martes, 19 de agosto de 2014

Los Enigmas de Piedra Escrita



    Piedra Escrita
    by virtuanostrum
    on Sketchfab

Harto curiosa este visor 3D de lo que es la llamada Piedra Escrita en Cenicientos
Fuimos a la conferencia que con el título Los enigmas de Piedra Escrita nos ofrecían los ponentes Miguel Ángel Martinez Artola, historiador y Miguel Fernández Díaz, arqueólogo, sobre eso mismo, los enigmas de...
Esta charla se daría en un concurrido salón de actos del Centro cultural, que para eso se hizo. Un primer conferenciante nos deleitó con un peculiar, por amable, estilo sus grandes conocimientos a la vez que trasmitía su devocionaria pasión por lo que estaba haciendo, estudiando y compartiendo, y eso se nota y agradece. Fue como una especie de clase magistral de historia para privilegiados, pero no era una historia cualquiera, era la historia de los que allí estaban, lo que lo convertía en más especial. Habiendo pecado un tanto de exceso de minutos (¿Cuánto tiempo se puede soportar en un conferencia un neófito, por mucho que nos guste, prestando máxima atención?) y diapositivas del Power Point se despidió entre aplausos de la concurrencia.
Algo curioso vino después cuando el arqueólogo nos mostró con un estudiado golpe de  efecto y tras una también excesiva prolongación de su exposición, el estudio que él mismo había realizado concluyendo con un modelo en tres dimensiones de la tal famosa piedra escrita.
A partir a ahora, podemos gozar de una reproducción de tal y como se encontraba en la fecha del estudio por los siglos de los siglos.
Me despedí de él felicitándole por la charla (formalismo), deseándole suerte para el futuro (era muy joven) y agradeciéndole el legado.
Postdata: Ya está tardando el ayuntamiento en encargarle una copia que se realizaría con una impresora 3D, digo yo...
RfCs


2 comentarios:

  1. DEsconocia la existencia de esta piedra de gran tamaño , la proxima vez que me acerque por la zona ire a verla.. Siempre me pregunto cuando veo estos monumentos ¿que les induciria a hacerlos? .Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Temujin siempre te he visto interesado por los temas históricos, que por otro lado tanto nos ayudan o nos deberían de ayudar a comprender nuestro presente. Este en concreto es algo extremadamente curioso por encontrarse en medio del campo y cercano a algún otro sencillo vestigio de antiguos habitantes del lugar. Estáis todos invitados para luego regar nuestras gargantas con vino del lugar, que es como se acostumbra y mejor se aprende.

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly