lunes, 26 de mayo de 2014

Se le devuelva el título al Atlético

Soñar no cuesta tanto.
Como si no estuviera la miel hecha para la boca del asno y fuéramos nosotros esos, incapaces de apreciar lo delicioso del triunfo, de un triunfo que supiera tan dulce como la miel, de una copa de Europa. Este mal sueño de desastre, de expulsión del paraíso reservado para quienes creen, confían y apuestan y no a quienes les llega la debilidad, les flaquea el ánimo y se asustan de andar por tan elevados caminos y, por la falta de costumbre de seguir esas sendas se pierden de la buena dirección, nos perdemos.
Y el aficionado que se acaba creyendo lo que tanto le hacen creerse unos y otros, algo así como empujados a una fe que debe de ser inquebrantable, queda ahora puesto en evidencia. ¿Puede valer como consuelo una liga? ¡Podría! ¡Pero no hoy!
Descubro en la pesadilla una salida, la de la fantasía.

LA UEFA OTORGA AL ATLETICO DE MADRID LA COPA DE CAMPEONES
Tras una tortuosa discusión promovida por requerimiento atlético se le retira el título al Real Madrid, al considerar que el tiempo que alargó el colegiado era excesivo.
Efectivamente tras analizar segundo a segundo, latido a latido, las jugadas que pudieran considerarse merecedoras de descuento y que a la finalización del mismo, éste tiempo debiera haberse añadido, se llegó a la conclusión que no pudiera tratarse de más de minuto y medio. Por lo que en una decisión sin precedentes se la anulara como vencedores a quien nunca debió de serlo, y se inscribirá en la copa el nombre del Atlético. Esta copa se le entregará en la propia sede de la UEFA en una ceremonia íntima al presidente del Atlético de Madrid en el día de mañana.
Por otro lado al señor árbitro que provocó tamaño desaguisado con su decisión se le retirará a perpetuidad la licencia federativa como árbitro de fútbol internacional.
-Qué se jodan-, se oyó en la sala, sin llegar a saber quién lo dijo, aunque si se intuyó venir de la bancada azul y de una voz femenina; igualmente se oyó decir: “no hombre, no” sin tampoco concluir por aclarar la procedencia de la protesta.
RfCS

25 de mayo 2014

Pero qué se creían

Pero que se creían
Tras los resultados de las elecciones me he llevado dos sorpresas. Una que he oído por ahí que venía a decir que la bicefalia de la democracia (el bipartidismo) se ha llevado un chasco al comprobar que el voto se ha mantenido por lo que no ha habido tanta abstención, lo que parece ser les hubiera sido provechoso para sus intereses. Esto me sorprende pues es como que el sistema y su mantenimiento debiera de estar al límite de lo que sería una legalidad. Si se vota excesivamente poco, evidentemente se perdería legitimidad, no se puede gobernar sin un apoyo de la ciudadanía si esta se le retira en modo de abstención, lo que sería una manera de protesta, pero por otro lado, si se aumenta el número de votantes hasta llegar por encima a otro límite, también el sistema político saldría castigado pues existiría un reparto excesivo de votos, lo que también afectaría a intereses bipartidistas. Por otro lado, los dos grandes partidos se contentaban con que los que no les votasen a ellos fueran un porcentaje suficientemente corto para que no interponerse en su camino. Hay estarían todo el resto del espectro político de partidos o partidillos, Pues bien, estas expectativas o cuentas de la vieja de la, efectivamente vieja guardia política, “La Casta” de la que habla Pablo Iglesias, además de todo esto se ha llevado, y esto sería mi segunda sorpresa, el bipartidismo ha recibido un castigo del electorado perdiendo una enorme cantidad de votos.

Como decía Juan Torres López:

El valor del voto

Escuchar
Como es día de reflexión en Europa me gustaría hacer una en voz alta. El gobierno español ha evitado promover en las últimas semanas que la gente se informe y que tenga motivos para votar mañana. Han hecho una campaña electoral intencionadamente anodina procurando que pasara desapercibida porque son conscientes de que una inmensa mayoría de la población está ya harta de recortes, de corrupción, de falta de libertades, de ayudas generosas a los bancos y de restricciones para los más necesitados. Los responsables de todo esto saben que muchísimas personas que antes los votaban ya no los van a seguir votando y que eso va a dejarlos en evidencia. La única manera que tienen de impedir que se vea claramente que tienen un apoyo mínimo y que son rechazados por la inmensa mayoría es que haya poca participación en las elecciones. Si en una población de 100 personas votan todas y los partidos corruptos y responsables de lo que está pasando reciben 15 votos quedarían en ridículo. Pero si solo votan 30 personas dirán que son hegemónicos porque han sacado el 50% de los votos.

Pero, y por si no fuera poco, como guinda del pastel, aparece en el lote alguien inesperado como sería PODEMOS, desbancando a partidos consolidados como UPyD y quedando a tan solo un escaño de IU. No es de extrañar los nervios de IU cuando pretendía interesarse por la legalidad de las apariciones televisivas, que con seguridad han sido el motivo del despunte impresionante, aunque bien es cierto que como advirtió el propio Pablo a IU, no debiera ponerles nerviosos un supuesto éxito suyo aunque le restara votos, al fin de cuentas serían votos de izquierda


Pero lo más curioso de todo es lo que significaría el propio título de esta entrada, ¿qué se creían? aquellos que destrozando lo que estuviera en su mano el sistema social y público, a pesar de que a ellos no los afectara, (tienen suficientes recursos propios),  y que después o en vías de hacerlo vienen a decir que si gracias por poner el culo y aceptarlo, por creer en lo que nos hemos hartado de intentar que os creáis como que solo había esta solución,  y que ni se os ocurra mirar otras posibilidades , que estamos en el camino, no sé cuál, el de tirarse al pozo será. ¿Y los otros qué? esos con mantener el negocio tienen bastante, vaya oposición que han planteado a estos dos años de suplicio, en el que de alguna manera ellos nos tiraron por la cuesta abajo, pendiente en la que los peperos ,si había algo que lo parase, se han encargado de quitar los frenos; esta oposición en la que han estado desaparecidos o escondidos, algo así como lamiéndose las heridas, esperando que amaíne el temporal sin ofrecer referentes a los ciudadanos perplejos, ofreciéndose el secretario general en sacrificio del desaguisado, sin alternativa, sin ilusión…, qué se esperaban entonces.

Lo que sí esperaría yo es que de alguien recién llegado y sin haberse todavía apoltronado, empezase a denunciar los abusos, si los hubiera de los que llevando tanto siendo los privilegiados han hecho de sus cargos su estilo de vida olvidándose de su deber primero el de servir a los ciudadanos, que lo somos. 
RfCs

lunes, 19 de mayo de 2014

Valor y Precio, por Almudena Grandes

Para que decirlo yo, un ignorante cualquiera, si hay quien lo borda. Almudena Grandes publica hoy en el País  este articulo que traigo hoy aquí en espera de que sea bien recibido, no obstante nos viene a acercar con su buen hacer literario a lo que como decía el Rey Sabina son, los motivos de un sentimiento.y, bien es cierto que aunque se pudieran referir a una sola adscripción, unos únicos colores, creo que pudieran, llegado el momento, ser extensibles a todo el espectro, pero claro tiene que llegar ese momento y bajo determinadas circunstancias como llegaron por esta nuestra ribera del Manzanares.
Rf Cs


Valor y Precio
Porque a veces el destino es justo, y la justicia de los poetas se cumple en la realidad. Porque a veces no ganan los de siempre, y el dinero no compra la felicidad, y la unión hace la fuerza, y la fe mueve montañas, y creer es poder, y el esfuerzo merece su recompensa, y resulta que sí, que de verdad se puede. A veces, las palabras bellas no son palabras huecas. A veces, las buenas intenciones representan mucho más que frases hechas, moralejas de cuentos simples, concebidos para apaciguar a los niños y a los adultos desdichados. Entonces, David vuelve a tumbar a Goliat de una pedrada y unos viejos versos de Antonio Machado, todo necio / confunde valor y precio, resplandecen en un cielo limpio y tierno, tan flamante como si acabara de nacer.
Saber perder es mucho más difícil que saber ganar. Por eso, el triunfo de los que han perdido mucho es un tesoro más dulce, más intenso, más heroico y duradero que cualquier otro. La tenacidad, la lealtad, la perseverancia, la fortaleza imprescindible para resistir la tentación de abandonar, de desertar, de unirse a la corriente del favorito, forja la voluntad, endurece la piel y acoraza el espíritu. Enseña a apreciar la diferencia entre el verbo ser y el verbo estar. Entre el verbo creer y el verbo comprar. Entre la razón y los sentimientos. Entre la arrogancia y el orgullo legítimo. Y, sobre todo, entre el valor y el precio. Yo lo sé porque mi corazón, que es rojo, es también rojiblanco.
Habéis hecho una temporada tan grandiosa que ni siquiera haber perdido la Liga habría restado un ápice de vuestra grandeza. Pero no sólo la habéis ganado, sino que lo habéis hecho a nuestra manera, derrochando coraje y corazón. Vuestro valor no tiene precio, porque no hay dinero en el mundo para comprar esta felicidad. Por eso, siempre, para siempre, gracias, Cholo. Gracias, chicos. ¡Aúpa Atleti!
Almudena Grandes.

sábado, 10 de mayo de 2014

Minutos musicales (La Caita)

Me gustan las voces rotas en el flamenco, voces que en este difícil arte hacen que el sentimiento surja con mas pasión, si cabe.
Y esto dejando al gran Camarón a un lado, es lo que La Caita hace, con unos principios muy parecidos al maestro, buscándose la vida desde muy niña en espacios públicos poco recomendables para cualquier niño. Autodidacta con genes. La Caita bien se le podría etiquetar como el Camarón del sexo contrario.

Pacense sin pretensiones, se podría decir que ha llegado al olimpo del genero (bueno esto lo digo yo) en silencio paso a paso y sin molestar.
Bonus track, con Pata negra

jueves, 1 de mayo de 2014

1º de Mayo

Para cuando la fusión.
Hoy día del trabajo donde se hacían grandes manifestaciones sindicales que hacían temblar a la policía. Como (han cambiado los tiempos) como diría aquel, hoy esta todo abierto, la peña se va de puente, por lo que los trabajadores de hostelera curraran mas que cualquier otro día.
Ya las grandes reivindicaciones no surgen del sindicalismo, sino de plataformas ciudadanas, ¿están obsoleto los sindicatos? A esta pregunta me gustaría contestar que NO, pero la experiencia me dice que SI.

Por lo que desde aquí abogo por una unión sindical. Haber si así resurge la ilusión que de alguna manera ellos también han contribuido a robárnosla.
Un sindicato fuerte con la unión de las siglas UGT-CCOO, sin fisuras, seria un paso definitivo. Seriamos  autosuficiente mandando las subvenciones estatales al carajo para que no nos puedan echar en cara, aquello de…estar vendidos al gobierno de turno.

Pero para que esto pueda llegar a buen puerto, hay una pega (al menos esta es mi percepción) las grandes estructuras que hay alrededor de estos dos grandes monstruos, liberados, edificios funcionando como ministerios, ¿Quién tendría que dejarse mas pelos en la gatera? Eh ahí la cuestión.

Simplista reflexión, de lo que pienso…tan simple como ponerse manos a la obra, algo que un afiliado como yo y muchos mas estamos reclamando ¡UN SOLO SINDICATO, NOS HARA MAS CREIBLES, MAS FUERTE!              

Printfriendly