lunes, 31 de octubre de 2011

Lagartino

Hoy quiero hablar de un personaje que no es famoso y que a mí en su momento me cautivo--------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------- Es un tipo estrafalario (por llamarlo algo suave) así por lo menos era en la época que yo le conocí allá por los años 70´. Cuando yo iba en mi bici con mis periódicos. Él cuando me veía me llamaba y me pedía su periódico, ahorrándome el trabajo de llevarlo a su casa, (y además me daba una peseta de propina) Para mi era un tipo enigmático, un día me entere que era “torero”, pero no vivía de los toros (mas tarde me entere del porque) tampoco le hacia falta ya que venia de una familia adinerada. En aquella época todo lo que se saliera de la mediocridad (el podía) no estaba bien visto, y mas en un pueblo anclado en el “que dirán”.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Le perdí la pista pues me fui del entorno, aunque el nunca paso demasiado tiempo en el entorno. Un día lejano ya en el tiempo viendo una película del polifacético Fernando Arrabal “Viva la muerte” me pareció reconocerlo en un papel secundario, a fecha de hoy estoy intentando conseguir la película para corroborar mi impresión… sin conseguirlo….aunque mi impresión no es descabellada ya que pertenece al grupo “Pánico” entre los que se encuentra Fernando A. y de ahí mis cabalas. Aquí dejo un enlace del susodicho Diego Bardón (lagartino) que explica su paso por la cultura de este país cultura muy relacionada con la tauromaquia. El que me daba una peseta por ahorrarme trabajo.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Como Hacer Jabón

Vale, que sí, que ya lo se. Esto de hacer jabón es una "tontá" y de las gordas. Se pierde mucho tiempo en un proceso un tanto engorroso y que podríamos decir hasta caro, ya que por el precio de la sosa, dos euros 1 kilo, aunque solo hace falta medio para estas medidas, uno va a Mercadona y se compra dos paquetes de detergente en polvo para lavar a mano; que además, por ahí tengo estorbando el medio kilo de sosa que me sobró sin saber que hacer con él; que es probable que no vuelva a hacerlo otra vez y por si todo esto no fuera poco, la elaboración del vídeo, como cualquier otro, me ha llevado bastante tiempo. Todo, todo es como muy pesado, igualmente la duración del vídeo, y mira que me empeño en acortarlos, se me escapa hasta los doce minutos, ¡joder! ¿quién puede perder el tiempo doce minutos en verlo si todo le resulta ajeno?
...............................................................................................................................................................
Qué se podría decir a todo lo anterior sino que me lo he pasado pipa.  Esa química casi mágica que tiene como resultado algo útil, artesanal y autofabricado, que además sirve de reciclado del tanto aceite usado; que compartes al hacerlo con alguien, en un tarde sin más aspiraciones. También, me recuerda cuando lo hacía mi madre y yo, ajeno a su laborioso trabajo, lo veía como algo extraño, hoy al hacerlo siento una conexión íntima con su recuerdo que me agrada, a lo mejor todo esto tiene algo que ver con la raíz de la tradición.
Y ya en el vídeo, es donde vuelco mi creatividad, jugando con el programa de edición, busco canciones que sirvan que me gustan oírlas y oírlas; por si esto no fuera poco, me muestro un tanto sin complejos enfrentándome a sus consecuencias. Pues eso, el que lo quiera ver, que lo vea, el que no, se lo pierde.
RfCs

jueves, 20 de octubre de 2011

Que me perdonen los buitres

Falta poco para que acabe la agonía. Somos la presa herida, para los buitres que están pacientemente esperando a que la victima acabe de dar la ultima bocanada. Tiempo hace que el gobierno actual hizo la infame reforma laboral (para contentar a los buitres) rebajando a mínimos los logros laborales que tanto nos han costado conseguir ¿para que? Los pajarracos leyendo entre líneas, sabían que se podía sacar mas tajada, quieren o todo o nada…..¿porque dejar a la presa herida si puede morir? Y en esa estamos, se han caído las caretas, se han retratado, ya desde sus Web en Madrid están dando la receta a seguir. Despido, prácticamente sin indemnización Educación, privada Sanidad publica, con repago Vigilancia preventiva, por si simulas bajas por enfermedad El abuelo, que pagué si quiere que se le atiendo en lo mas básico ¡ah! Y las huelgas ¡que coño de huelgas! Aquí to dios a trabajar y si no están contentos que se vayan, pero antes nos tenemos que cargar a los sindicatos…que ya nos queda el tiro de gracia. Y esta es la propuesta en lo que se refiere a la letra grande….la pequeña no la enseñan Y que dice el partido que va a ganar, nada de nada, ¿el que calla otorga? Esto es lo que se dice por los mentideros de Madrid, esto es lo que nos espera, y por si no fuera poco, la de las peras y las manzanas de alcaldesa, con el otro de alcalde consorte.

