jueves, 14 de febrero de 2013

El globo se infla


Hace unos años no entendía que era eso de la Globalización, (no sabia si era algo bueno o malo) solo que unos tipos a bombo y platillo se reunían en distintas ciudades para hablar ¡no se de que! y otros, los de a pie intentando boicotear estas cumbres (los anti-globalización) imágenes hubo pero al parecer nadie hizo caso de lo que estaba por llegar.
Y ya ha llegado,,,una palabreja Globalización que a simple vista no parece nada malo sino todo lo contrario, si entendemos por globalizar la miseria y las desigualdades, para intentar mejorar el planeta, resulta que es todo lo contrario, han globalizado la miseria y desigualdad.

Un ejemplo bastante ilustrativo es lo que estaba pasando en Argentina, uno de los países mas ricos del mundo, donde llegaron los vampiros a desangrar al pueblo, y vaya si lo consiguieron, en connivencia con los gobernantes esos que dicen que están aquí para servir al pueblo.
El director de esta docu-película fue tiroteado por denunciar lo que estaba pasando, pero si os interesa verla esta en el Yotube enterita.
A mi me a llegado, y no se porque, me parece estar viviéndolo.

Memoria de un saqueo 

8 comentarios:

  1. ¿Que hemos hecho para consentir esto?

    ResponderEliminar
  2. La globalización hay que entenderla como algo en lo que interviene la economía de los países y que les afecta muchas veces a su pesar y contra su voluntad, en este sentido España se ha visto afectada por lo sucedido en la economía de EEUU, en este caso no tanto a su (nuestro) pesar, puesto que España forma parte activa consciente de la economía mundial, compitiendo y esas cosas.
    En argentina tuvieron que venir gobiernos desobedientes a los dictados de la globalización económica (aunque nunca se puede uno salir totalmente del juego) para recuperar ciertos estados de bienestar de los que, como país con recursos, nunca debió salir.
    Esta película ya la vi hace tiempo y me dejo sobrecogido.

    ResponderEliminar
  3. Vi la película hace unos años y quedé vivamente impresionado. Nunca pensé que ésto también nos ocurriría a nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Amigos...no se que habremos hecho o dejado de hacer, el caso es que estamos enmerdao y la mierda deja de oler solo con las cloacas limpias
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Es curioso la facilidad con la que una palabra puede significar lo mejor y lo peor...hace unos años globalización, antes el famoso proyecto europeo, en medio la alianza de las civilizaciones...todo sobre le papel suena precioso...la realidad ¡¡asusta!!... La realidad es que al final, todo se reduce a manipulación...macroeconómía, ingeniería finaciera, abuso de los poderosos que que fagocita a los ciudadanos, intereses comerciales, intereses económicos...dinero que lo guarrea todo por todas partes y sí... tristemente se repite en nuestro país lo ocurrido en Argentina, hace mucho que se está repitiendo esa historia, el año pasado hasta se habló de un corralito a la española... ocurre aquí, antes en Portugal, Grecia e Irlanda... ocurre desde hace mucho en el tercer mundo... sigue extendiéndose la tela de araña y todos atrapados en ella como moscas sin saber como despegarnos...


    No sé, a mi me cuesta mucho resignarme y tirar la toalla, pero esto está tomando unas proporciones que la impotencia ante lo inevitable, resulta asfixiante... yo ya no sé cómo consolar a nadie, ni a mi misma si quiera, empiezo a contagiarme de este pesimismo atroz que nos ha engullido.



    Muchos besos a pesar de todo...a lo mejor es cierto que solo nos queda el fuego purificador...aunque a mi me asusta muchísimo, entre agonizar eternamente y una muerte rápida, casi prefiero lo segundo:-)

    ResponderEliminar
  6. Maria...el fuego siempre sera mas romántico que la silla eléctrica, sobre todo para el que lo manipula,jeje
    Besazo

    ResponderEliminar
  7. El ser humano suele ser sociable en este sentido no me extraña que la globalización fuera de un lado para otro y se hiciera mundialmente famosa, el problema como todo, ha sido el descontrol, la falta de control responsable.

    ResponderEliminar
  8. Muuuuuack! Feliz Cumple, Bogavanti!!! :D

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly