lunes, 25 de agosto de 2014

Así va la cosa

Bueno…, da igual, estaba buscando un título apropiado como el que recordaba de una canción refiriéndose a lo que es la vida pero no acierto a recordarlo, así que eso, da igual. Y da igual porque el caso es contarlo…
Una situación sencilla. Nos encontrábamos en el trabajo cuando tras un sorpresivo aviso de nuestro jefe apareció el “mandao” que tampoco sabía muy bien lo que había ido a buscar. Nosotros sabíamos que deberíamos prestarle un material un tanto impreciso y que esperábamos la confirmación por quienes hasta aquí viniese a recogerlo. Este tío nos indicó que como el camión que lo trasportaría estaba ya de camino, con seguridad éste traería la lista de lo necesario y, nos pusimos a esperar su llegada, es aquí cuando nos lo contó.
Hay que joderse que últimamente con todos quienes hablo sufren las penurias de la situación socio-económica-laboral, o será que si acaso alguien no lo sufriera y le fuera, ya no digo bien, sino medianamente bien, se reserva su opinión como quien no desvelando su suerte pudiera aferrarse más a ella. Pues, bien, este buen hombre nos relató en el rato en el que esperábamos la llegada del camión de cómo le iba a él la vida.
Todo empezó cuando como el mismo se definió que era un mandado, alguien a quien el mundo de la farándula, en este caso la televisión en la que trabajaba le tenía como al pringado que todo lo hace, a todo le llaman, en todo le pringan por un miserable contrato de horas, por aquí y por allá, que él acepta con resignación. Vive con su madre que lleva en el paro ocho años, también ya resignada a no encontrar trabajo recibiendo la poca ayuda que le llega, luego sus ingresos poco o mucho, son el pilar de su economía. Nos relataba que cuando van a comer en los las eternas horas de grabaciones les dan de comer aparte, sin mezclarse con los verdaderos protagonistas de las productoras, a veces ensaladas cutres, a veces bocadillos en los que extienden las lonchas finústicas por un pan lacio y tampoco demasiado grande, mientras los titulares se zampan entrecotes que ellos miran hambrientos y deseosos. En un mundo en el que todo es un constante comprarse, venderse, pelotear o solicitar favores para una nueva contratación, donde impera el enchufismo, al amiguismo en el que muchas mujeres sin escrúpulos son capaces de hacer algún tipo de favor del tipo imaginable para conseguir que se les tenga más en cuenta. Ambiente laboral en el que si alguien tuviera dignidad y poder,  lo único que vería son miserias humanas que podría manejar  a su antojo o mirar para otro lado. Es un mundillo donde abundan los gays, y que él, quien se confiesa heterosexual cien por cien, conoce muchos ascensos a las listas de contratación previo paso por, nos lo dijo mediante una conocida gestualización consistente en: manteniendo la boca abierta formando un circulo con los labios a la vez que  se incide intermitentemente con la lengua en el lateral interior de la boca, de manera que se aprecie por el carrillo exterior de la cara tales movimientos linguales.
Así va el  tema.

RfCs

martes, 19 de agosto de 2014

Los Enigmas de Piedra Escrita



    Piedra Escrita
    by virtuanostrum
    on Sketchfab

Harto curiosa este visor 3D de lo que es la llamada Piedra Escrita en Cenicientos
Fuimos a la conferencia que con el título Los enigmas de Piedra Escrita nos ofrecían los ponentes Miguel Ángel Martinez Artola, historiador y Miguel Fernández Díaz, arqueólogo, sobre eso mismo, los enigmas de...
Esta charla se daría en un concurrido salón de actos del Centro cultural, que para eso se hizo. Un primer conferenciante nos deleitó con un peculiar, por amable, estilo sus grandes conocimientos a la vez que trasmitía su devocionaria pasión por lo que estaba haciendo, estudiando y compartiendo, y eso se nota y agradece. Fue como una especie de clase magistral de historia para privilegiados, pero no era una historia cualquiera, era la historia de los que allí estaban, lo que lo convertía en más especial. Habiendo pecado un tanto de exceso de minutos (¿Cuánto tiempo se puede soportar en un conferencia un neófito, por mucho que nos guste, prestando máxima atención?) y diapositivas del Power Point se despidió entre aplausos de la concurrencia.
Algo curioso vino después cuando el arqueólogo nos mostró con un estudiado golpe de  efecto y tras una también excesiva prolongación de su exposición, el estudio que él mismo había realizado concluyendo con un modelo en tres dimensiones de la tal famosa piedra escrita.
A partir a ahora, podemos gozar de una reproducción de tal y como se encontraba en la fecha del estudio por los siglos de los siglos.
Me despedí de él felicitándole por la charla (formalismo), deseándole suerte para el futuro (era muy joven) y agradeciéndole el legado.
Postdata: Ya está tardando el ayuntamiento en encargarle una copia que se realizaría con una impresora 3D, digo yo...
RfCs


jueves, 14 de agosto de 2014

Os regalo esta canción




Es un poco triste pero es bonita
RfCs
Marginal
Marginal
Não me comovo mais
Com a solidão mortal
Meus olhos estão secos
Eu sou um marginal
Mas sinto que vem vindo pelo ar
Um tempo mais igual
Onde a minha loucura
Encontre companhia

Ai, se eu pudesse te contava
O mal que voce fez
Podia ter morrido
Mas não me mate não
Volto a me comover
Antes que a noite desça
E cubra de silêncio
A minha escuridão
E cubra de silêncio
A minha escuridão

domingo, 3 de agosto de 2014

Todo tiene su fin

Estamos desganao, volveremos ¿o no? es lo que hay, de momento cerrado por los rigores veraniegos.
Y aunque nada tiene que ver (bueno a las chicas que nos visitaban tal vez)  me despido con un tema de Los Módulos.



Printfriendly