viernes, 14 de octubre de 2011

Callos a la Madrileña, de Vallecas




Estos tiempos de desánimo colectivo bien nos vale zamparnos unos callos a la madrileña para alegrar al menos nuestros estómagos.
Muy fáciles y buenisimos.
¡Que os aproveche si os atrevéis a hacerlos!
Rafael Cuevas

domingo, 9 de octubre de 2011

Hoy, igual que ayer

Corrían los 70´ y yo tenia aproximadamente 12 años, las economías familiares no estaban boyantes sobre todo en una región olvidada por el franquismo y la gracia de dios. En aquellos años la escolaridad era optativa eso si gratuita en los primeros años, tus padres te mandaban al colegio no para hacer una carrera sino para saber leer y escribir (ya que ellos no pudieron, tú si). Si en ese periodo tenias la desgracia de que te faltara el (cabeza de familia) así se le llamaba entonces al padre, solo te quedaba la emigración o en su defecto ponerte a ayudar a la no cabeza de familia (la MADRE). Ya con 12 añitos algo podías hacer, en mi caso me salio un curro, de repartidor de periódicos, se me compro una bici de segunda mano, pagada en cómodos plazo y a patear el pueblo, empecé a descubrir casas que en mi vida se me habían pasado por la imaginación, empecé a descubrir que había otros mundos y que estaban en el nuestro, (que cerca lo tenia y que lejos a la vez) Han pasado muuuuchos años, como no podía ser de otra manera, yo emigre en cuanto pude, (que remedio) hoy curiosamente así se llamaba el diario que yo repartía (HOY) hoy voy de vacaciones a mi pueblo y he de decir que me paso por esas casas por curiosidad y siguen tal y como las deje allá por los 70´. Ellos no necesitaron mandar a sus hijos a la emigración, ellos pudieron pagarles estudios superiores a sus hijos, ellos siguen manteniendo su status, ellos se sirvieron de sus paisanos explotándolos para mantener su bienestar, ellos nunca dicen nada, actúan. Ha pesar de todo algo se consiguió, sanidad publica, educación publica, derechos de los trabajadores, etc, etc, muchas mejoras que ellos nunca perdieron y que siempre tuvieron y tendrán. Poco hemos conseguido y ese poco no lo quieren arrebatar. ¿Por qué si somos tantos no podemos contra unos cuantos?. Módulos...realidad

miércoles, 5 de octubre de 2011

Éramos jóvenes. Guapos y no lo sabíamos (y flacos)

Pues eso, el título lo dice todo.
Cayó en mis manos un vídeo que andaba por ahí y lo elaboré un tanto. El próximo será tal vez, algo parecido a:
Somos viejos, feos y gordos y lo sabemos, jajaja. Qué lo vamos a hacer...
RfCs

domingo, 2 de octubre de 2011

1958, mi año

Resulta, que me han mandado un e-mail de esos que dicen: quieres saber que sonaba por aquellos años de tu nacimiento.
Ya se que se podría ver en la Wikipedia y tal, pero como soy un vago y me han dado el trabajo prácticamente hecho…pues eso que de unas cuantas canciones, documentos y melodías…corría el 58, generación de los Epi, Abascal,, triunfadores en el deporte, Javier Bergia y Luz Casal, en lo musical, Tim Burton o Kevin Bacon, en lo escénico….y Pepe Carrol que en paz descanse, en lo que al humor y magia.
Para todos ellos, para ti y para mí en especial va dedicado este post.

Se puede hacer peticiones, solo tenéis que mandar vuestro año de nacimiento y se hará lo que se pueda.

En España, Franco proclama en las Cortes españolas la Ley de los Principios del Movimiento Nacional y, mientras los niños descubren el “Chupa-Chups”, los estadounidenses se instalan en Rota.
El Gobierno español otorga a Ifni y al Sahara la condición de provincias.
En Cuba, Fidel Castro anuncia en una emisora de radio la guerra total contra el régimen de Batista.
En USA, se crea la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).


Mientras tanto esto sonaba por el mundo.




Espero os guste

Printfriendly