miércoles, 30 de junio de 2010

Rompiendo leyes

Como me gusta la huelga de los trabajadores del metro de Madrid, así se deben hacer las cosas, ni servicios mínimos abusivos todos al paro para reivindicar sus derechos.
Partiendo de la base que yo como usuario soy un perjudicado de esta huelga ¡me sumo a ella! con sana envidia por que en el sector donde yo trabajo esto no ocurrirá jamás.
Dicen que tienen secuestrado a los usuarios, ¡pues claro! De eso se trata por que si cumplieran los servicios mínimos podrían estar de huelga indefinida sin conseguir nada.

Los políticos le han echado un órdago y ellos lo han visto, paralizando casi en su totalidad la ciudad madrileña, este transporte que no se ve por ir debajo de la ciudad ¡ay! que ver lo que puede llegar a originar. Cuanta gente se mueve por encima de las aceras, saliendo como las setas en otoño, del apagón metropolitano.

Solo hay un pero que los cantantes urbanos son los mas perjudicados por esta huelga ¡pero nadie piensa en ellos! Yo considero que las huelgas por las malas son realmente la que son efectivas, las que nos ponen en un brete, las que los políticos y los poderes facticos son a los que les joden, que en nombre de la ley se acogen a los servicios mínimos, servicios impuestos por ellos para que el único derecho que tenemos no se note en caso de protestar por nuestras reivindicaciones laborales. Curritos del mundo, sufridores del sistema, ciudadanos universales, apoyemos a nuestros compañeros en sus derechos para que algún día nos sintamos orgullosos, y que sepan que sin los abnegados trabajadores sus arcas menguan. Y por eso voy a subir a un grupo madrileños cuyo logo se inspiro en el metro.
Juan Gazpacho.

domingo, 27 de junio de 2010

Ritmo en la sangre

Hay cosas que la raza negra no sabe hacer como la natación un deporte donde no destacan. Pero hay cosas que las demás razas no saben hacerlo como ellos, y una de ellas es el soul.
Por eso este video es el ejemplo que traigo para demostrar lo que hace Salomón Burke acompañado por un coro gospel de ancianos, moviéndose al ritmo de la melodía.
Lady and gentleman….Salomón Burke ….y None of us are free


El radicasett

viernes, 25 de junio de 2010

No nos menospreciemos



Hoy casualmente he oido una canción, de hace muuuuucho tiempo, es una canción por todos conocida de Pablo M., en una parte de la letra dice:
"...solo te pido que tu quieras las palomas que suelo mirar (...) Solo te pido que mi espacio llenes con tu luz". Esto es, una canción de ruego, de querer convencer, de traer a uno mismo, casi de súplica, también de desamor de relaciones complicadas que requieren de entrega mutua, que uno reclama y el otro ignora.
Hoy traigo una canción de el grupo catalán Facto de la fé y las flores azules, (por cierto hoy me he enterado que cada uno de tres los miembros del grupo se repartían la parte correspondiente del nombre; uno, Facto, otro, de la Fé y las Flores Azules para ella) Más tarde, cambió el nombre por: -Facto de la Fe-, no se muy bien porqué, (wikipedia nos lo dirá, llegado el caso) puede que por acortar o resultar mas propicio para las relaciones comerciales. Recientemente, en este año, han publicado otro disco en el que ha habido variaciones en la formación e incluso,creo, que en el nombre, bueno, no importa para el caso, pues, éste caso, es el de esta canción publicada en el 2º trabajo de los chicos, titulada, "La Fuerza" y debiera de ser allá hace cinco años aproximadamente.
Les descubrí en el programa de R3, Siglo XXI. La habré seguramente oido mas de cincuenta veces desde entonces, ¿por qué?... ¡me gusta!..., me parece que dice las cosas sin tapujos ni vergüenzas o falsas posturas, con un orgullo sencillo e inocente, divertido y con el convencimiento de saber lo que se hacen. A pesar de todo reclama no menospreciarse. Humildad y orgullo, sencillez y convencimiento. No es un gran discurso que permanezca en el tiempo, o sí, esto ya va cada uno.
Hacer una mezcla, entre pop, hip-hop, electrónica, cantautorismo, poética, que resulte creíble, sin imposturas ni pretensiones, nos viene a decir la calidad humana de sus creadores, al menos es lo que descubro en sus canciones, evocaciones, originalidad y sincronismo con una época y sensibilidades afines, que sabemos existen sin ser moñas aunque hay quien lo pudiera pensar.
Estas son las palomas que suelo mirar... Queredlas.

Aquí la letra:

Hoy llego con la fuerza
de muchas manos juntas,
de un lunes en el parque
de poderosas musas,
como una flecha en llamas,
un beso, una llamada,
hoy uno lo que toco,
hoy tocaré tu alma.
Yo no soy arquitecto,
lo eres tú perfecto,
diséñame un buen templo
que yo le pongo el resto,
esta gente de bien
está buscando techo
donde invertir su tiempo,
donde mover el cuerpo.
Las noches de febrero
siempre fueron frías
para este copiloto
experto en caídas.
Ahora estoy preparado,
estamos aquí juntos,
nosotros somos jóvenes
nosotros, únicos,
como el amanecer,
que es todo una ilusión,
es la tierra que gira,
¿te suena la canción?
Pues esto es lo que importa,
es vivir cada minuto,
sentir el universo,
es esa tu misión, ser un don.
Atrévete mi niño,
el tiempo no se para,
mañana será pronto,
consulta con la almohada,
los sueños no se han roto,
lo veo en tu mirada,
tomatelo con calma.
Las obras en palacio
siempre van despacio,
requieren perspectiva
paciencia e ilusión.
A veces algo falla,
a veces el motor,
es cuando tú te encallas
si pierdes la razón.
Está saliendo el sol,
parece el paraíso,
dame un abrazo, amor.
Hoy tengo compromisos
con Jaume y su sonrisa,
Tira y su sonrisa,
Elena y su sonrisa,
Farda y su sonrisa,
mamá y su sonrisa,
Facto y su sonrisa,
Kiara y su sonrisa,
Jordi y su sonrisa,
con mis queridos
Mishima, Ramir, papá,
Yenna, Mapi, Tate Tati.
Bueno,
tenemos una cosa en común
y es que nosotros sí
amamos la sorpresa,
no importará el formato,
excusas por paisajes,
son cómplices abstractos.
Hoy prendo esta llama,
resbalo por tus cascos,
no sé por cuanto tiempo,
si sé que soy de agrado,
también yo soy devoto
de esta sensación.
Este mi homenaje,
esta mi aportación,
que chico compre discos,
historias de sucesos,
hoy plancho ya los míos,
no muero en el intento,
y lo intento porque siento
que cuento con expertos
capaces de cagarla
y reírse en el intento.
No nos menospreciemos,
no nos menospreciemos,
no nos menospreciemos,
no nos menospreciemos.
Y lo intento porque siento
que cuento con expertos
capaces de cagarla
y reírse en el intento.
No nos menospreciemos,
no nos menospreciemos,
no nos menospreciemos,
no nos menospreciemos,
no nos menospreciemos.

Rafa Rice.

jueves, 24 de junio de 2010

Tan joven y tan viejo

Desde que nacemos hasta nuestros últimos días, nuestras vidas van unidas a ciertos rituales impuestos por la sociedad que con el paso del tiempo se han convertidos y suculentos negocios.

Naces, con este primer paso, ya empiezas a soltar pasta, el niño/a, tiene que pasar por la pila bautismal, un tramite que de entrada se debería quedar en eso, ¡pero claro esto hay que celebrarlo! restaurantes mientras mas “chic” mejor ¡si no que dirán los vecinos! Y aquí ya empezamos con el que “dirán”….y digan lo que digan yo soy así…

A por la segunda como diría la sevillana, en este segundo paso la pantomima te da un respiro, tienes unos 9 años para ahorrar y si en el bautizo tu vecino te gano por la mano ¡ay aquí si que me dejo el resto! la comunión, que ya hay que tener mala uva,¿Por qué se celebra siempre el mismo mes? buen tiempo, y claro al retoño hay que lucirlo, que si traje, pasearlo por las terrazas fardando de niño bueno, pues ya no tiene permiso para pecar (por cierto aquí empiezan las prohibiciones de cara a la galería) ya el atenuante de la inocencia se acabo, para acabar de nuevo en el restaurante, y me pregunto la iglesia no pillara cacho…no. aunque si yo tuviera algo que ver en la iglesia me lo pensaría ¿Por qué no montar un restaurante al lado del templo y de paso me lo llevo? ahí dejo la idea.

Y llega la confirmación que nunca supe para que sirve este ritual, creo que para reafirmar tu catolicismo, este ¿sacramento? hasta hace poco no implicaba ningún gasto ya que ibas te confirmaban y a casa, pero tengo entendido que la cosa esta cambiando.

Luego te casas la cagas, y vuelta a los gastos (mira me asalta otra idea esta para los restaurante) SI USTED SE CASA EN MI NEGOCIO LE DOY UNA GARANTIA DE 5 AÑOS, si una garantía…¿como una garantía? muy fácil si usted se divorcia de aquí a cinco años yo le devuelvo el dinero del ágape ¿Qué le parece? ¡eh eh! y tu dices coño nunca se sabe.

Y llega la hora del adiós, y este es el negocio mas lucrativo ya que desde el primer paso cuando llegas al valle de lagrimas, tu papa empieza a pagar un seguro durante todo el recorrido por esta vida ¿Cuántos entierros pagaremos? así que cuando te rebotas con el seguro por la subida del recibo…te dan como ganas de morirte solo para joderlos, claro que luego te arrepientes y respiras diciendo que se jodan que no me muero.

En fin que estamos en un circulo vicioso del cual es difícil salir, naces, te reproduces y mueres y por el camino pasta, pasta y mas pasta ¿es un negocio la vida?

Juan Gazpacho

KISS

LOS KISS EN MADRID, A LIVE……35?

Los abuelos siguen dentro del comic.
La descarga metalera en el palacio de la Comunidad de Madrd, empieza con la salida estrambótica de los músicos encima de una plataforma movible, y con zapatos de drag queen.
En lo que a lo musical concierne estuvieron en pura línea, Kiss, destacando la puesta en escena con fuegos y luces y unos artilugios que los hacían volar para deleite de los asistentes. Publico variopinto desde gente casi de la 3ª edad hasta papas acompañando a sus vástagos, en lo relativo a sustancias prohibidas bastante Light (seria por los carteles que recordaban, prohibido fumar) ay que ver como esta el patio en cuanto a permisividad.
Uno de los momentos cumbres es cuando, Gene Simons en solitario vomitando sangre en el escenario es elevado por un cabrestante a unos 15 mtrs. de altura justo por encima de los focos y entonando un clásico del disco, “Creatures Of. the night”.
A la hora y media de concierto hacen una breve pausa para continuar con otra sesión de temas clásicos “I was made for lovin” o “ Detroit Rock City” donde Paúl Stanley sobrevoló el pabellón provocando la euforia de los allí presentes.
Y para acabar uno de los clásicos con el que suelen cerrar el concierto “Rock and Roll all nite” donde soltaron cantidades ingentes de confetis, humo, y espectaculares fuegos,
supliendo las carencias de la edad por la parafernalia de la puesta en escena, aun así el publico, que no fue poco, salía contento de haberse dejado 47 pavos que valía el evento.

El radiocasett con la colaboración de Rafa B. que estuvo allí y así me lo contó.

value="http://www.youtube.com/v/kNGNLo8K6Fk&hl=es_ES&fs=1&">

miércoles, 23 de junio de 2010

La sociedad del bienestar



Ahora vienen a decirnos que está en peligro la sociedad del bienestar. ¡vale! hay quien se dedica a echar cuentas con una libreta y un lapicero, a lo sumo con una calculadora o un ordenador personal de esos que dicen que superan en capacidad de procesamiento a los que llevaron en la misión de la Nasa Apolo XI, y que alunizó con éxito en la superficie del satélite. Digo esto porque en vista de la cantidad de datos analizar tanto en uno como en otro caso el haber llegado a conclusiones de tal calado para la historia de la humanidad resulta sorprendente.

