:

  1. Una triste historia, que puede llegar a ser realidad, aunque también puede tener otras lecturas..

    ResponderEliminar
  2. 200 años de conquistas sociales no se van a derribar de un día par otro, estoy seguro de ello, por mucho que lo pretendan los que nos quisieran ver de nuevo expuestos a la servidumbre medieval. Todas las dictaduras incluso las económicas están condenadas a contemplar su propia ruina.

    ResponderEliminar
  3. Este hombre parece que sabe de lo que habla, hay un vídeo de él que dice las verdades del barquero sobre la problemática que sufre Grecia.
    Si la clase media griega esta en esta tesitura…imagínate los que nos espera, Dios no lo permita.

    ResponderEliminar
  4. Obviamente si los dos trabajan y los horarios escuela-trabajo no se compenetran, una termina pensando que el sistema está convenientemente olvidado ya que ayuda a crear empleo, en ese sentido, el reparto de "riqueza" es prácticamente obligatorio. Ese sistema además ha significado mucho para los inmigrantes, ha hecho que salieran de la miseria, de la pobreza extrema que sufrían en su país, pasaron a ser pobres, porque ese sueldo, de digno no tiene nada no nos engañemos, ayudará a no pasar hambre eso sí, el pobre inmigrante en un país capitalista no será un indigente mientras haya padres que trabajen y tengan hijos con horarios escolares incompatibles es lo que fomenta ese tipo de "solaridad y justicia social", de modo que el inmigrante será un esclavo con suerte si además logra acceder a las prestaciones y ayudas sociales...esto puede que explique una parte de la inopia adecuadamente consentida de los ricos, de los poderosos que nos gobiernan, ellos en esto solo tienen una responsabilidad: que los papeles estén en regla, a partir de ahí, es la sociedad la que asume al inmigrante, la que sufraga su superviviencia en todos los aspectos, son los únicos repercutidos, esto es impepinable porque de no ser así, si los gobiernos del mundo fueran solidarios con toda la gente que pasa hambre tendrían un conflicto, y es que uno no puede meterse en territorios ajenos gobernados por sápatras, es inviable, lo único que pueden hacer es abrir las fronteras y que entren, pero una vez dentro no se les puede tratar como esclavos, no se les puede pagar menos que a otro, y aquí es donde el gobierno no pone baza, como tampoco la pone en el caso de un titulado español, médico, obligado a ejercer la medicina en otro país porque aquí no se les contrata, yo eso lo he visto, hay médicos rusos en el servicio de urgencias que casi no hablan español, hay en telefónica una flota de sudamericanos que son capaces de atenderte las 24 horas por un sueldo que no conozco pero que de entrada suena a tarifa plana, se les grava en cinta el trabajo prestado y su calidad depende de la puntuación (!!) que el cliente le de después de la consulta...en fin que podría estar mucho rato con esto...y nada sería más justo en realidad...has visto el comunicado que han hecho los bomberos? pues los de arriba solo cambiarán las leyes si los de abajo se niegan rotundamente a pasar por el aro...no cortamos candados, no hacemos deshaucios...eso sí que es un plan de prevención de incendios en toda regla...

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly