miércoles, 29 de junio de 2011

De verdad lo digo

Fue entonces cuando descubrimos la realidad, cuando en nuestra conversación él concluyó, que nadie se muestra, o nadie se ofrece o se entrega y que por eso ya no hablaba con nadie pues todo se resumía a una constante demostración de vacuidad y rutinas que no llegaban a nada.
Él buscaba siempre esa carga de emotividad que pudiera venir de quien fuera, ahí si que no tenía ningún reparo, lo importante era quitarse la máscara, y hablar desde el corazón, es entonces cuando ya no quedan dudas, todo se aclara y se descubren las verdaderas personalidades; la de quien se encarga de engrandecerla y la de quien se comprimió y se ajó, se le arrugó. Entonces, no importaba otra cosa pues, es cuando ya no caben falsedades ni imposturas, todo se desvela. Pero los tiempos eran estos, los que nos arrollan a todos, los que nos ha tocado vivir, en los que se imponen la falsedad, el gesto, la impostura, lo antinatural o, ¿o tal vez a sido siempre así?, ¡no! Él no puede creer que sea así. Al brotarle la añoranza, se lleva la mano al estómago en un gesto físico de tocar lo emocionante de aquella vivencia. Yo observo su entusiasmo, que quisiera compartir como comprendo y comparto su inquietud, la de ahora, la de lo feo y lo vano de las relaciones humanas con las que nos estamos topando y que deseáramos, fuesen de otra índole, más verdaderas.
Rafael Cuevas

sábado, 25 de junio de 2011

Cerdos al poder




Los mercados y los bancos nos necesitan, pero al parecer ellos no piensan lo mismo.
Los gobiernos son nuestros interlocutores ya que la ciudadanía no tenemos un portavoz valido, nuestro portavoz debería ser el gobierno, y cuando el portavoz no nos vale, es de sentido común cambiarlo, parece ser que los portavoces no lo captan…. pues carretera y manta.
Porque decidme que seria de los mercaderes si no hay mercado, y quien es el que hace mercado el mal llamado populacho. Parece ser que el populacho esta enseñando la patita, y esto les pone nerviosos (a los mercados).

El órdago del pueblo lo están sopesando (o deberían) pero saben que en sus manos tienen las 31 y de mano, o lo que es lo mismo para el que no sepa jugar al mus, tres reyes y un pito, lo mas de lo mas, imposible ganar el juego, pero el juego del mus no acaba en las 31, el juego del mus pasa por ganar la grande, la chica y los pares, tres pasos que hay que dar para llegar al cuarto el juego, por lo que si en estos paso previos no hay juego.
El dichoso juego se basa en un ten con ten de faroles y marrullería, marrullería y faroles para ganar el juego, pero el juego es largo y arduo, el juego no consiste en ganar una mano, el juego no acaba hasta que una de las partes tiene todos sus “amarracos” a favor.

Y me pregunto??, que pasaría si les vemos su órdago al juego y no hacemos ningún tipo de operación mercantil o bancaria durante una semana que seria la hostia…¿no? simplemente un día. ¡eh que pasaría!
Y si no sale bien el órdago, siempre nos quedaría hacer nuestra propia “unión europea” ya, que no estamos solos ¿podríamos definirla? Unión PIIGS. ¡Cerdos al poder!

Un grano no hace granero

domingo, 19 de junio de 2011

Tienes la palabra...




Juventud divino tesoro”” recorriendo espacios desconocidos llega uno a descubrir “tesoros escondido”/ años de inocencias/ aires puros/ cuencos de utopías/ dosis de culturas/ ambientes de intercambios/ rompiendo con la pana/ “tiempos perdidos”/ selectivos sin selectividad/ ajenos al peligro/ conscientes de lo evidente/ tensiones sin resolver/ compradores de sueños/ sueños de ilusos/ amantes de lo imposible/ amigo de los amigos/ indecisos de lo conveniente/ terremotos 7. 0 en la escala de richter/ rivales de lo establecido/ jugadores de mus/ órdagos a lo desconocido/ tentaciones sin solución/ complejos vistos desde los espejos/ ausencia de vergüenza/ el que dirán no esta en los diccionarios/ libres por que sí/ locos cuerdos/ sensatos incongruentes/ entendidos sin entender/ incomprendidos per. se …. ¿Cerebros moldeables?.

Juventud divino tesoro”” toda metamorfosi pasa de crisálida hasta llegar a mariposa

jueves, 16 de junio de 2011

Spanish revolution

El romanticismo va ligado a la revolución, o mejor dicho sin romanticismo o quizás, sin una cierta dosis de Utopía la revolución nos queda más lejos. Este vídeo aporta una emoción que nos lanza y nos anima a seguir. A mi me encanta.

Rafael Cuevas.


Let the SOL in from Arianne Sved on Vimeo.

martes, 14 de junio de 2011

Viejos dinosaurios

Ayer fui al medico, nada importante un problema de insomnio.
--doctor que puedo hacer que no puedo dormir, y la tele no me sirve,--no te preocupes te voy a recetar una pastillas de Morfeo, ya veras que bien sueñas
—doctor, doctor ¡que yo no quiero tomar medicación!—pues entonces que haces en el consultorio, ¡mamón!,---
---que vengo a que me recete un poquito de compresión, doctor, ---pues vete a Internet, que yo solo tengo pastillas para el dolor,
--vale doctor creía que no tenia remedio mi desazón.

Carretera y manta para casita, con el consejo del “doc”, me siento mejor, mi vicio tiene solución.

viernes, 10 de junio de 2011

Sangre de mi sangre


Últimamente están pasando cosas muy raras.
Resulta que la fiscalia ha abierto una causa de la que un servidor no tenia ni idea que podía haber pasado, en esta nuestra entrañable España, uno, pensaba que estas cosas eran de dictaduras sud-americanas, ahora resulta que hemos sido los pioneros en este tipo de salvajadas. La venta de niños.

Con el beneplácito de la iglesia y en asociación con ciertos “profesionales” de la medicina. Desde la posguerra y hasta bien entrada la democracia, aquí se habían hecho muchas ilegalidades que más o menos se podían entender, ya que en el periodo donde estábamos inmersos era cultivo de oscurantismo, mentiras y censura, acallando cualquier voz que pudiera revelarse, voces mudas ante el miedo de la bota opresora.

Madres que sabían que algo raro les estaban contando, su intuición les decía que su hijo estaba vivo, y no muerto, madres que en su desprotección jurídica, no podían levantar la voz, sin atenerse a las consecuencias, padres que ante la incultura (pues esta interesan según a que regimenes) tenían que tragarse a palo seco lo que les quisieran decir.
Pero la mierda es fácil de ocultar, su olor, no, y ahora ese olor esta ante nuestras selectivas pituitarias, ¡ay! dios mió, cuantas cosas no quedara por ver, oler y oír.
¿seré hijo del negocio?

http://lamemoriaviva.wordpress.com/tag/agenda/


Una canción para esos padres..Merceces Sosa y Lila Downs, Razón de vivir

lunes, 6 de junio de 2011

Acetre en Madrid folk 2011 Vídeo

En estos tiempos que corren que es una barbaridad, todo se pasa, cae en el olvido, se pasa página, otro asunto nos ocupará, nos entretendrá, si no fuera porque algo de aquello en que nos ocupamos dejo huella en espera de ver la luz y se ha mantenido latente. Qué importa que haya pasado un mes, cuánto ha pasado desde entonces...; a modo de revista mensual aparece el montaje de vídeo de lo que fue el concierto de Acetre en Madrid.
Pero esta aparición merece una explicación. Segundos antes de que empezara el concierto una voz como la de los supertacañones, Gran hermano o, voz en off. nos advirtieron que estaba prohibido grabar la actuación. Esta advertencia condicionó mi natural desobediencia a pesar de que muchos igualmente hicieron caso omiso de la misma, a mi me resultaba violento el delatarme por la luz que emite la propia cámara cuando está abierta la pantalla y grabando, por lo que intentaba disimularlo ocultándola con la mano, cosa que por otro lado me impedía dirigir el enfoque hacia donde debía. Resultado: una nefasta sucesión de tomas idas de plano. De lo que hay,  he tenido que seleccionar lo medianamente aceptable, que era muy poco, para incluir los tres o cuatro temas significativos, que al menos dieran una idea de lo que fue. Una pena dado que el sitio y la iluminación eran alucinantemente buenos para haber tomado unos vídeos mucho mejores.
Otra vez será, de momento que éste sirva de muestra.
Rafael Cuevas.

Parte 1ª



Parte 2ª

sábado, 4 de junio de 2011

Carta a Rosa Diez


De tonterías memeces y populismo barato.
La ínclita Rosa Diez y su partidillo acaban de aterrizar en ayuntamientos y comunidades, todo esto esta muy bien, al parecer es un castigo al PP, de los centrados votantes (jejeeje).
Pues bien antes de tomar posesión de sus poltronas han exigido al alcalde de Madrid: que hay que quitarse coches oficiales del medio, ¡menudo gasto! para las arcas de este maltrecho ayuntamiento..y se quedan tan panchos, y el avispado edil que no les necesita para gobernar pero que no es tonto, (….como sí lo es la oposición de PSOE e IU) que han entrado al trapo, ha dicho, que si que tienen razón, coches fuera….pero los de la oposición jejeje. Al parecer esto es la gran medida contra el despilfarro y la corrupción que sufrimos los madrileños y que UPyD lleva en su programa.

Por el contrario este impoluto partido, en pueblos de Madrid donde son la llave para que gobierne el PSOE en detrimento del PP, tienen otro programa, ¿sospechoso? En estos pueblos si quiere el PSOE gobernar no piden que se eliminen ¡jilipolleces!, quieren y así se lo hacen saber al futurible alcalde socialista, que les apoyan si las competencias de educación pasan a manos del gobierno central, otras risas (jejeje) …propuestas imposibles de cumplir ellos quedan como “dios” y de paso dejan vía libre a los Populares ¡ay rosita como se te ve el plumero!

Volviendo a los coches oficiales, lo malo de esta medida no son los coches, lo malo es el uso que se hacen de estos coches, amiga R.D. lo malo de esta medida es que el 50% de la plantilla de conductores del ayuntamiento van a englosar las listas del paro, mientras asesores y cargos afines que se sacaran de la manga los ediles y concejales aumentaran el gasto que también pagamos los ciudadanos, de esto sus representantes no han dicho ni pió. Querida Rosa es usted una demagoga resentida.

Sin acuse de recibo atentamente un servidor de dios y usted.

Sillón de mis entretelas...letra de Forges

miércoles, 1 de junio de 2011

Resistiré


Discípulo de Don, José Antonio Labordeta, (si levantara la cabeza)
Joaquín Carbonell cantautor aragonés, comprometido con políticas sociales creador de canciones que muy bien hoy podría estar en el “hit” de los indignados y que en su tiempo estuvo en el de sus padres…¡seguimos en el bucle! “cambia todo para que nada cambie”.
Y si no aquí dos pruebas palpables

Pedagogía popular y algo mas de la época actual ya que se atreve ha hacer no se si esta seria la definición pero ahí la dejo Folk.-country aragonés, Suelta la pasta.
Que su música sirva de estimulo a los más pesimista.


Printfriendly