Por que vamos a ver, se ha puesto alguien a pensar en serio lo que supondría la desaparición del llamado Estado de bienestar, esto vendría a desatar el caos mas tremendo entre los habitantes de los países; si ahora se tolera con resignación los privilegios de los que se lo pueden mantener en privatizados servicios, ¿qué no pasaría si llegara de repente la inexistencia para la mayoría de esos mismos servicios públicos?

Para los despistados…: el Estado del Bienestar consiste en esa especie de Caja de ahorros donde previamente se ha guardado recursos que vinieran a solventar los gastos producidos por una serie de beneficios para con la totalidad de la población de un país, llámense: Seguridad Social, pensiones y sanidad, educación, transporte, gastos sociales, paro, salarios mínimos, leyes de protección y un gran etc. A poco que uno investigue, descubre las virtudes a las que hemos llegado vía estado del bienestar y que una regresión de las mismas tendrían consecuencias de magnitudes catastróficas, pues ¿díganme sino, si los logros que enumeraba ya en 1957 gentes del tipo filósofo liberal Karl Popper: (La pobreza. Desempleo y formas similares de Inseguridad Social. Enfermedad y dolor. Crueldad penal. Esclavitud y otras formas de servidumbre. Discriminación racial y religiosa. Falta de oportunidades educacionales. Diferencias rígidas de clase. La guerra.) desaparecieran, como auguran esos del lápiz en la oreja mientras echan cuentas? ¿En qué grado? ¿De qué manera se produciría?, entonces, si sabemos las ventajas, lo que ha quedado atrás, superado, sus beneficios ¿cómo podríamos sobrellevar esta pérdida? ¡Difícil imaginarlo! ¡Difícil soportarlo! ¡Aquí algo se dice con ligereza!

Rafael Cuevas, de Uno de los Dos.

martes, 22 de junio de 2010

Yo he venido aquí a hablar de mi libro

Lo cierto es que la tecnología lo permite y la "chorrada" puede dar un paso más.
Eso es, se empieza como quien no quiere la cosa un planteamiento de realización de comentarios al menos puro estilo periodístico, pues la intención, bien es sabida, era no tanto hacer la crónica de los partidos sino la impresión personal mediante un "limitado" ejercicio literario. Esto se fué tornando divertido, entretenido, comunicativo y algún -ido- más, tanto es así que abarcó toda una temporada, ¿y qué temporada?. Uno como es de natural de guardar, se fueron guardando lo archivos en documentos y llegado un momento aparecen los de Blurb, se facilitan las cosas y se llega a la edición de una compilación de los artículos futbolísticos atléticos en forma de libro real, con sus hojas, portada y todo.
Como no voy a vender ni un solo ejemplar ni mi intención era esa, pretendo regalarlo a los cuatro amigos que conservo, a mi hijo, y algún despistado, en lo que espero no sean para sus suplicios sino como entrega de una parte de mí, ¡toma ya!
Pues eso, el propio blurb dispone de este wiget como adelanto de la inminente recepción de los ejemplares.
Allá va, va por ustedes...
Saludos,
Rafa Rice

domingo, 20 de junio de 2010

Ese ruido


Estamos en verano y hace un clima de otoñal, fresquito, donde se duerma que te cagas. Este fenómeno desconocido a pesar de mi “madurez” (joder creí que nunca pronunciaría esta palabra) pero hay que ir reconociendo el paso de la vida, dicen que la madurez te hace mas pasota que te da derecho a decir las cosas sin que te importe un bledo….quizás por que entras en la senda de la sabiduría, y así me voy a tomar la vida a partir de ahora, mira este es un derecho no escrito que no nos pueden arrebatar.

Después de esta reflexión voy a intentar retomar el hilo, ¿a si? el clima, a ver puede ser debido al tan cacareado cambio climático ¿Quién sabe? Pero si esta temperatura durara todo el año yo lo firmaría, ¡¡joder parece una charla de ascensor!! Con lo simple que es la explicación a esto, amigos, sabéis a que es debido, al mundial de fútbol si si al mundial y a ese fenómeno de la vuvuzela que nuestros amigos africanos de tanto soplar este artilugio nos mandan sus aires pulmonares, que debido a las corrientes atlánticas y cruzando el estrecho en forma de viento de levante pasando por la isla perejil da media vuelta en Cádiz y llega a Madrid en forma de ventilador….maquina, jejeje. No ves esto es lo que tiene la madurez que digo lo que quiero y me quedo tan pancho.

Y ahora me pongo serio, no me gusta las promociones de Cuatro TV. sobre el mundial de Sudáfrica me parecen de un humor negro que roza el racismo, no me gusta que bajen el sonido ambiente para que no podamos escuchar ese sonido de mosca cojonera que en su mensaje sub.-liminar no están diciendo que ellos también existen. El mundial pasara a la historia del deporte rey y con ellos el sonido como anécdota, y nos volveremos a olvidar de esta gente y de su pobreza. Que este fenómeno futbolístico solo a servido para que algún día la historia del deporte diga que el primer mundial que se celebro en África, fue en Sudáfrica y que lo gano el que lo gane. En fin otra vez me salio la vena reivindicativa ¡¡que le vamos a hacer!! será la madurez.
Y como me mola este grupo birracial pues lo subo y punto.
Juan Gazpacho.

sábado, 19 de junio de 2010

EL bus

La vida en el bus.

El bus es una especie de cordón umbilical que te traslada de casa al trabajo y a la inversa , en este corto trayecto hay una especie de mundo paralelo, prácticamente siempre vamos los mismos (yo diría que hasta nos respetamos el sitio habitual de cada uno)
Aquí puedes ver lo ultimo que ha salido al mercado literario, puedes encontrar cualquier tesoro ¡eso si de poco valor! Como el periódico gratuito que ha salido ese día o incluso hace barios días como si se tratara de cualquier hemeroteca, es que los autobuses de Madrid son de los más guarros de Europa.
Y mira por donde me viene a la cabeza un twis de Paco Clavel y Jazmín que hablaba de un amor platónico en el bus. Este dis-jockey de Radio 3 grabo en plena movida este éxito sencillito pero bailón y que no estaba mal
Paco Clavel…..y el Twist del autobús, no se le puede pedir mucho pero el que hace lo que sabe sin ningún tipo de pretensión merece un pequeño homenaje.
El radiocasett

viernes, 18 de junio de 2010

miércoles, 16 de junio de 2010

Altamont y los Stones

Que decir de los grandes festivales, si Woodstock fue el festival de la paz y el amor nunca un slogan mejor escogido, pues eso fue Woodstock paz y amor.
El 6 de diciembre del 69 los Rolling Stones concluyen su gira americana, y para cerrarla deciden realizar un concierto gratuito en Altamont Receway, 300.000 almas se dan cita para ver a sus ídolos….pero el festival se convierte en una tragedia. Durante la actuación de los Rolling con el tema Sympathy for the devil…. entonces a diez metros del escenario un hombre negro saca una pistola…y es apuñalado por un espectador. Y lo que podía haber sido una fiesta pasa a ser un concierto “maldito” donde la seguridad a cargo de los Ángeles del infierno tuvo bastante que ver.
Aquí dejo el documento de este asesinato que no optante no paro el evento ¡nunca una decisión fue mas acertada! Y si no fijaos en la banda como iba.
El radiocasett

jueves, 10 de junio de 2010

Esperando a Maica

El vídeo (corto) de unos chavales, tal vez algunos los reconozcáis. Está muy gracioso.



miércoles, 9 de junio de 2010

The Mermelade

The Mermelade, grupo escoses-ingles, nacieron sobre los años 64´¡Cuánto ha llovido! Cuantas veces habrá salido el arco iris dibujando sus colores en el horizonte, este fenómeno tan cotidiano pero que es una obra de arte que nos regala la naturaleza y que los científicos han demostrado como surge la magia de la madre del cordero, (estos tipos siempre jodiendo la magia).
Toda esta cursilada para decir que el pop ingles flojito dulzón de los Mermelades me gusta, con ese sonido fácil pero sencillo que te deja un regusto en el coco, relajante, campestre que en días grises te lo colorean ¡porque saldrá de nuevo el arco iris!.
The mermelade…..y Rainbow
El radiocasett.

lunes, 7 de junio de 2010

la fabula


Alemania, Reino Unido, Grecia, Portugal, Hungría, Italia, España, estos países son los que de momento están en el pozo, amen de los que tienen que caer, ¡en Europa claro esta!, ¿Por qué en este continente? ¿Qué están haciendo mal? O mejor dicho ¿por qué se ceban con Europa? Los mercados, esa cosa ectoplasmia llamada mercado, del que todo el mundo habla y nadie sabe como atacarlo.
¿Estarán en los países subdesarrollados, como una vulgar garrapata chupando la sangre de los hasta ahora pobrecito tercermundistas?, donde su bienestar social es nulo, donde sus derechos laborales son prácticamente derechos de esclavitud. ¿Se estarán lamentando ahora los gobiernos democráticos de negar el progreso en estos países?, hemos dejado que el lobo (perdón por el símil) huyendo de paramos asolados por culpa del hombre organizado, hayan decidido que la carne fresca están en otros rebaños mas idóneos para hincarles el diente a los mas débiles en la cadena de alimentación. Pero no os preocupéis por los lobos ya que las hienas están al acechó para recoger las migajas que esto les dejen. Y en este país en particular ayudadas por la cigarra, que se van paseando por los pueblos y ciudades de esta nación, con ese ruido chirriante, que se te queda en el cerebro como si de un taladro se tratara dejando un mensaje engañoso del que los corderos no pueden escapar, y ahí la hiena con sus risitas falsas, acabaran con lo poco que nos va quedando.
Juan Gazpacho

sábado, 5 de junio de 2010

Corte de manga

La SGAE acaba de perder un juicio contra una Web de P2p por el intercambio de archivos…el señor juez ha sentenciado que el intercambio ha existido toda la vida, que siempre se han intercambiado, música, libros, comic y demás cosas intercambiable…¡¡ole sus cojones!! Pero lo más grande es que la sentencia deja a la SGAE sin recurso.
Otro varapalo para la ministra de cultura, otro varapalo para la insaciable SGAE y un gran triunfo para los denostados consumidores, no se cuanto durara la alegría en la casa del pobre..¡pero de momento hay que celebrarlo!¡¡¡viva el juez!!! ¡¡Viva!! Por muchos años señoría, con personas como vuestra merced el mundo a veces es más justo y valga la rebundancia, escribiendo estas líneas estoy escuchando un disco que me recomendó el amigo Losmi, y lo estoy disfrutando el doble pues lo baje de la red y además es cojunudo…hoy no me siento pirata…hoy me ampara la leyyyyy.
Dogbowl…..I had a dream of the plague

El radiocasett

jueves, 3 de junio de 2010

Reformas,¡pero de las grandes!


La desilusión del pobre obrero¡¡¡
Acabo de caerme del caballo, la sra. Pajin habla en la tele de las huelgas generales programadas y dice con una sonrisa en la boca, que bueno que vale, y lo único que le preocupa es que la televisión si va a dar la información y no como otros que la ocultaron, (ya sabéis a que me refiero)
Con este desprecio por los trabajadores, cada vez estoy mas convencido que les importamos una “mierda” amigos la batalla parece estar perdida, en nuestras manos, esta luchar para que eso no ocurra. Después de doce reformas del mercado laboral (que poco me gusta lo de mercado laboral por que me siento mercancía), siempre han servido para lo mismo recortes y recortes, hasta que llegue el día que el recorte pase a ser esclavitud,¡para mi dos reformas mas y la propuesta va a ser que al esclavo el pan por el que trabaja les sale muy caro!
Y ahora el reproche a nuestros sindicatos, por no hacer sus deberes. A falta de una izquierda potente en el mundo globalizado lo que nos queda a los oprimidos son los sindicatos. Todos los poderes fácticos se han organizado para defender sus intereses, ¿pero y los representante sindicales? A que esperan para una unión a nivel europeo,¡os imagináis una convocatoria de huelga en Alemania y por ende en toda Europa!...y en el mundo ya no digo nada…esto es una utopía, pero las utopías no son imposible de realizar.
Ahora estamos a tiempo para que los políticos dejen ser intermediarios de los mercados económicos, que los mercados nos gobiernen directamente y se dejen de pamplinas, que las urnas pasen a mejor vida. Que solo queden ellos y nosotros. Y a las pruebas me remito cuando hay un vació de poder, véase los paréntesis electorales es cuando el país va como un reloj.
He dicho y no me arrepiento.
Juan Gazpacho

miércoles, 2 de junio de 2010

Guarra-visión

El festival de guarravisión como a cualquier españolito este año no se me escapa ¿no por nada sino por el coñazo televisivo que nos han dado con un espontáneo en la gala?
le critican de que es un payaso, un impresentable, pero gracias a este impresentable el niño tuvo una segunda oportunidad, y aún así el niño quedo en peor situación que el Chiquilicuatre, (nunca un titulo de canción fue mejor escogido).
Pues bien todo es porque me he enterado de un cotilleo del propio interesado Jaime Urrutia, ex Gabinete, y que no quiero dejar escapar: resulta que a los Gabinete en un momento dado les ofrecieron ir a esta cosa llamada Euro-visión y muy inteligentemente lo rechazaron, menos- mal que hubiese sido hoy en día de vosotros?
Y aquí os dejo la canción que hubiese sido y no fue.
Gabinete Caligari…y El calor del amor en un bar. Y que coño pinta Israel en este festival jejeje….

El radiocasett

martes, 1 de junio de 2010

Israel-Palestina

Amaury Pérez
Yo he visto caer a un hombre
en el morral de la infamia,
vi también cómo se salva
a fuerza de golpe y golpe.

he visto morir amores
cuando mejor florecían,
por poca filosofía
o muchos, muchos temores.

he visto caer a un hombre
herido por la bebida,
vi también cómo crecía
sin porvenir y sin nombre.

he visto como se esconde
el amigo a criticar
lo que debiera adorar
con la faz y sin traiciones.

¡ay! la mala gente,
¡ay! la gente mala
mira que me empeño
en quererles, y nada.

¡ay! la mala gente,
¡ay! la gente mala
mira que me empeño
en comprenderles, y nada.

yo he visto como la envidia
hecha un taladro, penetra
y baila al son de una fiesta
con el odio en compañía.

a quien empuja su vida
con la mejor buena fe
y la rinde ante la red
de la podrida semilla.

al que ha querido ser hombre
y no ha llegado a su altura,
al que ha quedado en la duda,
al que no hay bien que perdone.

quien cree que tiene su nombre
un digno sitio en la historia,
pero no llega su gloria
ni pa' adornarla con flores.

yo he visto como, en la sombra,
el odio cuida a su cría
y lanza una cacería
pa' destruir lo que estorbe.

es que el odio tiene dotes
que no he podido entender,
pues tiene más brío quien tiene
fuertes frustraciones.

yo he sentido en tantas noches
la burla, la hipocresía
y unos ojos que aun me miran
queriendo arrancarme el broche.

el broche que da la vida
a quien le paga con bien
y que no merece
quien le cuesta caro a la vida!

Antonio Machado

He andado muchos caminos

He andado muchos caminos
he abierto muchas veredas;
he navegado en cien mares
y atracado en cien riberas.
En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancólicos
borrachos de sombra negra.
Y pedantones al paño
que miran, callan y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas.
Mala gente que camina
y va apestando la tierra...
Y en todas partes e visto
gentes que danzan o juegan,
cuando pueden, y laboran
sus cuatro palmos de tierra.
Nunca si llegan a un sitio
preguntan a donde llegan.
Cuando caminan, cabalgan
a lomos de mula vieja.
Y no conocen la prisa
ni aun en los días de fiesta.
Donde hay vino, beben vino,
donde no hay vino, agua fresca.
Son buenas gentes que viven
laboran, pasan y sueñan,
y un día como tantos,
descansan bajo la tierra.

Printfriendly