viernes, 31 de agosto de 2012

¿Cazando en rio revuelto?


El emblema de Nacha Pop, “la chica de ayer
 Resulta que puede ser un plagio,  dándole vueltas a una y a otra…no me cabe ninguna duda, PLAGIO.
Mirando por el Internet para informarme de la coincidencia, se entera uno que hay un  conocido productor por medio, un tal Teddy Bautista, al parecer el tipo ya hilaba fino.


La original, es de Piero, rokero argentino. “La caza del bisonte” ME ACABA DE JODER EL MITO.

9 comentarios:

  1. Será porque a Antonio Vega lo tengo en un pedestal y me cuesta creerlo, pero sinceramente aunque pudiera haber alguna parte remotamente parecida, la canción de Piero NO SE PARECE EN NADA, es horrible. Te aconsejaría recuperar a tu mito sin problemas. Conservando el beneficio de la duda y suponiendo que se hubiera podido inspirar en este tema, (por qué no) todo el mundo bebe de los saberes de otros y en ellos busca su inspiración, la historia está llena de casos parecidos. En cualquier caso, varias veces le oí decir a Antonio Vega que su Chica de Ayer la compuso en Valencia una tarde haciendo la mili y que le salió del tirón y esta canción, siendo genial, no es la única de gran calidad en su repertorio.
    Sabemos que siempre hay quien se encarga de poner en duda estas cosas, no sé si en beneficio propio o por desprestigiar a otros. Recuerdo decir que si John Lennon era tal o cual como queriendo bucear en su personalidad conspiranoicamente, entonces comprendí que no merece la pena hacer caso, a no ser que sea flagrante o muy grave.
    Saluditos mi Juanan

    ResponderEliminar
  2. Antonio, tu tocayo era un GENIO! no sé si es un plagio o no pero si lo fué, menuda crecida le dió al tema, no hay color...no hay color musical más entrañable que escuchar la voz de Antonio en directo, era un tío que te dejaba muda y con los pelos de escarpia y sabes cómo lo conseguía? con el elixir de juventud era capaz de hacerte un sitio en el sitio de su recreo, a pesar de la dureza y de las penurias que lo esclavizaban había algo que te dejaba impresionada en sus conciertos, muda, era una mezcla de niño, de dolor, de candor, de tristeza...eso no se puede plagiar, es algo que simplemente te contagia y te abruma el alma.

    Era un tío genial con la guitarra y con una sensibilidad impresionante, en la chica de ayer era otro Antonio, a medida que la siguió cantando la hizo con los años todavía más grande. Lucha de gigantes es otro de sus temazos, la última vez que lo ví fue en Iruña y era tan cercano que se vino a tomar copas con nosostros... pilló una pulmonía que agravó sus problemas y ya no llegó a Barcelona, ese escenario quedó vacío para siempre pero yo cuando me pongo los cd's todavía recuerdo el día que me enmudeció con su sensibilidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Y gracias porque hoy o mañana te pienso plagiar la idea del post :D

    Quedas invitado.

    ResponderEliminar
  4. No me cuesta reconocer la valía de Antonio V. es mas me parece un genio, pero la coincidencia con el tema de Piero, sobre todo en los arreglos musicales creo que no deja lugar a duda y ahí es donde quiero recalcar la similitud. ¿Producción musical de la que Antonio que no tenia conocimiento?...puede ser…

    PD. Rafa, fíjate lo grande da la música a mi la canción de Piero no me parece horrible…y que conste que lo acabo de conocer, su mensaje me parece de lo mas actual

    Gemma…que decir sobre Antonio Vega, que tú no hayas dicho, es mas me gusta el Antonio después de Nacha Pop, con el que me he vibrado y que con el tiempo va a ser una de las referencias musicales de este país. Cierto, GENIO, con mayúsculas…yo solo he querido reflejar esta curiosa anécdota
    Gracias por tu comentario, y estoy deseoso leerte en tu bitácoras, seguro que con mas ingenio que yo, la entrada sobre Antonio.
    Besos, desde esta paelladegazpacho

    ResponderEliminar
  5. Lo de que iba a plagiarte la idea del post era solo una manera de decirte que leyendo el tuyo y escuchando la chica de ayer me dieron ganas de escribir algo más, no sé si con más ingenio...creo que eso yo no lo pensé, tu blog me parece original.

    Y nada, que no me inspiré lo suficiente...otra vez será.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Leí el enlace, Gemma, y la verdad es que no aclara mucho mi tesis de la que opinan lo contrario.

    Eso si, sea plagio o no, para mí Antonio Vega es mucho mas de la chica de ayer.
    ...te voy a seguir
    Ciao

    ResponderEliminar
  7. Creo que no es un tema especialmente relevante que una secuencia de acordes sea reautilizada para crear otros temas, es algo que se ha hecho y se seguirá haciendo en la música popular. La trascendencia de Chica de Ayer hay que buscarlo en otro lado, fundamentalmente las huellas que ha dejado entre los miembros de una generación y los que vinieron después. Eso es insustituible e inasequible al plagio.

    ResponderEliminar
  8. Hay una curiosa coincidencia de arreglos, es verdad!!! Aún así, no me queda ninguna duda del genio musical de Antonio. Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly